Ajedrez

Participación chivilcoyana en Lincoln

El sábado se disputó un gran torneo de ajedrez rápido denominado "Teodoro Zuzek"; estuvieron Fernando Saralegui, Juan Dallura (ganó el premio al mejor Sub-1800), Diego Palilla y Leandro Cantone de nuestra ciudad
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
El pasado sábado en la ciudad de Lincoln, se desarrolló un gran torneo de ajedrez rápido denominado "Homenaje a Teodoro Zuzek", que contó con la participación de nada menos que 98 jugadores de 20 ciudades distintas, contándose entre ellos, destacadas presencias como la del actual campeón argentino y GM, Diego Flores, los MI Nahuel Díaz, Guillermo LLanos, Franco Villegas, Cristian Dolezal, Lucas Liascovich, entre otros, secundados por un lote de fuertes y destacados jugadores de la zona. El certamen repartió 20.000 pesos en premios, se desarrolló en el cine teatro Porta Pía, por sistema suizo a 9 rondas, a 10 minutos por jugador con 3 segundos por jugada y fue supervisado por el árbitro Leandro Plotinsky. El torneo fue ganado de manera contundente por el GM Diego Flores, quien se impuso en todas sus partidas, sumando el puntaje ideal de 9 puntos.
Por Chivilcoy participó una delegación compuesta por Fernando Saralegui, Juan Dallura, Diego Palilla y Leandro Cantone, quienes viajaron hasta Lincoln para ser parte de una verdadera fiesta ajedrecística. Se destacaron Saralegui y Dallura, quienes sumaron 5,5 puntos cada uno, ubicándose en los puestos 26° y 27°, respectivamente, en tanto que Palilla y Cantone sumaron 3,5 y 2 puntos respectivamente. En cuanto a  Dallura, un especialista de la modalidad, con dicha actuación se hizo acreedor del premio al mejor Sub-1800 y no rankeado.
Un párrafo aparte merece el homenajeado, Teodoro Zuzek (1934-2014), que a modo de síntesis, lo recordamos como un activo y fuerte aficionado linqueño, protagonista de numerosos torneos individuales y por equipos, muchas veces de primer  tablero. Como referente del ajedrez de Lincoln, fue dirigente y participante de las actividades de las federaciones  A.Z.U. (Ajedrez Zonal Unido) y F.A.Z.U. (Federación de Ajedrez Zonal Unido), en los años 70 y 80. También fue un conocido jugador de ajedrez postal, participó en varias ediciones de la final provincial de los Juegos Bonaerenses en abuelos, entre los años 1990 y 2010, y visitante de Chivilcoy en varios torneos realizados entre los años 1993 y 2001. Un oportuno y merecido homenaje para alguien que hizo mucho por el juego-ciencia.
Respecto a la actividad local, los integrantes de la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, están trabajando para terminar de delinear el calendario de la presente temporada, que será publicado próximamente.

Comentarios