Básquet

Federico Mansilla, refuerzo para Racing

El escolta cordobés con pasado en Liga "A?" y TNA, se sumará al equipo de nuestra ciudad desde el 9 de marzo, llegando para dar el salto de calidad al plantel del Torneo Federal
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Haciendo uso de una de las variantes permitidas por el reglamento particular del Torneo Federal, Racing Club de Chivilcoy incorporará una ficha mayor como refuerzo. Se trata del escolta cordobés Federico Mansilla, quien ha tenido una muy buena trayectoria en equipos de la élite nacional, tanto en la Liga Nacional "A” como en el Torneo Nacional de Ascenso, con pasos por Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Huracán de Trelew, Instituto de Córdoba y San Isidro de San Francisco, donde fue compañero del chivilcoyano Lucas Arn. Mansilla nació el 10 de diciembre de 1987 (tiene 29 años), mide 1,91 metros y es un jugador que se caracteriza por un excelente lanzamiento de tres puntos, como así también una aguerrida defensa que lo transforman en un jugador más que interesante para el plantel que conduce técnicamente Diego D’Ambrosio.
Federico Mansilla ya estuvo en la ciudad de Chivilcoy e inclusive ya entrenó con su nuevo equipo y hasta acompañó al plantel al encuentro del pasado viernes en la ciudad de Junín ante Sarmiento (victoria por 81-77). El escolta tiene todo arreglado con Racing, pero cuando los directivos locales fueron a concretar su incorporación en la Confederación Argentina de Básquetbol, descubieron una situación reglamentaria que impide que el jugador vista la camiseta del equipo de nuestra ciudad hasta el 9 de marzo. De todas maneras, por tratarse de una excepción surgida de un error administrativo ajeno al club de nuestra ciudad (y al jugador), en el transcurso de esta semana habrá una reunión en la CABB donde será tratado este tema, entre otros. Habrá que esperar un par de semanas más para verlo en acción con la camiseta de Racing.

Comentarios