Torneo Federal "C"

Sports fue sencillo y efectivo

Sports de Salto se quedó con una victoria importante al vencer como local a Deportivo Colon por dos a uno, con goles de Luciano Araya , David Fernandez y Joel Gonzalez. El descuento de Colon, que fue el empate parcial, lo consiguió Joaquín Latorre de penal
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:17
El equipo local demostró una vez más que pasa muy rápido la mitad de la cancha especialmente a través del volante derecho Agustin Lombardo, en este partido muy bien acompañado en la labor de doble cinco adelantado de Luciano Maza, inteligente en el quite y claro al salir de contra explotando el buen manejo de David Fernandez y de Joel Chavez.
Los dos equipos despreciaron el medio campo en muchos pasajes del juego, el local porque la transito muy rápido y Colon porque salió casi siempre con el pelotazo de su arquero tratando de aprovechar una defensa que se complicaba con la cobertura de pelota que hacían Abalos y Torres, y un arquero que en el primer tiempo rechazo con muchísima dificultad el juego aéreo de Colon.
El local se puso rápidamente en ventaja explotando ya debilidades de una defensa que se mostraria imprecisa durante  todo el partido, a Latorre le costó conseguir la pelota y Laphitzborde se vio muchas veces superado en el dos uno. El primer tiempo se fue con la victoria parcial del equipo local por uno a cero habiendo tenido Colon tres o cuatro oportunidades para marcar, la acumulación de tarjetas amarillas lo condiciono y lo desacomodo a Colon.
En el segundo tiempo también fue rápidamente Colon el que consiguió el empate, una clara mano del defensor local Basualdo fue aprovechada por Joaquín Latorre en el tiro penal. Colon quiso aprovechar el momento y se fue arriba con mejores triangulaciones a tal punto que tuvo un remate cruzado de Cristopher Torres que se fue apenas desviado, pero una corrida magnifica de Agustin Lombardo por la banda izquierda le permitio el ingreso solitario de David Fernandez para clavar un espectacular remate de zurda y ponerlo al local dos a uno arriba. Colon sintió el impacto y a pesar de que el local se quedo con diez jugadores por la expulsión de Lombardo por gestos hacia la tribuna, se desorganizo de tal manera que le regalo el tercer gol al equipo local, partido liquidado a pesar de que Colon cargo sobre el área local con mucha gente y tuvo en un cabezazo de Cristopher Torres y en un remate del mismo jugador la oportunidad para empatar primero y para descontar despues. Sports fue contundente y cuando tuvo las oportunidades no las desperdicio, Clon no jugo un buen partido, no encontró su acostumbrado juego y dejo en manos de Sports el resultado de un partido clave.

Síntesis

Sports de Salto (3): Luis Mansilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Lucas Chavez, Agustin Garay, Luciano Basualdo, Luciano Maza, Agustin Lombardo, Luciano Araya, Joel Chavez, David Fernandez. DT: Ivan Damonte.
Deportivo Colón (1): Cristopher De Feliche, German Viera, MMariano Trincavelli, Ibrain Villalba, Geronimo Laphtizborde, Augusto Inhausti, Emiliano Abalos, Ezequiel D´amelio, Cristopher Torres, Joaquien Latorre, Gabriel Timpone. DT: Luis Verdúm.
Goles: PT 11m Luciano Araya (S); ST 8m Joaquin Latorre de penal (DC), 11m David Fernández (S), 37m Joel Gonzalez (S). Cambios: ST: Luciano Ciraco por Araya (S), Joel Gonzalez por Fernandez (S) y Bruno Ochoa por Maza (S); Franco Caprara por D´Amelio (DC), y Luciano Ocaña por Abalos (DC). Relevos: Federico Berge, Nahuel Di Simone (S); Alexis Baume, Lucas Noguera, Nicolas Giaccone (DC). Amonestados: Joel Chavez , Luciano BAsualdo, Bruno Ochoa  y Lucas Chavez (S); Mariano Trincavelli, Ezequiel D´Amelio, Geronimo Laphitzborde, Emiliano Abalos (DC).  Expulsados: ST 11m Agustin Lombardo (S) y 50m Gabriel Timpone (DC). Arbitro : Waldemar Roma; asistentes: Fernando Rolandelli y Rafael Roselli (Pergamino). Estadio: Esteban Chiari – Sports de Salto.

Comentarios