Fútbol

Colón se aprovechó de un desprotegido Fortín y lo goleó 8 a 0

Contundente victoria en la segunda fecha del grupo 5 del Federal “C” en la cancha de Sport de Salto, donde debe regresar el próximo domingo
lunes, 13 de febrero de 2017 · 01:28

Oportunista, contundente, eficaz, claro ganador fue Deportivo Colón en el partido de ayer jugado en la cancha de Sport Club de Salto Argentino, donde El Fortín hace las veces de local en esta edición 2017 del Argentino "C” organizado por el Consejo Federal de la AFA, encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo 5 de la provincia de Buenos Aires.

El partido se disputó ante unas 150 personas que vieron a un conjunto chivilcoyano que abrió la cuenta a los 8 minutos por una genialidad de Joaquín Latorre, que se sacó un rival con sombrero, gambeteó a dos y sacó el remate bajo y contra el palo izquierdo del pibe Manes, para poner el 1-0 parcial.

Luego de esa conquista El Fortín pudo cambiar la historia, pero el arquero Cristopher De Feliche logró evitar con su arrojo y reflejos, dos muy claras situaciones de gol del dueño de casa, primero ante una volea del ex Argentinos Juniors Gonzalo Martelli, a continuación el remate de Diego Peralta que llegó desde Sarmiento de Junín.

Y 9 minutos después nuevamente Martelli y Peralta desnundaron falencias defensivas de los chivilcoyanos, que De Feliche minimizó.

Fue necesario que se encienda Latorre para poner la pelota en la cabeza de Emiliano Abalos, que puso el 2-0 a los 22 minutos del comienzo, cerrando los números del primer período con un tiro libre de Latorre al área, el anticipo de Ezequiel D´Amelio y el testazo para desviar la trayectoria y vencer al endeble Juan Manes.

 

Golpe final

En la segunda parte los saltenses esperaban cambiar la suerte del partido, se hicieron algunas variantes tácticas entre los dueños de casa que se desmoronaron cuando una corrida de Cristopher Torres por la izquierda, ganándole en velocidad al defensor, derivó en un preciso centro al punto del penal y el frentazo de Abalos elevándose sin marcas para poner el 4-0.

Luego del gol se produjo algo que muy pocas veces se ha visto en el fútbol, el técnico de El Fortín dejó la cancha sin ser expulsado "me voy, no dirijo más, así no se puede" comentó Carlos Navarrique, mientras se iba hacia la platea. Dejó a sus jugadores 0-4 y sin timón dentro del terreno. Dedicándose a pelear con un ex jugador que le recriminó su actitud y luego con Verdún, el DT de Colón.

 

Un colador

Con el 0-4 en contra, sin el DT en la cancha, los jugadores de El Fortin deambularon por la cancha y Colón se aprovechó con goles. Primero fue el turno de uno de los mejores jugadores del partido, Gabriel Timpone que abrió el pie para vencer al indefenso Manes, cuando el reloj marcaba 14 minutos.

Sobre los 28 y 31 llegaron los esperados goles de Cristopher Torres, el último luego de una excelente combinación entre Latorre y Timpone que derivó en los pies del 9, que tocó al fondo del arco.

A los 42 llegó el octavo, golazo de tiro libre del debutante Mariano Trincavelli que reemplazó al lesionado Tomás Vidal. El jugador nacido en Moreno, con pasado en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, ubicó el balón en el ángulo del arco de El Fortín para sellar el 8-0.

En el minuto final, una censurable actitud del marcador lateral de Colón, el bragadense Castet, que salivó a un rival, fue informado por el juez de línea y la roja directa para el defensor del equipo que estaba ganando por 8 goles de diferencia.

Victoria, punta compartida con el rival del próximo domingo, en la misma ciudad, en la misma cancha, pero con muchos goles de diferencia que pueden ser útiles en la definición.

 

Síntesis

Cancha Sport Club de Salto Argentino

Público: 150 personas

Arbitro: Guillermo Yacanto (Luján)

Asistentes Roberto Díaz y Ronaldo Grande (Luján)

 

El Fortín de Salto (0): Juan Manes, Francisco Briche, Diego Mole, Gastón Araujo, Alejandro Cháves, Alejandro Gómez, Nahuel Orlando (Leonardo Sequeira), Diego Peralta, Diego Martelli, Gustavo Luna y Leonel Cabrera (Santiago Nolesi). DT Carlos Navarrique

 

Deportivo Colón (8) Cristopher De Feliche, Germán Viera, Alexis Castet, Ibrian Villalba, Tomás Vidal (Mauricio Trincavelli), Augusto Inchausti, Emiliano Abalos Calderón (Franco Caprara), Ezequiel D´Amelio (Adrián Miranda), Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Gabriel Timpone. DT Luis Verdún

 

Goles PT 8 Latorre, 32 Abalos Calderón 36 Ezequiel D Amelio. ST 3 Abalos Calderón,14 Gabriel Timpone, 28 y 31 Cristopher Torres y 42 Trincavelli.

Expulsado 44 ST Aleis Castet de Colón de Chivilcoy.

 

Cristopher Torres volvió al gol anotando dos, este es el primero, convertido a los 32 minutos del Segundo tiempo

 

Ezequiel D´Amelio y Gabriel Timpone, dos que anotaron en la goleada de Colón

 

Comentarios

13/2/2017 | 12:43
#164795
Del otro lado estaban los colores de Varela, se dio la logica como a lo largo de la historia