Torneo Federal "B"

Digna derrota de Independiente en La Plata

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Con un equipo alternativo, conformado por muchos juveniles, perdió 2 a 0 frente a Everton, que igual descendió, goles convertidos por Carlos Cimino y Mauricio Netto, ambos en el primer tiempo

Atlético Independiente cerró ayer su participación en la primera fase del Torneo Federal “B”, Zona Pampeana Norte “A”, visitando a Everton en La Plata, partido que finalizó con el resultado a favor del equipo local por dos goles a cero, ambas conquistas en el primer tiempo, a través del centrodelantero Carlos Cimino y del lateral derecho Mauricio Netto. Independiente jugó con un mezcla de jugadores del equipo del Federal “B”, no siempre titulares, como los casos de Lucas Zalazar, Martín Gallo, José Castillo, Ezequiel Abal, Jonathan Palermo, Nicolás Rolandelli, Diego Ludueña, el resto fueron los juveniles del equipo local, frente a un equipo que jugó con los titulares, habida cuenta que se jugaba la posibilidad de la permanencia en la divisional, que a pesar del triunfo no lo pudo conseguir, por la victoria de Jorge Newbery en Junín frente a A.D.I.P. de La Plata. Independiente cerró la primera fase perdiendo, pero con mucha dignidad, ya que la idea del cuerpo técnico fue darles minutos, posibilidades a los mejores juveniles del club, tal los casos de Rodrigo Pascuccio, Alejo Urbano, Matías López, Gastón Galante, Valentín Bozzini (ambos ingresaron), Elías Farías (relevo de arquero), Nicolás Scampini y Manuel Conti (no ingresaron) y hasta jugó unos minutos Jonathan Burcez. Everton se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo, a través de un preciso remate de Carlos Cimino y aumentó a los 35 cuando aprovechó una pelota aérea el lateral derecho Mauricio Netto, para cerrar el primer tiempo, en el que fue superior al equipo de Chivilcoy, por dos goles a cero.

En el segundo tiempo ambos equipos ingresaron con los mismos jugadores, pero rápidamente Alberto Salvaggio hizo ingresar al juvenil Gastón Galante, reemplazando a Matías López, a los 20 minutos también tuvo su oportunidad Valentín Bozzini, quien en varios partidos ingresó en el banco de relevos. El equipo visitante emparejó el desarrollo de la mitad de la cancha, le creo algunas situaciones al equipo local, que se defendió bien y contraatacó, pero sin poder quebrar a la defensa de Independiente, capitaneada en La Plata por el experimentado central Lucas Zalazar. Todo el equipo le mucho sacrificio, voluntad para torcer la historia, pero es indudable que este equipo de La Plata, si bien descendió, con todos sus titulares fue superior a este de Independiente, como que se nota la diferencia que existe entre los jugadores del torneo local, por más que tengan condiciones, con los que juegan habitualmente esta categoría del Fútbol Argentino.

Como el partido entre Jorge Newbery y A.D.I.P. de La Plata comenzó más tarde –no debió ser así-, los tres partidos involucrados con el descenso debieron jugarse a la misma hora, una vez que finalizó Everton con Independiente, los jugadores platenses no se quitaron la ropa deportiva y se quedaron algunos en el campo de juego, afuera de los vestuarios, escuchando las novedades de Junín; gran angustia cuando ese partido finalizó con el triunfo de Newbery por 1 a 0, ya que eso les marcó el descenso.

Comentarios