Básquet

A Colón se le escapó por muy poco

Anoche por la décima fecha de la Zona "D", cayó en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" ante Atenas de La Platapor 69-67; ahora tendrá un receso de dos semanas antes del inicio de la segunda fase
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:03

Cerrando su participación en la primera fase de la Liga Provincial de Clubes Mayores, anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, el equipo de Deportivo Colón cayó ante el líder e invicto, Atenas de La Plata, por un apretado marcador de 69-67, en un encuentro que resultó muy parejo y equilibrado en todo su desarrollo, y donde los conducidos por Daniel Barrales estuvieron al frente en varias oportunidades. De esta manera, Deportivo Colón avanzó a la segunda fase de la competencia con un registro de dos victorias y ocho derrotas, arrancando con 6 puntos (el 50 por ciento de lo conseguido), en el grupo que le toque cuando se terminen de jugar todos los partidos.

En el encuentro de anoche no estuvo el base Gonzalo Toledo, y Deportivo Colón tuvo como máximos anotadores a Andrés Rolandelli (18), Franco Calderán (15), Matías Morera (13) y Lucas Fillia (12); mientras que del lado platense, los mejores fueron Andrés Schroeder (14), Ignacio Zulberti (13), Juan Aude (13), Ramiro Ciganek (12) y Juan Blas Pagella (11). En cuanto a los otros partidos de la Zona "D", Defensores de Belgrano Villa Ramallo perdió en su visita a Somisa de San Nicolás en el interzonal por 82-53, y esta noche completará Independiente de Zárate como local ante C.A.D.U. Oro de Zárate.

 

Lo que falta

 

Para culminar la primera fase del Provincial restan cuatro encuentros, que se jugarán entre hoy y mañana. Una vez conocidos esos resultados, se podrán armar las zonas para la segunda fase, ya que podrían variar las posiciones. Una vez que la primera fase finalice, el Provincial de Clubes tendrá un paréntesis de dos semanas y se reanudará el 1 de diciembre con el inicio de la segunda etapa de la competencia, a la que accederán los 20 participantes, arrastrando el 50 por ciento de los puntos obtenidos. Se formará una tabla general del puesto 1° al 20°, según la posición de cada equipo y la cantidad de unidades que hayan alcanzado. Los encuentros que faltan, son los siguientes:

 

Hoy

20.00 hs.- Estrella de Bahía Blanca vs. Hogar Social de Berisso

20.30 hs.- Independiente de Zárate vs. CADU Oro de Zárate

21.00 hs.- Unión y Progreso de Tandil vs. Racing de Olavarría

 

Mañana

20.00 hs.- Sportivo Pilar vs. Astillero Rio Santiago de Ensenada

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 11-11, 16-20 (27-31), 26-21 (53-52), y 16-15 (69-67) para Atenas de La Plata

Arbitros: Luciano Yamán y Ariel Villalba (Esteban Echeverría)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Colón de Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (67): Matías Morera (13), Sebastián Oroná (5), Andrés Rolandelli (18), Lucas Artola (2), Lucas Fillia (12) (formación inicial); Tomás Mesplet (2), Franco Calderán (15), Bautista Bonello, y Juan Pablo Scarano. DT: Daniel Barrales.

Atenas de La Plata (69): Juan Blas Pagella (11), Ramiro Ciganek (12), Francisco Borrajo (4), José Lorda, Juan Aude (13) (formación inicial); Ignacio Zulberti (13), Andrés Schroeder (14), Federico Borrajo (2), Yago Sánchez, y Lisandro Mele. DT: Oscar Remaggi.

Comentarios