Básquet

Sólido triunfo de Racing para seguir arriba

Por la sexta fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de nuestra ciudad le ganó como local a Argentino de Pergamino por 83-71; el viernes próximo será local nuevamente, recibiendo a Zárate Basket Independiente
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 11:01

En un encuentro válido por la sexta fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal 2017/2018, anoche el equipo de Racing Club prolongó su gran momento y venció a Argentino de Pergamino por 83-71, en un partido que tuvo como escenario el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, y que contó con la presencia de una interesante cantidad de público. Con este triunfo, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio extendió su racha a cinco victorias consecutivas, y sigue liderando la División Bonaerense. En el encuentro de anoche, el equipo de Racing Club tuvo como grandes figuras a Leandro Cecchi (15), Carlos Paredes (14) y Erbel De Pietro (14); mientras que por el lado del equipo visitante, los máximos anotadores fueron Benjamín Levato (17), David Cabezas (16) y Gustavo Acosta (12). La próxima presentación del equipo conducido por Diego D’Ambrosio será el viernes de la semana venidera, nuevamente en condición de local, oportunidad en la que recibirá la visita de Zárate Basket Independiente.

En cuanto al desarrollo del juego, Racing arrancó con 5 puntos seguidos de Erbel De Pietro antes del minuto, que luego se amplió con una bomba de Leandro Cecchi; Argentino logró anotar sus primeros puntos cuando se jugaban 2m30s, pero la diferencia le permitió al equipo de Chivilcoy seguir manejando el trámite, con Erbel De Pietro como líder anotador, llegando a la decena de ventaja (14-4) cuando promediaba el parcial. Llegó el pedido de minuto por parte de Raúl Belcuore y a la salida se notó otra actitud en el visitante, pero los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron mostrando variantes para manejar el trámite; en el cierre, David Cabezas mantuvo con vida a Argentino, pero finalmente el local se quedó con los primeros 10 minutos por 23-13.

Con respecto al segundo parcial, arrancó con una bomba de Carlos Paredes, y a la hora de las rotaciones, el equipo de Chivilcoy siguió manteniendo la ventaja porque ingresaron con buen pie Santiago Barrales y José Luis Pappalardi (un triple cada uno), además de una buena actitud defensiva en general. En el meridiano del período, el equipo de nuestra ciudad se imponía 37-24; el equipo de Pergamino intentó poner más énfasis a la hora de defender, pero se encontró con muchas variantes del lado de Racing, que siguió lastimando de diferentes maneras (bien Santiago Barrales y José Luis Pappalardi), pasando la pelota hasta encontrar al compañero mejor ubicado, llegando al final del primer tiempo con la victoria parcial de 50-35.

En cuanto al arranque del tercer cuarto para Racing fue a puro triple (tres seguidos) para continuar al frente con una diferencia más que interesante; Argentino, al igual que en el parcial anterior, intentó presionar más arriba, pero el equipo de nuestra ciudad mantuvo la solidez defensiva y la solidaridad a la hora de pasarse el balón. Promediando el cuarto, Racing ganaba por dos decenas (64-44), con un pasaje muy interesante de Leandro Cecchi (10 puntos en un ratito); en los siguientes minutos el juego bajó su calidad, producto de la diferencia conseguida por el equipo local, con varios errores y malos porcentajes por parte de los dos, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria de Racing por 69-51.

En el período de cierre, los dirigidos por Diego D’Ambrosio buscaron evitar sorpresas manteniendo el juego sólido desde el arranque, ante el equipo visitante que intentó achicar de diferentes maneras, y en base a muchas ganas y puntos de Benjamín Levato, se acercó a 14 (72-58), obligando al pedido de minuto por parte del cuerpo técnico local. A la salida nada cambió y Argentino siguió creciendo en su expectativa; Racing cometió algunos errores y no estuvo fino desde la línea, dejando en el final una imagen deslucida con respecto a la que había mostrado en los primeros 25 minutos; de todas maneras, la victoria no corrió peligro porque el reloj pasó a ser un aliado más, y finalmente el equipo de Chivilcoy sumó su quinto triunfo en fila por 83-71 y se mantuvo al frente de la División Bonaerense.

 

Resultados

 

- Belgrano de San Nicolás (73) vs. Club Presidente Derqui (61)

- Sarmiento de Junín (76) (84) vs. Sportivo Escobar (76) (85)

- Racing de Chivilcoy (83) vs. Argentino de Pergamino (71)

- Zárate Básket Independiente (82) vs. Unión de Mar del Plata (64)

 

Seguirá mañana

 

La actividad por este nuevo fin de semana en la División Bonaerense del Torneo Federal, continuará mañana domingo con dos encuentros, uno en Escobar y el otro en Zárate, de acuerdo a la siguiente programación:

 

20.00 hs.- Sportivo Escobar vs. Unión de Mar del Plata. Arbitros: Fabián Catalá y Matías Dell Aquila. Comisionado Técnico: Diego Santos.

20.00 hs.- Zárate Básket Independiente vs. Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Martín Pietromónaco y Martín Quintana. Comisionado Técnico: Rodrigo González.

 

Próxima fecha

 

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, que para Racing significará su séptima presentación, la segunda consecutiva en condición de local, ya que jugará el viernes desde las 21.30 en el Estadio “Norte”, recibiendo la visita de Zárate Basket Independiente, uno de los equipos ascendidos esta temporada. El programa completo para el próximo fin de semana, es el siguiente:

 

Viernes 17

21.00 hs.- Unión de Mar del Plata vs. Sarmiento de Junín

21.30 hs.- Club Presidente Derqui vs. Argentino de Pergamino

21.30 hs.- Racing Club de Chivilcoy vs. Zárate Básket Independiente

 

Domingo 19

21.30 hs.- Atlético Pilar vs. Belgrano de San Nicolás

Libre: Sportivo Escobar

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 23-13, 27-22 (50-35), 19-16 (69-51), y 14-20 (83-71) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Aitor Aramayo y Francisco Iocco (Rosario)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (83): Leandro Cecchi (15), Alejo Barrales (7), Héctor Martirena (8), Carlos Paredes (14), Erbel De Pietro (14) (formación inicial); Lucas Andújar (3), Santiago Barrales (7), José Luis Pappalardi (6) (x), y Matías Gómez (9). DT: Diego D’Ambrosio.

Argentino de Pergamino (71): Sebastián Puñet (8) (x), Leandro Bordoy (2), Leonardo Tortonesi (6), Gustavo Acosta (12), David Cabezas (16) (formación inicial); Benjamín Levato (17), Luciano González, Manuel Fontana (10), y Valentino Cichilitti. DT: Raúl Belcuore.

Comentarios