Básquet

Colón se quedó sin final

Por la sexta fecha del Provincial de Clubes, anoche como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, cayó ante Sportivo Pilar por un marcador de 53-47
sábado, 21 de octubre de 2017 · 08:41

Continuando con su participación en la Liga Provincial de Clubes Mayores, anoche se presentó el equipo del Club Deportivo Colón de Chivilcoy, que jugó en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad y cayó ante Sportivo Pilar por un marcador de 53-47, en un encuentro válido por el interzonal de la sexta fecha, es decir la primera de las revanchas. En el equipo conducido por Daniel Barrales, el máximo anotador fue Matías Morera (13), mientras que del lado de la visita, los mejores fueron Luis Díaz (22), y Leandro Hasenauer (13).

Deportivo Colón comenzó con un planteo interesante, defendiendo bastante bien para no permitir las conversiones fáciles del equipo visitante, y encontrando puntos a la hora de atacar para liderar el marcador por 13-9 al término del primer cuarto. La continuidad del juego mostró más paridad a la hora del desarrollo, aunque ambos siguieron con los bajos porcentajes, con Deportivo Colón manteniendo el liderazgo para llegar al entretiempo con la victoria parcial de 28-25. La clave estuvo en el tercer parcial, ya que al equipo de nuestra ciudad no le salió nada y Sportivo Pilar revirtió la historia para pasar al frente en el marcador; Colón pudo anotar solamente 5 puntos en esos 10 minutos, y el equipo visitante se fue adelante por 40-33 al llegar al cuarto final. Allí, los conducidos por Daniel Barrales intentaron de diferentes maneras, pero Sportivo Pilar ya estaba firme en la cancha, era otro su andar y no permitió sorpresas, cerrando el juego con una victoria de 53-47 y dejando al dueño de casa con las manos vacías.

En cuanto a los otros encuentros correspondientes a este grupo, CADU Oro de Zárate venció como local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 104-93, en tanto que Atenas de La Plata mantuvo su invicto y la punta al derrotar como local a Independiente de Zarate por 75-58.

 

Próxima fecha

 

El próximo fin de semana se jugará la séptima fecha del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “D”, viajará hasta la ciudad de Zárate para medirse con el equipo de Independiente, en un juego que se disputaría el día viernes. Los otros partidos del grupo por la segunda fecha de las revanchas, serán Defensores de Belgrano Villa Ramallo recibiendo a Atenas de La Plata, y CADU Oro de Zárate jugando el interzonal como visitante ante Ciudad de Campana.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 9-13, 16-15 (25-28), 15-5 (40-33), y 13-14 (53-47) para Sportivo Pilar

Arbitros: Juan Manuel Petroni (San Nicolás) y Gabriel Del Favero (La Plata)

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (47): Gonzalo Toledo (6), Matías Morera (13), Franco Calderán (8), Sebastián Orona (3), Andrés Rolandelli (8) (formación inicial); Leandro Vero (3), Lucas Artola (4, Juan Pablo Scarano, Lucas Fillia (2). DT: Daniel Barrales.

Sportivo Pilar (53): Federico Michelini (6), Gonzalo Michelini, Luis Díaz (22), Sebastián Mena (4), Leandro Hasenauer (13) (formación inicial); Francisco Ruiz (1), Alejo Fioretto, Juan Pablo Cáceres, Máximo Parodi y Nicolás Oscariz. DT: Sebastián Silva.

Comentarios