Automovilismo

Lo que quedó del Rally

martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00

El Rally que todos soñaron

 El Rally Ciudad de Chivilcoy ya es historia. Pero dejó un sabor agradable a los que conformaron el grupo de trabajo. Juntaron mas de 120 autos, dos categorías que tenían mas diferencias que otra cosa y terminaron corriendo  unidas, la carrera la ganó un piloto de Chivilcoy y el segundo lugar  terminó Federico Devoto que casi se está probando la corona de campeón del campeonato Mar y Sierras.

Federico Devoto se prueba la corona

Faltan dos fechas para terminar el calendario y Federico como aclaramos es casi campeón de la categoría Maxi Rally del Mar y Sierras.Todavía hay 112 puntos en juego y las posiciones extraoficiales son las siguientes: Devoto-Pissaco 166 puntos, Agustín Mondani 85 Robustelli 81 y Robbiani 64.La próxima carera será en Ayacucho de doble puntaje y la última fecha será el gran premio en ranchos con puntaje y medio.

Chichilo y el avión

El equipo Formula libre puso en el aire a través de Radio Chivilcoy un gran equipo para cubrir esta carrera especial y sumo esta vez  un avión transmisor. Fue toda una revelación el relator Mauricio Melo,”Chichilo” que gracias al apoyo de su mentor Germán Lagoa cumplió su sueño de relatar una carrera esta vez nada mas ni nada menos que desde el aire. Un éxito.

La precisión del centro de cómputos de la radio

Mientras se desarrollaba el relato y la cobertura  de la carrera que realizó Radio Chivilcoy a lo largo de los dos días con más de 16 horas de trabajo  en el aire se producían algunas diferencias en los tiempos de la prueba. Sobre el final  de la primera etapa  el servicio oficial le daba un tiempo de carrera a Rodrigo Di salvo que  era distinto al de Pablo Tribuzzio que llevaba los propios para Formula Libre. El periodista lo aclaró en la transmisión pero la clasificación quedó como estaba .Finalmente al otro dia se reconoció el error del Croden  entidad encargada de cronometrar la carrera  dándole la razón a Tribuzzio.

El auto raro que corrió solo

Antes de los demás autos aparecía en carrera casi en solitario un auto distintos Se lo denomina UTV ,un vehículo para correr pruebas como el Dakar. Construido en Chivilcoy por Cristian Satriano tiene un motor de 1000cc, pesa 600 kilos tiene caja secuencial, y con 120 HP.es conducido por Gonzalo Maroa un joven piloto que reside en Chivicoy y que tienen intenvciones de que se establezca como una categoría mas en el Federal y habló con Alejandro Levy   para intentar  reunir mas autos similares y poder competir por un campeonato.

Comentarios

17/10/2017 | 18:38
#164795
el rally que todos soñaron? de donde salio esa pavada? yo no sueño ningun rally, es mas , me parece algo pedorro