Handball

Inolvidable temporada para Independiente

Participaciones continuas en diferentes puntos del país y muchos títulos en cada una de las categorías, derivan en un balance muy exitoso y un desafío más que importante para este 2017 que comienza
viernes, 6 de enero de 2017 · 00:00
Nuevamente este año la temporada del handball ha sido muy intensa en competencia y viajes. En su décimocuarta temporada, la Escuela de Handball del Club Atlético Independiente como siempre ha realizado aún más viajes que las temporadas anteriores, participando y representando a Chivilcoy con sus alumnos no sólo en los torneos Provinciales y Nacionales de Clubes, sino también en los Torneos Argentinos de Selecciones para la Asociación.
Haciendo un gran análisis del handball, este año ha sido altamente positivo por logros a nivel regional, provincial y nacional; el handball ha tenido más competencia que nunca, como siempre a la cada vez más dura competencia de la As.Am.Bal. (Asociación Amigos del Balonmano) por partida doble (con Apertura y Clausura), como así también con el Torneo Súper 4 en cada categoría, que sirvió de clasificatorio a los Nacionales del 2017. Fue muy importante la participación de Independiente a nivel nacional, sumándose nuevamente este año a la expectacular competencia de los torneos provinciales, como siempre el handball de chivilcoy estuvo representado con el más alto nivel técnico-táctico a nivel de juego en todas las competencias que participó, gracias a la planificación a largo plazo de su coordinador Nacho Fedato en conjunto con sus profesores Alejandra Leiva, María José Giuffrida, Joaquín Kauffer, Alejandra Latorre, Milagros Garrido, Nahuel Vinciguerra y Julián Dorrego.
Por primera vez todos los equipos que participaron en los Torneos Súper 4 jugaron la final correspondiente en su categoría (salvo Infantiles varones por ausencias por viaje de estudio). Independientemente del resultado final, esto afirma el gran trabajo en todas las categorías en busca de altos rendimientos, no solo técnicos, sino también tácticos; esa identidad de juego que se busca y encuentra parcialmente en cada categoría, teniendo en cuenta la edad, hace que los equipos de handball de Independiente sean protagonistas y en muchos casos los mejores. Todo esto es logrado gracias a que ha viajado y jugado todos los sábados en la temporada en busca de nuevos aprendizajes, como así también se pudieron realizar diferentes eventos en el club que no sólo aumentan la calidad técnica-táctica de los alumnos que participan en la escuela, sino que también se ha jerarquizado aún más el trabajo que se hace en la Escuela de Handball en todo el país, trayendo nuevamente equipos de diferentes lugares a competir con el más alto nivel elitista del handball argentino.
En 2016, con la continuidad de la Asociación Provincial y de los Torneos Provinciales, se pudo aumentar aún más el roce y competencia de juego, pero para realizar una conclusión detenidamente y nombrar o enumerar entre otras cosas la escuela de handball gracias al apoyo incondicional de la familia handbolera (padres, jugadores, etc) ha crecido notoriamente en cantidad de alumnos, cerrando el año con aproximadamente 180 desde Mini Club (4-7 años) a Primera (sin limite de edad); obviamente que al tener cantidad también se aumenta la calidad.
El balance nuevamente es altamente positivo, dejando planteles muy competitivos para este 2017 que será aún más cargado de competencia, ya que Independiente como dijimos anteriormente tendrá para participar no sólo en todas las competencias de As.Am.Bal., más todos los torneos relámpagos y ligas extras, sino también tendrá la oportunidad de participar en más nacionales y provinciales de Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Primera. También hay muchos jugadores que participaran en los Torneos Argentinos de Selecciones en las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Junior en ambos sexos.
La próxima temporada Independiente estará cargado de más y mejor competencia, no sólo para llevar el handball de la institución por diferentes puntos del país, sino también poder seguir afianzando y consolidando grupos humanos, enseñándoles el deporte como siempre con valores humanos y deportivos, y tratando de solidificar aún más el trabajo de estos 14 años ininterrumpidos del handball de Chivilcoy.

Comentarios