Fútbol

Independiente y Colón se alistan para la definición del Clausura

Este domingo, a partir de las 17 en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, se jugará la primera a final correspondiente al certamen de Primera división de la temporada 2016; la revancha sera el domingo 15 en la cancha de Colón
viernes, 6 de enero de 2017 · 00:00
Finalmente la espera terminó. Este domingo desde las 17 en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo” del Club Atlético Independiente, el dueño de casa (ganador de la liguilla) y Deportivo Colón (ganador de la ronda regular) comenzarán a definir el Torneo Clausura de Primera división correspondiente a la temporada 2016. Tal como está previsto en el reglamento particular del certamen, esta final sera a dos partidos, y luego del encuentro de este domingo en la cancha de Independiente, la revancha (con vuelta olímpica) se jugará el domingo 15 de enero en la cancha del Club Deportivo Colón. Como para ir entrando en clima luego del receso por las fiestas, repasamos los datos de cada uno de los dos equipos protagonistas y cómo llegan a esta definición.

Datos de Colón

Deportivo Colón, que terminó primero al cabo de la ronda regular, ha jugado un total de 16 partidos en lo que va del certamen, acumulando 11 victorias, 4 empates y solamente 1 derrota (con Once Tigres en la duodécima fecha por cuatro a uno); en total ha anotado 38 goles a favor (promedio de 2,37 por partido) y ha recibido nada más que 11 goles en contra. Sus 38 goles llegaron de la siguiente manera: Cristopher Torres (18), Emiliano Abalos (7), Joaquín Latorre (5), Joaquín Geremía (3), Gabriel Timpone (2), Gerónimo Laphitzborde (1), Luciano Ocaña (1) y Alexander Roldán (1).

Datos de Independiente

En el caso de Atlético Independiente, terminó segundo en la ronda regular y ha jugado también un total de 16 partidos en lo que va del certamen, con un balance de 9 victorias, 5 empates y solamente 2 derrota (con Deportivo Colón en la tercera fecha por cinco a uno y con Atlético Huracán en la sexta fecha por cuatro a dos); en total ha anotado 27 goles a favor (1,68 por partido) y ha recibido 19 goles en contra. Sus 27 goles llegaron de la siguiente manera: Franco Caprara (6), Franco Miserda (6), Jonatan Palermo (3), Rodrigo Ledesma (2), Matías López (2), Domingo Urga (2), Ignacio Valenti (2), Emanuel Iraeta (1), Federico Oliva (1), Nicolás Roldán (1) y Luciano Suárez (1).

Definición

De acuerdo a la reglamentación particular del Torneo Clausura en la Liga Chivilcoyana de Fútbol, esta serie final a dos partidos entre Atlético Independiente y Deportivo Colón, primero se definirá por puntos, pero en caso de una victoria para cada uno de los equipos, la definición pasará a ser por diferencia de goles en esta serie. Si al cabo de los dos encuentros siguen iguales en puntos y goles (obviamente será lo mismo con dos empates), el campeón saldrá mediante la ejecución de penales; primero una serie de cinco, y luego de a uno hasta que haya una definición.

Las campañas

Fecha     Deportivo Colón                     Atlético Independiente
1º)         Local de Villarino 1-0                Visitante de Alsina 5-2
2º)         Visitiante de Huracán 6-1                Local de 22 de Octubre 2-1
3º)         Local de Independiente 5-1            Visitante de Colón 1-5
4º)         Visitante de Pellegrini 3-0                Local de Gimnasia 0-0
5º)         Local de Rivadavia 5-1                Visitante de Villarino 1-0
6º)         Visitante de Ciclón 3-1                Local de Huracán 2-4
7º)         Local de Cerámica 3-0                Visitante de Once Tigres 1-0
8º)         Visitante de Moquehuá 0-0            Visitante de Pellegrini 2-2
9º)         Local de Varela 2-1                    Local de Rivadavia 1-0
10º)         Visitante de Alsina 3-0                Visitante de Ciclón 0-0
11º)         Local de 22 de Octubre 2-1            Local de Cerámica 5-1
12º)         Local de Once Tigres 1-4                Visitante de Moquehuá 2-1
13º)         Visitante de Gimnasia 0-0                Local de Varela 2-1
4tos.)        Visitante de Cerámica 1-0                Local de Ciclón 1-0
Semi)        Local de Huracán 3-1                Local de Moquehuá 2-2 (*)
Final)        Visitante de Independiente 0-0            Local de Colón 0-0 (**)
(*) Pasó por ventaja deportiva
(**) Ganó por penales 4-2

Comentarios