Básquet

“Somos un grupo de amigos disfrazado de comisión”

Diego Magni, flamante presidente del Club Básquetbol San Lorenzo, le contó a LA RAZON las ideas de esta nueva comisión directiva y las proyecciones de una entidad que arranca la temporada con ganas de crecer
domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
El jueves por la noche en su sede de la calle Río Juramento, el Club Basquetbol San Lorenzo realizó una conferencia de prensa, donde presentó formalmente una nueva etapa de su vida institucional y deportiva, con la llegada de una nueva comisión directiva integrada por gente joven, que desde hace algunos años ya venía trabajando para el club con la "Peña Todos x SanLo". Al finalizar la rueda de prensa, estuvimos dialogando mano a mano con el flamante presidente, Diego Magni, quien contó las ideas de este nuevo grupo: "Esto es algo que anhelábamos todos, porque la definición justa sería que somos un grupo de amigos disfrazados de comisión, pero fundamentalmente hinchas de San Lorenzo, porque la mayoría somos ex jugadores del club, también profesores como en el caso de Domingo (Jorge), y jugadores desde la época de mi viejo (Julio Magni) hasta chicos con una edad de 20 años; el rango es grande y es una comisión muy horizontal. Hace tres años comenzamos a juntarnos y tuvimos logros, parciales, pero que nos dieron mucha fortaleza, como la famosa cena para el desfibrilador (San Lorenzo es una de las dos instituciones locales que lo tiene); allí vimos que se podía aportar desde un lugar. El último impulso grande fue la cena aniversario hace dos meses, donde juntamos más de 200 personas del club; allí nos miramos y dijimos ‘esto tiene que ser’… y hoy estamos acá”.
Con respecto a las tareas prioritarias en los primeros meses, expresó: "Primero queremos aterrizar,  porque ninguno tenemos experiencia en esto; sí tenemos gestión cada uno en sus actividades particulares, y creemos que lo podemos llevar bien, pero seguramente habrá complicaciones como en todas las instituciones. Una vez que hayamos roto el hielo, vamos a armar minicomisiones para impulsar diferentes cosas, como el básquet, donde queremos agrandar la cantidad de jugadores en cada una de las divisiones, y ojalá más adelante lleguemos a jugar algo importante. Otra de las ideas es captar gente, por eso una de las primeras actividades que tenemos pensado realizar es abrir el buffet, que es una materia pendiente y el Club San Lorenzo no puede no tenerlo. Es una de las primeras cosas que tenemos que hacer, porque es el camino hacia lo social”.
En el cierre, Diego Magni manifesto: "Un agradecimiento muy grande a nuestras familias que nos permiten esto, y a toda la comunidad, que vaya pensando que en Río Juramento 220 está el Club San Lorenzo, con actividad y con la puerta abierta para todos”.

Comentarios