Básquet

Un “Ciclón” que sopla con nuevos aires

Mediante una conferencia de prensa realizada en su sede de la calle Río Juramento, el Club Básquetbol San Lorenzo presentó oficial y formalmente su nueva comisión directiva encabezada por Diego Magni y Cristian Lanzavecchia
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00
El jueves por la noche en su sede de la calle Río Juramento, el Club Basquetbol San Lorenzo realizó una conferencia de prensa, donde presentó formalmente una nueva etapa de su vida institucional y deportiva, con la llegada de una nueva comisión directiva integrada por gente joven, que desde hace algunos años ya venía trabajando para el club con la "Peña Todos x SanLo”. Estuvieron presentes todos los integrantes de la nueva comisión, que tiene como presidente a Diego Magni, como vicepresidente a Cristian Lanzavecchia, como secretario a Paulino Borgarelli y como tesorero a Mariano Gandolfo, en los principales cargos directivos. También acompañando esta presentación, estuvieron el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Deportes, Oscar Fernández, y el presidente de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, Narciso Angel Yovovich.
En el inicio de la charla con la prensa, obviamente quien tomó la palabra fue el flamante presidente, Diego Magni, quien expresó: "Somos un grupo de amigos que integramos la Peña Todos x SanLo, que tiene tres años de antigüedad, con la cual hemos tenido logros parciales muy importantes, y que nos dieron el impulso para hacemos cargo de este club que tenemos arraigado. Todos nos conocemos desde hace muchísimos años, somos ex jugadores en la gran mayoría, así que sabemos bien de qué se trata participar de la vida en el Club San Lorenzo. La comisión sera totalmente horizontarl y nos vamos a distribuir las tareas para llevar adelante este deporte tan lindo como el básquet. Experiencia tenemos poca, pero tenemos muchas ganas”.
A su turno, el vicepresidente Cristian Lanzavecchia expresó: "Nos metimos en esto porque queremos el club, porque era la oportunidad de hacerlo, y vamos a tratar de hacer las cosas d e la mejor manera posible; sin dudas que vamos a tener errores, vamos a tener que escuchar mucho por la falta de experiencia dirigencial; somos gente de trabajo y asumimos esta responsabilidad para que los chicos se sientan cómodos. Tenemos gente que está al lado que tiene un poco más de experiencia, y es a quienes vamos a escuchar”.
En el acto del jueves también estuvo presente la Asociación Básquetbol Chivilcoy a través de su presidente, Narciso Yovovich, junto a los directivos Sergio Gnocchi y Guillermo Forti, y en cuanto a la asunción de las nuevas autoridades, Yovovich expresó: "Quiero destacar la importancia del Maxi Básquet, porque desde allí las instituciones se nutren de futuros dirigentes, y es este caso, porque este grupo de personas comenzó hace tres años con el Maxi Básquet, y hoy se está poniendo a la cabeza de este club. Desde la Asociación brindaremos todo el apoyo que esté a nuestro alcance”.
El director de Deportes, Alfredo De Lillo, quien estuvo en representación del municipio, expresó: "Es importante la tarea que desarrollan los clubes con los pibes, por lo que felicitamos la iniciativa de este grupo de tomar las riendas de es te emblemático Club San Lorenzo”. Por su parte el secretario de la comisión, Paulino Borgarelli, dijo: "Tendremos las puertas abiertas para todos, con la idea de que todos se acerquen, los chicos para el deporte y sus familias, ya que con el básquet, y con otras actividades que vamos a ir desarrollando, pretendemos que la institución forme parte importante dentro de la comunidad de Chivilcoy”.

El básquet

Durante la charla con la prensa también se dieron a conocer algunos detalles de lo que será el básquetbol en el Club San Lorenzo. Las divisiones infantiles (Escuelita) estarán a cargo del profesor Iván Bontempo, las categorías Premini, Mini y Preinfantiles tendrán como entrenador a Santiago Bonfanti, en tanto que Infantiles, Cadetes, Juveniles y Primera división contarán con la conducción técnica de Fabián Barrales, quien aclaró que su tarea se desarrollará de manera paralela a la función de asistente técnico que cumple en el equipo de Racing Club en el Torneo Federal. Además, Fabián Ruiz Díaz continuará en el cargo de utilero general del club, y Mary Scantlebury Vivanco también seguirá en el cargo de secretaria. El comienzo de las actividades para todas las categorías está previsto para el lunes 13 de febrero.

Comisión directiva completa

La nueva comisión directiva del Club Básquetbol San Lorenzo, quedó compuesta de la siguiente manera:

- Presidente: Diego Magni
- Vicepresidente: Cristian Lanzavecchia
- Secretario: Paulino Borgarelli
- Prosecretario: Sebastián López
- Tesorero: Mariano Gandolfo
- Protesorero: José Luis Capelli
- Vocales titulares: Gastón Beracochea, Marcelo Ibarra, Silvio Espíndola y Rogelio Arabia
- Vocales suplentes: Javier Capurro, Fabián Dilorenzi, Carlos Millán y Gabriel Cattáneo
- Comisión revisora de cuentas titulares: Fabián Moras, Mariano Macchione y Julio Magni
- Comisión revisora de cuentas suplentes: Domingo Jorge y Alejandro Botafogo

Comentarios