Fútbol

“Jugamos un amistoso en Junín”

Luciano Abalos, técnico alterno de Luis Verdun en Deportivo Colón, habló sobre los trabajos que vienen realizando con el equipo y del partido amistoso que disputarán esta noche frente a Mariano Moreno
miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
Deportivo Colón continúa con los entrenamientos diarios en horas del mediodía y allí fuimos con LA RAZON, en esta oportunidad entrevistamos al técnico alterno Luciano Abalos, quien analizó aspectos del trabajo que están realizando con el plantel, que se dividen entre el equipo que debe todavía definir el Torneo Clausura primero (cuya fecha quedó pautada para el 29 de enero), y el plantel que encarará el Torneo Federal "C”, que comenzará el 5 de febrero.
Al respecto, Abalos comentó: "Vamos a jugar un amistoso en Junín frente a Mariano Moreno, viendo algunos chicos pensando en el 5 de febrero, para ir viendo en funcionamiento del equipo y tratando de reorganizarnos por la segunda final del torneo local que nos tenía un poco preocupados, con una fecha un poco incierta, que se puede dar o no. Nosotros estamos pensando ya en el Torneo Federal, al que le quedan para su inicio un poco más de 20 días y el torneo para el cual nos han contratado, más de allá de afrontar las dos finales. Estamos empezando con los partidos amistosos que van a continuar y según tenemos pensado hacer otro el sábado y también la semana que viene; queremos llegar de la mejor forma posible a ese compromiso, ya que hemos tenido que partir en dos la pretemporada, uno como entrenador y al lado de Luis (Verdun) estamos para lo que el club nos necesite, hoy el club tiene los dos compromisos y la afrontamos, pero pensando más en lo que es el Federal”.

"No pensamos nada en la previa”

Al preguntarle si antes de la reunión del último lunes en la liga pensaron que podía haber acuerdo con respecto a la fecha de la final, el entrenador de Colón respondió: "No, como entrenador y ahora al lado de Luis (Verdun) intento seguir sus consejos, lo escucho mucho y dijo ´nosotros no nos vamos a meter en las fechas, que eso lo manejen los dirigentes, somos empleados del club y cuando Esteban (Lobianco) o la Liga decidan una fecha, nosotros respondemos a los compromisos que tenga el club. Hoy la verdad que estamos pensando más en el 5 de febrero que en el 29 de enero”.

Rubro incorporaciones 

Aprovechamos para preguntarle si el plantel de Colón va a tener más incorporaciones para el Federal "C”, y expresó: "Sí, tiene que haber más incorporaciones. A medida que vayamos viendo los amistosos seguramente que vamos a reforzar un equipo corto como el que tiene Colón en este momento y en un torneo nacional un equipo en estas condiciones, puede ser perjudicial, tampoco vamos a traer mucho, porque la idea es jugar con jugadores locales, pero si analizamos puestos claves, donde nos damos cuenta que nos falta. Como lo venimos manifestando nos está haciendo falta un volante zurdo, un lateral, un central zurdo, hasta el momento no se han podido conseguir, no está fácil el mercado de pases, los futbolistas y los respeto y no me meto en su cotización, porque fui jugador y también pedía, pero no está fácil contratar jugadores”.

Comentarios