Triatlón

Atletas chivilcoyanos en el Ironman 70.3 de Pucon en Chile

Martín Alvarez, Marcos Desía y Diego Modolo corrieron el pasado fin de semana entre más de 2000 participantes; Alvarez terminó en un meritorio 11° lugar de su categoría y 61° en la general, con un tiempo de 4h53m
miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
El pasado fin de semana se corrió el Ironman 70.3 de Pucon, en Chile, donde hubo más de dos mil participantes (exactamente 2090). La largada se realizó en la plaza del Lago Villarrica, y allí hubo tres representantes de la ciudad de Chivilcoy: Marcos Desía, Diego Modolo y Martín Alvarez, quien cumplió una actuación más que destacada al llegar en el 11° lugar de su categoría y en el 61° puesto de la clasificación general, con un tiempo de 4h53m para cubrir el recorrido previsto.
Precisamente Alvarez fue quien relató la experiencia: "La largada se hizo poco después de las 8 en la playa del Lago Villarrica. Se largaba según los tiempos de cada deportista en la natación, es decir que si nadabas en 25 minutos los 1.900 metros, te ponías delante de todo, y de ahí para atrás; igualmente aunque largaras último, el tiempo de cada uno se activaba cuando entrabas al agua. Ahí pasó algo lamentable, y es que muchos deportistas que no tenían nivel de natación se tiraron en las primeras líneas de salida entorpeciendo la natación del resto, donde veníamos junto con Marcos Desía y Diego Modolo. Al salir del agua nos dirigimos al parque cerrado para tomar las bicicletas y arrancar con los 90 kilómetros de ciclismo; hasta el kilómetros 40 iba muy bien haciendo una bicicleta muy sólida, pero a partir de allí comenzó lo peor de los deportistas tramposos y sin escrúpulos. El Ironman es una competencia sin drafting, es decir que no se puede ir a rueda de otro y mucho menos en pelotón al estilo carrera de ciclismo en ruta; te escapabas de la marea de ciclistas y te corrían como a una fuga… ¡lamentable! Pero eso está en la conciencia de cada uno. Luego dejamos las bicicletas en el parque cerrado para encarar la parte pedestre; me puse las zapatillas y salí sacando pecho a fondo, pero a los 500 metros entramos a un lugar llamado ‘La Península’ que va todo para arriba y para abajo. Las piernas parecía que explotaban… fue terrible como castigó ese circuito en la parte pedestre, pero lo bueno es que me sentía muy fuerte y confiado. Al final pude cruzar la meta en 4h53m para colocarme en el puesto número 11 en mi categoría y 61° en la general”.
Al finalizar, Martín Alvarez dejó su agradecimiento: "A la gente que me apoya como Fernando Antogna, CEFI, Julián Trejo Di Paula PF, Punto Relax Natatorio, a la familia, los amigos , la Escuela Municipal de Ciclismo y a toda la gente que me mandó mensajes de apoyo y aliento. Se los agradezco de todo corazón”.

Comentarios