Básquet

Comienza el Torneo Comercial de Verano

Desde las 18 en el Estadio “Carlos Aiello” del Club Argentino, se jugarán los tres encuentros correspondientes a la primera fecha; el certamen cuenta con la organización de la Asociación Básquetbol Chivilcoy
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00
Esta tarde en el Estadio "Carlos Aiello” del Club Atlético Argentino, desde las 18 se pondrá en marcha el Torneo Comercial de Verano, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy con el objetivo de sumar a aquellos deportistas que están alejados de la competencia, para que empiecen a vincularse y acercarse nuevamente al basquetbol, con la idea central de que en el futuro, sean parte de la categoría de Segunda o Intermedia. La competencia tendrá la participación de seis equipos, los cuales jugarán por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, con los cuatro primeros clasificados para los play off semifinales (primero vs. cuarto y segundo vs. tercero). La ronda regular (seis fechas) se jugará desde hoy y hasta el sábado 11 de febrero, en tanto que la fecha prevista para las semifinales es el sábado 18 de febrero, y la gran final se jugará el 5 de marzo.
En cuanto a la reglamentación particular del torneo, los jugadores participantes deberán ser nacidos en 1996 o antes, con una inactividad comprobable de al menos dos años en partidos oficiales (durante 2015 y 2016). De todas maneras, cada equipo tendrá la posibillidad de incorporar algunos jugadores de "refuerzo", que hayan participado en los torneos oficiales de los dos últimos años; además, los jugadores pertenecientes a la categoría de Maxi Básquet (mayores de 35 años o nacidos en el año 1980 y anteriores) no tendrán limitaciones para formar parte de los equipos, más allá de que hayan competido en Primera división en los dos últimos años. La organización también dejó en claro que se podrá realizar un cambio de jugador o una incorporación (en caso de que la lista oficial no llegue a 15), siempre que este movimiento se realice al menos 48 horas antes del encuentro.
Los encuentros contarán con la participación de los árbitros integrantes del Colegio de Arbitros de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, aunque si la organización lo considera necesario, también se podrán convocar árbitros de otras asociaciones. También tendrá su participación el Tribunal de Disciplina de la A.B.Ch., y quedó establecido que cada jugador expulsado, será excluído del torneo. Además de los premios para los equipos que finalicen en las primeras posiciones, la organización también pondrá en juego varios premios especiales, como por ejemplo el "Jugador Más Valioso", el "Jugador Más Correcto", el "Equipo Más Correcto" y el "Goleador del Torneo".

Los seis equipos

- Blue Perfumería: Carmelo Bernoldi, Daniel D’Amelio, Santiago Clavin, Guillermo Keegan, Mariano Marzik, Nicolás Direnzo, Francisco Cupayolo, Daniel González, Enzo Morel, Juan Santiago Vilalta, Ramiro Zunino, Leandro Scaparra, Pablo Blanco y Yanco Romero. DT: Tomás D’Amelio.
- Joyería Pietra: Juan Pablo Scarano, Jonathan De los Ríos, Leandro Vero, Federico Lopardo, Federico Tornabé, Ignacio Hourcastagne, Ignacio Castelao, Facundo Kelly, Ignacio Lopardo, Matías Lopardo, Horacio Lopardo, y Jorge Peratta. DT: Federico Lopardo.
- FM Unica FM 94.5: Ariel Pollaroli, Fernando Berrutti, Martín D’Ambrosio, Lucas D’Ambrosio, Juan Carlos Rojas, Víctor Barbareschi, Gustavo Gelavert, Hernán Boggan, Martín Schapavaloff, Mateo Soler, Néstor Ariata, Federico Galiani, Juan Pablo Lacava, Ezequiel Arce y Gonzalo García. DT: Ariel Pollaroli.
- Abrebar: Angel Costanzo, Ignacio Oteiza, Diego Bravo, Gonzalo Mazzeo, Leonardo Leys, Luciano Caprifoglio, Mauricio Battafarano, Pedro Güida, Sebastián Caprifoglio, Juan Manuel Sampietro, Tomás Garibotti, Máximo Larrañaga, Walter Moreira, Federico Borré, Lucas Direnzo y Juan Scarano. DT: Luciano Caprifoglio.
- Gargan: Ezequiel Rodríguez, José Califa, Ariel Antogna, Juan Pedro García Gandolfo, Lucas Fillia, Lucas Navaridas, Nicolás Farías, Mariano Prando, Federico Vallerga, Leandro Acierne, Enzo Cánepa, Juan Martín Caruso, Esteban Cergneux y Marcos Gardella. DT: Juan Michellis.
- Lens Peugeot: Lucas López, Mariano Mansilla, Juan Ignacio López, Sebastián Goldman, Nicolás Milione, Damián Dicásolo, Pablo Savona, Martín López, Franco Calderán, Julián Pittelli, Rodrigo Senra, Martín Solari y Joaquín Cavadini. DT: Mariano Mansilla.

Fixture general

Primera fecha (hoy)
18.00 hs.- Blue Perfumería vs. Gargan
19.30 hs.- Abrebar vs. Lens Peugeot
21.00 hs.- FM Unica vs. Joyería Pietra

Segunda fecha (21/01)
18.00 hs.- Joyería Pietra vs. Lens Peugeot
19.30 hs.- Gargan vs. FM Unica
21.00 hs.- Blue Perfumería vs. Abrebar

Tercera fecha (28/01)
18.00 hs.- Abrebar vs. FM Unica
19.30 hs.- Blue Perfumería vs. Lens Peugeot
21.00 hs.- Joyería Pietra vs. Gargan

Cuarta fecha (04/02)
18.00 hs.- Gargan vs. Abrebar
19.30 hs.- Blue Perfumería vs. Joyería Pietra
21.00 hs.- Lens Peugeot vs. FM Unica

Quinta fecha (11/02)
18.00 hs.- Abrebar vs. Joyería Pietra
19.30 hs.- Gargan vs. Lens Peugeot
21.00 hs.- FM Unica vs. Blue Perfumería

Comentarios