Fútbol

Lo que dejó la primera final

Algunas cosas para destacar luego del empate uno a uno entre Independiente y Deportivo Colón por el primer encuentro de la serie final del Torneo Clausura 2016
martes, 10 de enero de 2017 · 00:00
Había dudas con respecto a la participación de público que asistiría a esta primera final; las temperaturas de los últimos tiempos hacen que aquellos que no son muy fanáticos, prefieran disfrutar de las piletas y de las quintas, antes que soportar en una cancha de fútbol. Pero el pronóstico de lluvia y una mañana que se extendió hasta casi la hora de inicio del partido, sin sol, hicieron que muchos se animaran y se vio una tribuna visitante cubierta en un 80 por ciento, una tribuna local en un 50 por ciento, y la platea cubierta en forma similar. Para una final no fue el público que se espera, pero tampoco podemos decir que estuvimos en familia.

La actuación del árbitro

Pedro Pellegrino iba llevando bien el partido, correcto en la expulsión, sacó dos tarjetas amarillas correctas, hasta que cometió el primer error grave del partido, que si bien fue a instancias del asistente número uno, se le debe cargar a él. Fue cuando Jonathan Palermo de gran primer tiempo, zafó de la marca, superó la falta que le hizo el jugador de Colón, encaró en soledad hacia el arco y cuando quedaba mano a mano con Christopher De Deliche, anuló la acción cobrando la falta y amonestando a Gabriel Timpone; era una clara ley de la ventaja para el jugador de Independiente. Pellegrino debió dejar seguir, porque estaba de frente a la jugada, no debió ceder ante el error de su compañero. Se le puede achacar al árbitro que dejó lo cortaran demasiado a Franco Cáseres con faltas, y justo frente a este jugador, dejó muchas dudas una pelota que le robó desde atrás y en acción temeraria el volante Ezequiel D´Amelio. 

Actuaciones individuales

En el equipo local lo más saliente estuvo en organización de juego y crecimiento ofensivo, por parte de Jonathan Palermo de gran primer tiempo y Franco Cáseres, defendiendo fue muy bueno lo de los tres que tuvo Independiente desde la expulsión de Jorge Pereyra (Tumbesi-Pascucio-Conti). En Deportivo Colón en ofensiva el ansias de bajar a buscar la pelota y encarar siempre de Cristopher Torres, los buenos momentos de Gabriel Timpone y el correcto trabajo defendiendo de Maximiliano De Róo.

El horario en el que se juega

Es cierto que los clubes no tienen luz artificial, no quisieron tomar la opción de hacerlo en el mes de  diciembre, pero esto nos hace pensar cada vez con más fuerza de la necesidad que tenemos de disponer de este elemento y se quiere o se debe jugar en en el mes de enero, una final o un partido importante. Es inhumano para los jugadores, en los últimos 20 minutos del partido estaban todos extenuados, no fueron a buscar más, porque no podían, la temperatura afectó a los dos equipos, por eso vimos un primer tiempo interesante y un segundo de escaso relieve.

Técnicos espiando

La final del domingo entre los equipos de Atlético Independiente y Deportivo Colón, tuvo la presencia de distintos directores técnicos de equipos de la zona, que en algunos casos fue para espiar futuros rivales, y en otros fue para ver la posibilidad de sumar jugadores a sus equipos. En el caso de los "espías”, divisamos a Iván Damonte, técnico de Sport de Salto que será rival de Colón y Gimnasia en el Torneo Federal "C” que comenzará el 5 de febrero; y en el caso de los que vinieron a "ver” jugadores, estuvo presente Juan Ignacio "Juanito” Menéndez, quien conducirá a Estudiantes de Mercedes en esta temporada 2016.

Comentarios