Automovilismo

Victoria de Eduardo Durante en Azul

Con un auto desarrollado en Chivilcoy, el piloto local se quedó con la Clase A en una nueva fecha del Rally Mar y Sierras; Federico Devoto se cayó al tercer lugar de la general y la clase cuando venía ganando por un problema de tracción en el auto; Disalvo paró por frenos
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Eduardo Durante estaba tercero el sábado al finalizar la primera etapa, pero sabía que ese puesto en la clasificación era otro porque el ganador del parcial era Rodrigo Disalvo, quien no participaba por los puntos porque corría como invitado, por lo tanto Durante ya estaba sumando los puntos del segundo. Y además sabía que el auto de Disalvo tenía problemas de frenos. Carrera tranquila para el domingo en función del campeonato que lo tiene como uno de los candidatos. La sabiduría del ingeniero piloto le dio la razón. A poco de iniciarse la etapa de ayer, Disalvo paraba por aquellos problemas de frenos no resueltos y un poco más adelante, Pereyra que heredaba la punta, también con auto del preparador Darío Smicht se quedaba parado en un tramo de enlace, y entonces Eduardo condujo al veloz y resistente VW Gol producido íntegramente en Chivilcoy por ese gran preparador que es Ezequiel Risso, a la victoria. Ganó, sumo los puntos importantes y es  uno de los  candidatos al titulo. Un año impecable para Eduardo Durante que eligió el Mar y Sierras como categoría.
En la Clase N4 y también representando a Chivilcoy, Federico Devoto, uno de los grandes pilotos de Rally que hay hoy en los campeonatos provinciales, era el número puesto para quedarse con la victoria en el Rally de Azul válido por el Campeonato del Mar y Sierras, a menos que le pasara algo. Y eso ocurrió. Si bien mantuvo la diferencia lograda el sábado con Robbiani y la amplió en el primer rulo de la carrera, el Fiat Palio Maxi Rally del piloto de nuestra ciudad acusó un inconveniente en la transmisión; allí perdió mucho tiempo, sobre todo en el último tramo, y Ariel Robbiani logró dar vuelta la clasificación y quedarse con el Rally de Azul. Horacio Heiland finalizó segundo y Devoto finalmente tercero.
Un párrafo para el retornado Rodrigo Disalvo, quien después de 9 meses de inactividad, el actual campeón de la Clase A del Mar y Sierras volvió con todo y a pesar de un problema con los frenos en el VW Gol que lo preocupó, logró imponerse cómodamente en la etapa del sábado. Sin embargo, el problema no pudo solucionarse el domingo y decidió parar. Ahora se prepara con todo para correr en Chivilcoy a mediados de octubre en el Campeonato Federal.

Comentarios