Torneo Federal

Primer triunfo como local

El equipo de Independiente le ganó a Bragado Club por dos a cero, con goles de Darío Gianaschi y Jonathan Pacheco, conseguidos ambos en el segundo tiempo; al término de la primera rueda en la Zona Pampeana Norte ??oA???, el equipo de Chivilcoy se consolida como escolta
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Atlético Independiente pudo superar esa contra de los resultados como local, al vencer ayer a Bragado Club por dos a cero, en el cierre de la primera rueda de la Zona Pampeana Norte "A” del Torneo Federal "B”. Le costó al equipo local; Bragado Club conocía los movimientos del equipo "Rojo”, trabajó bien sobre los puntos fuertes, no le dio libertades a Franco Cáseres, a Cipriano Treppo y a Jonathan Pacheco en el primer tiempo, porque en el segundo el ocho de Independiente hizo un partido fantástico, fue desequilibrio permanente, fue gestor del gol de Darío Gianaschi con un magnífico desborde por la banda derecha y en el segundo definió de zurda una muy buena triangulación que hizo el equipo al borde del área.
En el primer tiempo Bragado Club salió a tomar marcas, con el nueve Louza corriendo a todos los que tenían la pelota en el equipo local, no le dio metros al peligroso Cipriano Treppo, que cuando fue por afuera no prosperó y cuando hizo la diagonal, su remate fue sacado con esfuerzo por el arquero Flavio Biglia. Cuando Bragado intentó contraatacar, se encontró con un árbitro que estuvo siempre lejos de la jugada y dejó en manos de sus asistentes pelotazos en los que no hubo posición adelantada o quedó lejos de agarrones y faltas. Cuando el partido consumía los primeros 45 minutos, lo bajaron a Cipriano Treppo en el área y el penal fue ejecutado por David Orellana, quien remató alto y desviado. Todo el banco y los jugadores del campo de Bragado Club se le fueron encima al árbitro Marcos Vega de San Pedro, entendiendo que habían sido perjudicados y descartamos el penal, que si bien dejó alguna duda por la distancia, luego corroboramos que la falta existió, pero por algunas jugadas tuvieron argumentos para protestar. El árbitro expulsó al técnico visitante Daniel Márquez y a dos colaboradores del banco.
En el segundo tiempo Independiente salió con un cambio, se fue Cipriano Treppo e ingresó Darío Gianaschi, nunca más acertado, ya que un gran desborde de Jonathan Pacheco, le permitió a la "Pulga” anotar el gol cuando se jugaban cinco minutos. Esto tranquilizó a Independiente, que por la derecha y con un segundo tiempo fenomenal del ocho (Jonathan Pacheco), hizo estragos en la defensa del visitante, a tal punto que además del gol, Alexis Canario dos veces, Franco Cáseres en otra, remate en el travesaño de Lucas Teijeira y el gol del propio Jonathan Pacheco, fueron opciones claras, contra la nada en ofensiva de Bragado Club, donde Dardo Sosa luchó con toda la defensa de Independiente, pero sin lograr rédito alguno.
Sin jugar como todos esperamos que lo haga, Independiente ganó y bien este partido, que se le hizo más difícil de lo que marca la tabla de posiciones; cerrados los espacios el equipo local no pudo desarrollar el juego que si desarrolló de visitante en los partidos que ganó. Importante por lograr los tres puntos de local, primer triunfo del equipo, al que no le faltó voluntad para intentar en el juego y para disputar cada pelota a muerte. Sigue segundo cómodo y ahora espera a Racing de General Bavio en la próxima fecha, primera de las revanchas.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (2): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Tomás Schenone, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Cáceres y Cipriano Treppo. DT: Alberto Salvaggio.
Bragado Club (0): Flavio Biglia, Ibrahim Villalba, Javier Peracca, Albano Coronel, Hugo Abal, Pablo Bernardi, Gastón Tristant, Gerardo Sosa, Federico Lousa, Gabriel Fernández y Dardo Sosa. DT: Daniel Alberto Márquez.
Goles: ST 5m Gianaschi (AI), 30m Pacheco (AI). Cambios: ST 0m Darío Gianaschi por Treppo (AI), 28m Lucas Teijeira por Canario (AI), 32m Franco Miserda por Orellana (AI); Raúl Orellano, Lucas Ledestre y Carlos Torres por Gerardo Sosa, Dardo Sosa y Gabriel Fernandez (BC). Relevos: Emanuel Corchette, Nicolás Roldán, Federico Oliva y Daniel Azurmendi (AI); Claudio Ramos, José Orlandi, Damián Spinelli y Guillermo Auza (BC). Amonestados: Cáseres (AI); Villalba, Coronel, Abal y Gerardo Sosa (BC). Expulsados: El técnico Marquez y dos asistentes del banco de Bragado Club. Arbitro: Marcos Vega; asistentes: Carlos Salinas y Santiago Banegas (Liga de San Pedro). Detalle: PT 45m Orellana (AI) falló un penal. Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo” - Club Atlético Independiente de Chivilcoy.

Comentarios