Fútbol

Villarino se ilusiona goleando

En el primero de los dos partidos jugados en la cancha de Cerámica, ayer venció por tres a cero a Ciclón, con goles convertidos por Damián Catarino, Rodrigo Fanucchi y Simón Santoro en los primeros 30 minutos
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 11:26
En el primero de los dos partidos disputados en la tarde de ayer en la cancha del Club Cerámica Argentina, el equipo de Atlético Villarino consiguió su segundo triunfo en el Torneo Clausura, al vencer a Atlético Ciclón por tres a cero, con tantos convertidos por Damián Catarino, Rodrigo Fanucchi y Simón Santoro en la primera mitad del encuentro, para subir en las posiciones e ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final. El partido se abrió rápidamente, porque apenas iban 3m30s cuando los conducidos por Hernán Dipaula se pusieron en ventaja, luego de un córner que fue rechazado por la defensa de Ciclón y Damián Catarino, de aire y desde afuera del área, le pegó de volea para que la pelota viaje hasta el ángulo de Agustín Gómez. Esta circunstancia obligó a replantear todo, y el "Verde” debió salir más de lo esperado, provocando algunos huecos que casi le permiten a Simón Santoro anotar el segundo en una contra, aunque definió por arriba. Y el que no falló a los 27 minutos fue  Rodrigo Fanucchi, quien una asistencia de Enzo Rojas se fue solo y definió por arriba del achique del arquero. La sorpresa era mayúscula, y sobre todo cuando apenas un rato después, Simón Santoro picó solo y eludió a Agustín Gómez y con el arco vacío anotó el tercero. Ni el más optimista de los hinchas de Villarino se hubiera imaginado un primer tiempo así, donde dominó completamente a un desconocido Ciclón y le sacó nada menos que tres goles de ventaja de cara al segundo tiempo.
En cuanto al complemento, el técnico Marcelo Auza puso mucha gente en la ofensiva y se adelantó unos metros (ingresaron Facundo Saldivia primero y Franco Lombardo después), buscando el rápido descuento; sin embargo, los minutos fueron pasando y Villarino se fue acomodando a la nueva situación, obviamente favorecido y tranquilo por la diferencia que había sacado en la primera parte del encuentro.  El final del encuentro llegó sin que Ciclón pudiera mostrar algo de rebeldía, más allá de las ganas de algunos de sus protagonistas, y con Villarino disfrutando de lo que había hecho en los primeros minutos del juego, cuando pudo establecer la diferencia.

Síntesis

Atlético Ciclón (0): Agustín Gómez, Leonardo Denisio, Enzo Bonino, Federico Mare, Maximiliano Iranzo, Luis Castro, Eric Enrique, Daniel Enrique, Juan Ignacio Gatica, Guillermo Cejas y Maximiliano Enrique. DT: Marcelo Auza.
Atlético Villarino (3): Iván Posik, Damián Catarino, Elbio Rodriguez, Juan Andrés Rosito, Matías Parini, Matías Cabral, Facundo Lobos, Simón Santoro, Rodrigo Fanucchi, Enzo Rojas y Tomás Vidal. DT: Hernán Dipaula.
Goles: PT 4m Catarno (AV), 27m Fanucchi (AV), 32m Santoro (AV). Cambios: ST 0m Facundo Saldivia por Denisio (AC), 21m Franco Lombardo por Castro (AC), 23m Agustín Dauría por Cejas (AC), 30m Jonathan Ferenbacher por Lobos (AV),  36m Agustín Varela por Vidal (AV), 38m Carlos Gentile por Rojas (AV). Relevos: Eduardo Rosito y Leonel Benítez (AC);  Juan Marcos Gagliardo y Carlos Sanacore (AV). Amonestados: Catarino y Ferenbacher (AV). Expulsados: no hubo. Arbitro: Daniel Ledesma; asistentes: Alcides Jara y Cristian Orozco. Cancha: Club Cerámica Argentina.

Comentarios