Torneo Federal

Para mejorar la imagen en casa

Por la séptima fecha de la Zona Pampeana Norte ??oA???, última de la primera rueda, Atlético Independiente recibirá esta tarde desde las 16 a Bragado Club, con la ilusión de repetir actuaciones de visitante; dirigirá Marcos Vega de San Pedro
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Atlético Independiente que está segundo en la Zona Pampeana Norte "A” del Torneo Federal "B” cuando llegamos al último partido de la primera rueda, recibe esta tarde desde las 16 a Bragado Club, equipo de la ciudad de Bragado que suma seis puntos, en una campaña que por el momento parece no comprometer al equipo de Chivilcoy, que con muy destacadas actuaciones como visitante, viene de corroborarlo el domingo pasado, cuando venció al Linqueño por dos goles a uno. Esa imagen que está dando Atlético Independiente jugando afuera, es la que quiere dar en su cancha.
Los periodistas que vamos afuera, venimos y contamos lo que produce el equipo como visitante y no se miente, ni se exagera, es lo que vemos y tratamos de reflejar para aquellos hinchas del equipo o amantes del fútbol local que, cuando van a verlo en Chivilcoy, reprochan nuestro proceder. Y tienen razón, porque no pueden entender cómo, siendo la localía tan importante en este tipo de torneos, Independiente no repita en rendimiento y resultado, lo que hace fuera de casa. Los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, saben que esto es así, se dan cuenta, lo tienen claro, pero hasta el momento no lo han podido revertir, el equipo no ha ganado como local, más allá de la derrota frente a Camioneros, que se puede considerar previsible, por el plantel que armaron para definitivamente ascender, logró un solo punto de seis y fue por el empate frente a Everton de La Plata. Todos estamos ansiosos en que pueda revertir esa situación, se le busca la vuelta en los entrenamientos de la semana, se habla siempre, pero hasta ahora no se logró. Tal vez sea hoy la gran oportunidad, frente a un equipo que hay que respetar como a todos los rivales, pero sin duda está demostrando que es inferior a este Independiente del segundo semestre del año.
Si bien no se conoció la formación del equipo local, daría la sensación de que no habría grandes cambios; el sistema impuesto en Lincoln dio resultado satisfactorio, la pregunta es si se volverá a emplear frente a Bragado Club, ahogándolo en la creación con los laterales bien adelantados, dejando a Franco Cáseres bien libre y a Héctor Pacheco un poco menos, para que explote los espacios vacíos que pueda dejarle el equipo rival. Es indudable que si Cipriano Treppo escala rápido y con su endiablada gambeta, ganando el duelo al marcador visitante, el equipo empezará a mostrar una cara que el resto de sus compañeros van a tomar como propia. Bragado Club llega con la intención de cerrar con mejoría, esta primera rueda del torneo, Independiente deberá arbitrar los medios y tiene los jugadores para hacerlo, para seguir manteniendo ese respetable segundo puesto que ostenta al salir a la cancha. Es un choque de la región, puede despertar entusiasmo tanto en los amantes del fútbol local (que ya disfrutaron el Torneo Clausura ayer) y de los bragadenses, que están a poca distancia de nuestra ciudad.

Ficha del partido

Independiente – Bragado Club
Hora: 16.00 hs.
Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo”
Arbitro: Marcos Vega (San Pedro)

Comentarios