Fútbol

Gimnasia se acordó de sumar de a tres

Con gol de Jonatan Torrecilla a los 19 minutos de la etapa inicial, superó como visitante a Cerámica y se reacomodó en las posiciones de la ronda regular; Alejandro D’Adario contuvo un penal ejecutado por Matías Poll; los dos terminaron con 10 jugadores
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 11:31
En el segundo partido disputado en la tarde de ayer en la cancha del Club Cerámica Argentina, el equipo de Gimnasia y Esgrima le ganó por uno a cero al dueño de casa, con tanto convertido por Jonatan Torrecilla cuando se jugaban 19 minutos de la etapa inicial. El arquero Alejandro D’Adario contuvo un penal ejecutado por Matías Poll en el inicio del segundo tiempo, que podría haber cambiado el desarrollo de un juego en el que los dos equipos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Sebastián Reyna en el local y Marcos Carballo en el visitante
Desde el primer minuto se notó una postura agresiva por parte de Gimnasia, que obligó a Cerámica a meter gente atrás; la presión y la rápida recuperación de la pelota, hizo que los dirigidos por Omar Santorelli tomaran el control de las acciones y comenzaran a merodear el área defendida por Miguel Angel  Pascoual. Por eso no extraño que a los 19 minutos se produjera la apertura del marcador, cuando Gonzalo Palomeque ganó por el sector derecho y su centro encontró el ingreso solitario de Jonatan Torrecilla en el segundo palo, quien no tuvo más que empujar la pelota para poner a Gimnasia uno a cero arriba. De allí en más, el desarrollo del juego fue parejo, porque Cerámica se vio obligado a salir en busca de la igualdad, y porque Gimnasia se tranquilizó con la ventaja, aunque ya no tuvo tantas facilidades como en los primeros minutos del encuentro.
En el inicio del complemento, Cerámica tuvo la gran chance de llegar a la igualdad con un penal sancionado por el árbitro Cristian Orozco, que ejecutó Matías Poll y que Alejandro D’Adario contuvo de manera magnífica contra un palo. Y para terminar de complicarse la tarde en el local, sobre los 10 minutos se fue expulsado Sebastián Reyna por doble amonestación. El desarrollo se le hizo cuesta arriba a Cerámica, pero como Gimnasia no lo liquidaba en las diferentes ocasiones que tuvo, seguía con vida en el partido. Al equipo dirigido por Omar Santorelli siempre le faltaba algo en los últimos metros, porque chances tuvo, y el local se fue resignando a su suerte con el correr de los minutos, aunque sobre el cierre (fundamentalmente luego de la expulsión de Marcos Carballo) apretó en busca de la igualdad, que no llegó. Finalmente Gimnasia volvió a sumar una victoria que lo reposiciona de la mejor manera en la ronda regular del Torneo Clausura.

Síntesis

Cerámica Argentina  (0): Miguel Angel Pascoual, Atuel Ledesma, Adrián Araujo, Luciano Gómez, Darío Costa, Sebastián Reyna, Franco Giuffrida, Tobías Matos, Martín Romano, Matías Poll y Matías Paolacci. DT: Efraín Olmos, Raúl Cáseres y Walter Pauletti.
Gimnasia y Esgrima (1): Alejandro D’Adario, Blas Cesiliano, Maros Carballo, Jonatan Buttafuocco, Cristian Trusso, Franco Cagnone, Osvaldo Vila, Nahuel Jaime, Agustín Galassi, Gonzalo Palomeque y Jonatan Torrecilla. DT: Omar Santorelli.
Goles: PT 19m Torrecilla (GyE). Cambios: ST 23m Alex Merlino por Costa (CA), 29m Marcos Arrocaín por Matos (CA) y Matías Cuello por Jaime (GyE), 37m Leonel Petrucelli por Vila (GyE), 39m José Rivero por Romano (CA), 45m Bruno Díaz por Palomeque (GyE). Relevos: Agustín Candia y Maximiliano Migueliza (CA); Agustín Cerrone y Valentín Corvi (GyE). Amonestados: Gómez  (CA); Cesiliano (GyE). Expulsados: ST 10m Reyna (CA), 37m Carballo (GyE). Arbitro: Cristian Orozco; asistentes: Alcides Jara y Daniel Ledesma. Cancha: Club Cerámica Argentina. Detalle: ST 4m D’Adario (GyE) atajó un penal ejecutado por Poll (CA).

Comentarios