Básquet

Ciclista se llevó el Torneo “Súper 4”

El certamen amistoso quedó para el equipo de Junín, que venció ajustadamente a Racing de Chivilcoy en la final por 65 a 63; Estudiantil Porteño se llevó el tercer puesto al vencer a Estudiantes de La Plata por 79 a 68
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Anoche en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, se disputó la última jornada correspondiente al Torneo "Súper 4 - Municipalidad de Chivilcoy", organizado por el Departamento de Básquetbol del Club Racing como preparación para el Torneo Federal que se pondrá en marcha el 14 de octubre. Ciclista de Junín se llevó el trofeo mayor al vencer ajustadamente en la final a Racing de Chivilcoy por 65-63, en tanto que Estudiantil Porteño se quedó con el tercer lugar al superar a Estudiantes de La Plata por 79-68.

Estudiantil Porteño fue tercero

El primer partido de la doble jornada de ayer, fue la definición por el tercer y cuarto puesto entre Estudiantil Porteño y Estudiantes de La Plata, quedando el triunfo para el equipo de Ramos Mejía por un marcador de 79-68, en un juego que resolvió con un terrible último cuarto (24-6), luego de un desarrollo que hasta ese momento había sido equilibrado y parejo. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Lucas Cassettai (29), Guillermo Crespo (16) y e Ignacio Del Peral (11); mientras que por el lado del equipo platense, los goleadores fueron Federico Attademo (13), Lautaro Noguera (12) y Axel Weigand (11).

La final para Ciclista

En cuanto al segundo juego de la noche, Ciclista comenzó alimentando a Jeffrey Fahnbulleh en el poste bajo y anotó los primeros 7 puntos de su equipo; sin embargo, Racing también comenzó intenso con una bomba de Francisco Dinova y un lanzamiento corto de Erbel De Pietro para quedar igualados en los primeros minutos. De todas maneras, con el correr de los minutos el equipo visitante subió la efectividad, se cerró mejor en defensa y pudo corer la cancha en un par de ocasiones, para sacar su primera ventaja importante (13-6) cuando promediaba el cuarto. La segunda parte del período mostró un par de buenas acciones de Francisco Dinova que contagiaron al resto, y Racing metió una corrida de 11-3 para terminar arriba 17-16 en los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto Ciclista salió a jugar sin extranjeros (castigodel técnico por una discusión entre ambos sobre el final del primer parcial), y Racing se lo hizo pagar con una corrida de 8-1 (con 6 puntos del "Cholo” Héctor Martirena), para sacar su primera diferencia (25-17 a los 4 minutos). La presencia dominante de los internos de Racing (Pappalardi y Martirena) llevó la ventaja hasta los 12 puntos, debido también a la sequía ofensiva del visitante (anotó su primer gol de campo a los 8 minutos); aunque de todas maneras, en el cierre Ciclista presionó mejor desde su defensa y Nahuel Paciotti clavó una bomba para achicar la desventaja, terminando la primera mitad con el triunfo local por 31-27.

En el arranque del tercer cuarto, con los regresos de Jeffrey Fahnbulleh y Aaron Harrison, Ciclista metió un parcial inicial de 6/0 para retomar la delantera en el marcador, aunque rápidamente Racing corrigió los errores y dio pelea. El equipo visitante continuó siendo liderado por sus dos extranjeros, mientras que del otro lado, el local presentó un juego más variado donde Erbel De Pietro y Héctor Martirena resultaron los líderes anotadores.Promediando el cuarto la victoria era para Racing por 42-38, manteniendo la ventaja a pesar del fantástico pasaje de Jeffrey Fahnbulleh (12 puntos en el cuarto); finalmente, llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria de Racing por 50-47. El cuarto de cierre comenzó con dos equipos muy intensos en los dos costados de la cancha, mostrando que más allá de tratarse de un amistoso, querían ganar. Esa intensidad los llevó a fallar más de la cuenta, y promediando el cuarto, el marcador estaba igualado en 54; las defensas se pusieron más duras de lo habitual, la paridad siguió siendo una constante y a un minuto del cierre, Ciclista aprovechó un par de errrores locales para sacar una diferencia que más allá del esfuerzo de Racing, no alcanzó porque la visita manejó mejor el cierre y se llevó la victoria por 65 a 63.

La entrega de premios

Una vez finalizada la acción del encuentro entre Racing de Chivicoy y Ciclista de Junín, se procedió a la entrega de premios correspondientes al Torneo "Súper 4 – Municipalidad de Chivilcoy”. Estuvo presente el diputado provincial Fabio Britos, quien en primer lugar entregó el trofeo de campeón a Renzo Diperna, capitán de Ciclista de Junín, y luego el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, entregó el trofeo de subcampeón al capitán de Racing, Fernando Rivera. Para finalizar el certamen, los dos planteles posaron juntos para los fotógrafos.

Síntesis

Estudiantil 79 - Estudiantes 68

Parciales:14 a 13, 25 a 24 (39 a 37), 16 a 25 (55 a 62) y 24 a 6 (79 a 68) para Estudiantil Porteño

Arbitros:Martín Lequerica y Mario Castroagudín

Cancha:Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Estudiantil Porteño (79): Matías Núñez (6), Luciano Canzzutti (4), Juan Ignacio Dameli (3), Ignacio Spagnuolo (10), Sebastián Paz Duarte (formación inicial); Esteban Belloni, Guillermo Crespo (16), Lucas Cassettai (29), e Ignacio Del Peral (11). DT: Juan Ignacio González.

Estudiantes de La Plata (68): Axel Weigand (11), Blas Gherardi (10), Michele Castro (10), Federico Attademo (13), Lautaro Noguera (12) (formación inicial); Agustín Sarasqueta, Alejo Orquín (6), Juan Manuel Melo, Juan Pedro Mazza (2), Gastón Masson y Pablo Marini (4). DT: Mauricio López.

Racing 63 – Ciclista 65

Parciales:16 a 17, 11 a 14 (27 a 31), 20 a 19 (47 a 50) y 18 a 13 (65 a 63) para Ciclista de Junín

Arbitros:Martín Lequerica y Mario Castroagudín

Cancha:Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (63): Erbel De Pietro (15), Luciano Arthur, Francisco Dinova (12) (x), Héctor Martirena (22), Lucas Andújar (1) (formación inicial); Fernando Rivera (5), José Luis Pappalardi (8) (x), Matías Morera, Santiago Barrales y Gonzalo Toledo. DT: Diego D'Ambrosio.

Ciclista de Junín (65): Mauro Araujo, Jeffrey Fahnbulleh (25), Aaron Harrison (14), Pablo Martinez (6), Alvaro Merlo (7) (formación inicial); Renzo Diperna (5), Nahuel Paciotti (3), Gianluca Vismara (5), Valentín Orcesi y Nahuel Barroso, DT: Facundo Zucatzky.

Comentarios