Fútbol

Octava fecha con epicentro en Moquehuá

Se juegan los siete partidos en seis canchas, el primero y el escolta del Torneo Clausura juegan desde las 16.30 en la localidad; comienzan a definirse las posibilidades de clasificación de cada uno
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
La octava fecha del Torneo Clausura de Primera división se juega íntegramente esta tarde, son siete partidos en seis canchas, sin duda el choque más importante está en la localidad de Moquehuá, donde el local Social recibe a Colón, segundo y primero en la tabla de posiciones. Un gran reparto de canchas, ya que Cerámica, única donde se disputarán dos partidos, Huracán, Colón, Alsina e Independiente, tendrán también su partido. En la previa de cada fecha algunos datos para ir palpitando desde temprano, una fecha que tiene gran significativo para todos los equipos, los que ratificarán su posición, los que están en la mitad de la tabla y no querrán desprenderse y aquellos que andan por los últimos puestos y desean salir para intentar meterse entre los ocho que clasificarán para la etapa de play off, con ventaja deportiva para los primeros cuatro:

Moquehuá vs. Colón
El equipo local viene de perder su invicto en forma sorpresiva en la séptima fecha frente a Veintidós de Octubre y recibe en su cancha nada menos que al puntero invicto del torneo, el equipo que viene realizando una campaña de excepción, por juego y goles. Como en el partido anterior, Oscar Santía no podrá disponer del defensor central Mariano Cejas (suspendido), pero si puede volver el volante Emiliano "Chavo” García. En Deportivo Colón la única ausencia será Joaquín Latorre (entrena en Banfield), el resto trabajó liviano ayer al mediodía y está en las mejores condiciones. Para Social es otro de los partidos en los que puede seguir o no siendo candidato para pelear el título del Clausura; para Deportivo Colón la posibilidad de seguir con estos rendimientos que asombran a propios y extraños. En la última oportunidad que jugaron en esa cancha, brindaron un enorme espectáculo, con muchos goles. Social deberá recuperar el juego de Leonardo Martínez y el goleo de Julián Alarcón, más la creatividad del "Perro” García. Gerardo Garate, si bien la calidad de Latorre es irreemplzable, cuenta con un plantel muy parejo y de grandes condiciones. Gran partido, desde las 16.30, con transmisión de Radio Chivilcoy a través de Eventos Deportivos.

Varela vs. 22 de Octubre
El Mirasol no está en el nivel esperado, en todos los partidos por lesiones o suspensiones, tiene ausencias de valor que no le han permitido convertirse en un equipo homogéneo, ser rival difícil para todos los equipos del torneo; en su última presentación viene de empatar sin goles con Deportivo Alsina y esta fecha enfrenta a un equipo que venía mal, pero que se reanimó con la victoria frente a Social Moquehuá. Veintidós de Octubre, que espera a Pablo Montuori, el jugador de gran trayectoria en el fútbol profeisonal, con algunos cambios producidos en la fecha anterior, sabe que este es el partido para el despegue definitivo , está a dos puntos de su adversario de hoy y de ganar pasará a ocupar una buena ubicación en la tabla. Raúl Carbone no podrá contar con Cristian Milozzi (le aplicaron un partido más de suspensión) y está lesionado Nicolás Fogonza. Miguel Angel Torres  tiene dificultades para armar la defensa, por lo que podría también tener modificaciones en el mediocampo y seguirá sin Gustavo Latesa (suspendido). Un partido clave para los dos.

Ciclón vs. Villarino
El "Verde” de Marcelo Auza viene en franca levantada, desde que asumió el nuevo técnico solamente lo frenó Colón, en la séptima fecha viene de ganarle a Gimnasia como visitante por la mínima diferencia y jugando muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Emiliano Giménez, ausente hoy por suspensión, pero a su vez reaparecen el defensor Enzo Bonino, los volantes Guillermo Cejas y Maximiliano Iranzo y el delantero Juan Ignacio Gatica. Villarino ha sumado cuatro puntos en las dos últimas fechas y alienta una recuperación interesante. Ciclón se ha metido entre los ocho con la levantada de las últimas fechas y Villarino sigue junto a Rivadavia en el último puesto de la tabla y solamente le sirven  los tres puntos para arrimarse al octavo puesto.

Alsina vs. Once Tigres
Dos equipos que vienen peleando abajo, cada fecha es una oportunidad que han perdido hasta el momento para reacomodarse; Alsina viene de empatar con Florencio Varela, que por lo demostrado hasta ahora, no se cuenta como el mérito de otras temporadas. Once Tigres viene de perder con Independiente y a pesar de que Enrique Walter no escatimó delanteros, el equipo no concretó y sigue con cinco puntos, en la anteúltima posición. A pesar de los refuerzos, de contar con dos delanteros bien de área, no puede convertirse en un equipo que preocupe a sus rivales. En Once Tigres no podrá jugar Juan Pablo Aldecoa (suspendido). Ambos necesitan imperiosamente los tres puntos para seguir con ilusiones de meterse entre los ocho.

Cerámica vs. Gimnasia
Ambos equipos están pasando una situación crítica, Cerámica porque recién en la sexta fecha, pudo rescatar un punto, empate con Veintidós de Octubre sobre la hora, pero viene de perder con Colón; el último campeón del fútbol local no le encuentra el rumbo a este torneo, el equipo que conduce Omar Santorelli no es ni la sombra del que fue, viene de perder con Ciclón, en un partido en el que le marcaron el gol antes del minuto y aunque después fue a buscarlo, no logró tan siquiera empatar; si quieren despegar deberán quedarse con los tres puntos, de lo contrario la clasificación se les irá quedando cada vez más lejos. En Gimnasia puede volver Marcos Carballo.

Independiente vs. Pellegrini 
El local que será visitante en su cancha viene de lograr un ajustado pero a la vez importante triunfo como visitante frente a Once Tigres por la mínima diferencia, mientras que Deportivo Pellegrini perdió terreno en la sexta fecha al caer frente a Villarino que logró en ese encuentro su primer triunfo, apenas logró recuperarse con un empate en la séptima fecha frente a Huracán. En Independiente podría volver el arquero Juan Pablo Lungarzo, pero hay duda con respecto a si se lo mantiene a Escobar, de buena labor frente a Once Tigres; no podrá jugar Nicolás Roldán (suspendido) y tampoco reaparece Ignacio Valenti, que sigue en recuperación y jugará en Cuarta. En Pellegrini puede volver Joaquín Trozzi.

Rivadavia vs. Huracán
Los dirigidos por Roberto De Feliche andan por el fondo de la tabla, en una campaña que se le está haciendo muy cuesta arriba, acaban de conseguir un punto en el empate con Villarino en la séptima fecha y enfrente está Huracán, que está tercero compartido en la tabla de posiciones y más allá del empate con Pellegrini, trae un buen andar en el torneo. De Feliche en su segunda experiencia como técnico de Primera, sigue buscando la formación que le permita despegar y hoy tendrá una difícil escollo, frente a un equipo que luego del sacudón inicial, viene haciendo una muy buena campaña en el  torneo. En Huracán puede reaparecer Miguel Maldonado. Para el local en cancha de Colón, clave para iniciar el camino de la recuperación, para Huracán importante para mantenerse entre los de arriba.

Comentarios