C.E.F. Nº 12

Novena muestra de música, color y emoción

El jueves en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, se realizó la novena edición de la “Gimnasiada” del Centro de Educación Física Nº 12, con más de 1.500 personas que disfrutaron de un espectáculo brillante
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
El Estadio "Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, fue nuevamente escenario para una de las fiestas más importantes que año tras año lleva adelante el Centro de Educación Física Nº 12 de nuestra ciudad: la "Gimnasiada”, que en este caso cumplió su novena edición mediante una muestra de los diferentes grupos que practican gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia para adultos y educación física infantil. El espectáculo, que tuvo poco más de dos horas de duración, giró en torno al Bicentenario de la Independencia de la República Argentina (cumplidos el pasado 9 de Julio), y contó con la presencia de más de 1.500 personas que colmaron las instalaciones del gimnasio; además, entre las autoridades presentes estuvieron el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, el director de Deportes, Oscar Fernández, la consejera escolar, Elvira Sessa, y la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo.
Todo comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la directora del establecimiento, Fernanda Ré Oldani, para luego permitir el ingreso de la pancarta del C.E.F. Nº 12 (portada por Ana Rodríguez) y el desfile de todos los grupos. También ingresaron la Bandera Nacional (portada por Bruno Santorelli) y la Bandera Bonaerense (portada por Nicolás Rodríguez). Paralelamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente comenzaron las diferentes presentaciones, entre las cuales la apertura emocionó a todos con un esquema del grupo de gímnasia rítmica avanzada, a cargo de la profesora Agustina Ormaechea, utilizando varios elementos (manos libres, cintas, pelotas, aros y mazas) al compás del Himno Nacional Argentino (en una magnífica versión folk rock instrumental), y un cierre con las chicas interpretando "O juremos con gloria morir” en lenguaje de señas.
A lo largo de la noche también hubo diferentes sorteos de artículos recibidos a través de donaciones, y en el cierre, la sorpresa de la actuación en vivo de la cantante Sonia Vega junto a dos de sus músicos, y el Coro Municipal de Niños, quienes interpretaron "Somos Uno”, el tema musical que popularizaron Axel y Abel Pintos.

Comentarios