Básquet

Triunfo local en el arranque

Comenzó el 27° Campeonato Provincial de Selecciones U15 en nuestra ciudad; en la apertura hubo triunfos de Bahía Blanca, Junín y Chivilcoy, que venció a Olavarría por 71 a 69; hoy se jugará la segunda fecha
viernes, 26 de agosto de 2016 · 07:15
Tal como estaba previsto, anoche se puso en marcha en nuestra ciudad el 27° Campeonato Provincial de Selecciones U15 Copa "Spalding”, con una jornada deportiva en la que se registraron los triunfos de Bahía Blanca, Junín y Chivilcoy, que en el cierre de la actividad superó a Olavarría por 71 a 69. También se llevó adelante la ceremonia de apertura ante una interesante cantidad de público que se acercó hasta el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón.

El primer juego en finalizar fue en el estadio de San Lorenzo y tuvo la victoria de Bahía Blanca sobre La Plata por 69 a 43, estableciendo una clara diferencia en el segundo tiempo, luego de una primera parte que mostró paridad (31 a 24). En el equipo ganador hubo un goleo repartido en el que se destacaron Gerónimo Rausch (13), Deón Kloster (9), Patricio Zapata (9) y Guido Muzi (8); por el lado de La Plata, los máximos anotadores fueron Satino Mitidieri (10), Tomás Pocai (7) y Mauro Pérez (7). Por otro lado, en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” se vivió un partidazo entre los equipos de Junín y Zárate/Campana, que no se sacaron ventaja en casi todo el juego y que sobre el final, con un gran último cuarto, se inclinó para lado de Junín por un marcador final de 66 a 61; en el equipo ganador los máximos anotadores fueron Thiago Sartor (20), Silvano Merlo (12) y Agustín Cavallín (11); mientras que por el lado de Zárate/Campana, los goleadores fueron Eros Repetto (14), Tomás Ortega (14) y Alejo Herrera (8).

En el plato fuerte de la jornada se enfrentaron los seleccionados de Chivilcoy y Olavarría, que mostró un trámite muy parejo y equilibrado a lo largo de todo su desarrollo, que finalizó con la victoria del equipo local por un ajustado 71 a 69. Los dos primeros cuartos tuvieron muchas imprecisiones por parte de los dos, quizás por los nervios y la ansiedad del debut, y dentro de ese panorama, se vio mucho equilibrio y Chivilcoy arriba por 29 a 26 al término del primer tiempo. Sin embargo, Olavarría tuvo un gran tercer cuarto en el que llegó a sacar una diferencia interesante de ocho puntos; el local se vio obligado a "correr de atrás”, aunque un par de aciertos de tres puntos en el último parcial, hicieron que el cierre fuera apretado. Allí apareció a mano de Luca Lufiego (cinco triples en el partido) para darle a Chivilcoy una ventaja que, en los últimos segundos, supo administrar no sin sufrimiento, para quedarse con la primera victoria por 71 a 69. En el equipo ganador los máximos anotadores fueron Santiago Mazza (23), Luca Lufiego (20) y Nicolás Bolaño (17), mientras que los goleadores de Olavarría fueron Tomás Cattaneo (21) y Tomás Quinteros (17).

Congreso de delegados

La primera actividad oficial del 27° Campeonato Provincial de Selecciones U15 fue el habitual congreso de delegados, el cual se llevó a cabo en este caso en el Gran Hotel Chivilcoy en horas de la tarde de ayer. La reunión estuvo presidida por Miguel Chami, presidente de la Federación de Provincia y el comisionado técnico general, Luciano Yamán, y con la presencia de los representantes de cada uno de los equipos participantes, se aprobaron las listas de buena fe de los seleccionados y el fixture de la competencia, entre otras generalidades.

Acto de apertura

Entre los dos encuentros de anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Campeonato Provincial, donde en primer lugar se realizó la actuación de rosco, luego hubo desfile y presentación de cada uno de los equipos participantes, y la actuación del Coro Municipal de Niños, que interpretó el Himno Nacional Argentino y luego la Marcha del Deporte. Además, hubo palabras del presidente de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, Narciso Yovovich, del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Chami, y del intendente Municipal, Guillermo Britos.

Resultados de anoche

- Bahía Blanca (69) vs. La Plata (43)

- Junín (66) vs. Zárate/Campana (61)

- Chivilcoy (71) vs. Olavarría (69)

Hoy la segunda fecha

En la jornada de hoy se disputará la segunda fecha correspondiente al Campeonato Provincial U15, con actividad desde las 18 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón y desde las 20 en el Estadio "Norte” del Club Racing. La Selección de Chivilcoy se presentará en el horario central en el estadio del Club Colón, jugando en este caso ante el equipo de Junín. El programa completo para hoy, es el siguiente:

18.00 hs.- Olavarría vs. Bahía Blanca (en Colón)

20.00 hs.- Zárate/Campana vs. La Plata (en Racing)

20.00 hs.- Chivilcoy vs. Junín (en Colón)

Una mañana diferente

Dentro de las actividades previstas por el Campeonato Provincial de Selecciones U15, Chivilcoy también será epicentro de la presentación oficial de la Escuela de Iniciación Deportiva de Básquetbol Provincial, con una clínica para profesores y alumnos a cargo del ex entrenador de San Lorenzo de Chivilcoy, Gustavo De Benedetti, y la presencia de autoridades provinciales. La actividad se desarrollará en la mañana de hoy en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, donde luego del desarrollo de la clínica a cargo del "Pato” De Benedetti (de 9.45 a 11), tendrá lugar un nuevo show de Rosco, el desfile de las delegaciones participantes del Provincial U15, y por último palabras de autoridades encabezadas por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, y la entrega de material deportivo para las escuelas. El cronograma del evento que se desarrollará en la mañana de hoy, es el siguiente:

9.45 hs.- Presentación de la clínica

10.00 hs.- Desarrollo de la clínica

11.00 hs.- Show a cargo de Rosco

11.30 hs.- Desfile de las delegaciones del Provincial U15

11.45 hs.- Palabras de autoridades y entrega de material

Síntesis

Parciales por cuarto: 12 a 12, 17 a 14 (29 a 26), 14 a 23 (43 a 49) y 28 a 20 (71 a 69) para Chivilcoy

Arbitros:Franco Anselmo (Junín) y Mariano Enrique (La Plata)

Cancha:Estadio "Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Selección de Chivilcoy (71): Santiago Mazza (23), Nicolás Bolaño (17), Luca Caprifoglio (x), Pedro Buzzeo (3), Lautaro Laitano, Fermín Lejarza (4), Luca Lufiego (20) (x), Bruno Dinardo, Bautista Bonello (2), Nicolás Zarza (2), Matías Bolaño y Tobías Palermo. DT: Joaquín Giorello.

Selección de Olavarría (69): Tomás Cattaneo (21), Luciano Quin, Marcos Risso (9), Agustín Sánchez, Ignacio Aman (2), Tomás Pérez (4), Tomás Calderón, Juan Cruz Ramayo, Simón Silber (9), Ian Arenal (2), Agustín Ecker (5), y Tomás Quinteros (17). DT: Emiliano Coppero.

Equipos J G P TF TC Dif. Pts.

Bahía Blanca 1 1 0 69 43 +26 2

Junín 1 1 0 66 61 +5 2

Chivilcoy 1 1 0 71 69 +2 2

Olavarría 1 0 1 69 71 -2 1

Zárate/Campana 1 0 1 61 66 -5 1

La Plata 1 0 1 43 69 -26 1

Comentarios