Ajedrez

Finalizó el Torneo de Entrenamiento en La Pampa

El fin de semana se jugó la sexta y última ronda, por la competencia que ya tenía consagrado campeón a Diego Palilla; Juan Marcón y Emiliano Gandolfo completaron el podio
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
El pasado sábado también finalizó el Torneo de Entrenamiento, que se desarrolló en la sede social del Club La Pampa por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 1 hora y 1/2 por jugador a finish. De la última jornada, cabe destacar que se jugaron todas las partidas previstas y en cuanto a los  resultados que definieron los lugares de vanguardia, en la mesa N° 1, Diego Palilla quien ya se había consagrado ganador en la ronda anterior, no dejó dudas y venció al veterano Salbitano, ganando con esta última todas las partidas que disputó, finalizando así primero en solitario y con puntaje ideal. En la mesa N° 2, Juan Marcón superó a Emmanuel López y se quedó con el segundo puesto sumando 4 puntos y 1/2. En mesa N° 3, Gonzalo Burgos venció a Sergio Latessa y sumó 4 puntos, pero no le alcanzó para llegar al podio ya que por desempate, el tercer lugar quedó para Emiliano Gandolfo que superó al juvenil Eric Dalathea en la mesa N° 4.
Los resultados generales de la sexta ronda, fueron los siguientes: Diego Palilla (1) vs. (0) Abel Salbitano; Juan Marcón (1) vs. (0) Emmanuel López; Sergio Latessa (0) vs. (1) Gonzalo Burgos; Eric Dalathea (0) vs. (1) Emiliano Gandolfo;Thiago Orozco (1) vs. (0) Daniel Bontempi; Diego Stratta (1) vs. (0) Silvia Cataldi. Libre: Federico Pucciarelli. Finalizadas todas las partidas, los integrantes de la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, luego de algunas palabras de ocasión, encabezaron la tradicional entrega de premios a los merecidos ganadores. A modo de reflexión, visto el particular interés que ha despertado este tipo de torneo alternativo, que viene a llenar un espacio ideal para jugadores novicios o inactivos de bajo ránking de cualquier edad, se está pensando no sólo en realizar uno nuevo de similares características en paralelo al próximo zonal abierto, sino también en instalarlo como parte del calendario de actividades a futuro.

Posiciones finales

Luego de la ronda del sábado, las posiciones finales del Torneo de Entrenamiento quedaron de la siguiente manera: 1º) Diego Palilla con 6 puntos; 2º) Juan Marcón con 4,5 puntos; 3º) Emiliano Gandolfo con 4 puntos; 4º) Gonzalo Burgos con 4 puntos; 5º) Abel Salbitano con 3,5 puntos; 6º) Emmanuel López con 3 puntos; 7º) Federico Pucciarelli con 3 puntos; 8º) Sergio Latessa con 3 puntos; 9º) Thiago Orozco con 3 puntos; 10º) Eric Dalathea con 2,5 puntos; 11º) Diego Stratta con 2 puntos; 12º) Silvia Cataldi con 2 puntos; 13º) Daniel Bontempi con 1,5 puntos; 14º) Jesús Malone con 0,5 puntos.

Comentarios