Básquet

Alejo Lavagna fue recibido en el despacho oficial

El intendente, Guillermo Britos, estuvo en la mañana de ayer junto al jugador juvenil de la ciudad de Chivilcoy que ha sido preseleccionado para “Los Topos”, la Selección Nacional de Básquet para sordos
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
En la mañana de ayer, el intendente municipal, Guillermo Britos, recibió al juvenil jugador chivilcoyano Alejo Lavagna, quien ha sido preseleccionado para participar de la Selección Nacional de Básquet para sordos, "Los Topos”. En la oportunidad, el doctor Britos le entregó un banderín de la ciudad, le colocó una medalla y le obsequió una bandera de la Dirección de Deportes, que estuvo representada por su director, Oscar Fernández. También formaron parte de la reunión la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, la asesora del área discapacidad, Monica Píccolo, y el presidente del Club Argentino, Carlos Aiello. A la hora de los discursos, que fueron traducidos por una intérprete con el lenguaje de señas, Britos expresó: "Para mí como intendente es un gran orgullo recibir a Alejo. Tanto él como su entrenador y equipo, cuentan con todo el apoyo del municipio de Chivilcoy”. Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, hizo lectura de una carta de felicitaciones y entregó otro presente a Lavagna.
En este sentido, el director de Deportes de la Municipalidad, Oscar Fernández felicitó al deportista y expresó: "Sabemos su recorrido y merecida tiene esta oportunidad. También queremos felicitar al Club Argentino de nuestra ciudad por su labor con Alejo, con quien han compartido muchas cosas”. Finalmente, el presidente del Club Argentino, Carlos Aiello, manifestó: "La idea del club fue siempre integrarlo a todas las categorías. Es muy difícil para él jugar al básquet convencional porque es todo con sonidos y fue un misterio para nosotros ver cómo jugaba, ya que siempre se adaptó. Todo es mérito suyo”, palabras que entrecortaron las lágrimas del dirigente, por la emoción que despierta en el club de la Plaza Varela una convocatoria de este tipo. Aiello también destacó la labor de su hijo Marcelo,quien desde Venezuela estará apoyando a Alejo.

Palabras de Laura Azcola

En el tramo final de la rueda de prensa, la propia funcionaria Laura Azcola leyó un mensaje que emocionó a los presenes y al propio deportista: "Alejo, como directora de Desarrollo Social, organismo del Municipio que tiene a cargo el área de discapacidad, y como presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, te doy la bienvenida. La pujanza conque surge en vos el valor de la participación, constituye para nosotros  un ejemplo a seguir. Tu trayectoria deportiva pone de manifiesto el hacer, el saber, el pensar, el sentir, el querer, que hoy se sintetizan en la conquista  de uno de tus mayores sueños, ser parte de la Selección Nacional de Básquetbol para personas sordas. Al igual que vos , diariamente trabajamos con la convicción que las cosas difíciles son puestas en nuestro camino, no para pararnos, sino para llamar a nuestro coraje y fortaleza, y que el respeto a la diferencia como valor, la tolerancia y libertad de pensamiento nos permitirán avanzar en la construcción de la cultura de la diversidad. Nos enorgullece hoy dar lugar a este reconocimiento; no sólo porque representas a nuestra ciudad a través del deporte, sino también porque generaste los espacios y los tiempos necesarios para que las prácticas deportivas constituyan un medio para dar lugar”.

Comentarios