Ajedrez

Saralegui ganó el Torneo Abierto de Invierno

El jugador local se impuso en el certamen zonal disputado en el Club La Pampa, sacando un punto de ventaja a sus perseguidores; Mariano Pereyra y Ariel Quijano completaron el podio
jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
Con singular éxito, días pasados finalizó el Torneo Zonal "Abierto de Invierno", el cual se desarrolló en la sede social del Club La Pampa, por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 2 horas por jugador a finish. En la última jornada se jugaron todas las partidas previstas, algo muy destacable, en consonancia con el entusiasmo y el compromiso de todos los participantes evidenciado a lo largo del certamen. En cuanto a los resultados principales que definían los primeros lugares, no hubo sorpresas y todo se mantuvo igual.
En la mesa N° 1, Fernando Saralegui dividió el punto con Juan Ferrante y quedó al tope de las posiciones en solitario e invicto con 5 puntos, sacándole un punto de ventaja a sus mas inmediatos perseguidores. En la mesa N° 2, Mariano Pereyra y Ariel Quijano, no lograron superarse y también hicieron tablas tras una lucha pareja en la partida más extensa de la jornada, jugada hasta casi el límite del tiempo. Con este resultado Pereyra y Quijano, sumaron cuatro puntos cada uno y terminaron segundo y tercero, en ese orden, por sistema de desempate. En tanto que en la mesa N° 3, José Watemberg de buena actuación, venció a Julio Caputo y también sumó cuatro puntos pero no le alcanzó para entrar en el podio. Cumplidas todas las rondas, el primer premio quedo en manos del aficionado local Fernando Saralegui, que esta vez pudo quebrar el maleficio tras quedarse en el camino en la partida final de los últimos tres torneos realizados, resultando ser un justo e incuestionable ganador, con un juego sólido a lo largo del todo el torneo.
Finalizadas todas las partidas, los integrantes de la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, encabezaron la tradicional entrega de premios a los merecidos ganadores y anunciaron un nuevo torneo para el próximo 15 de octubre, que será el tercero y último del calendario del presente año.

Resultados

- Fernando Saralegui (1/2) vs. (1/2) Juan Ferrante
- Ariel Quijano (1/2) vs. (1/2) Mariano Pereyra
- José Watemberg (1) vs. (0) Julio Caputo
- Eduardo Speroni (1) vs. (0) Alfredo Cavagnaro
- Roberto Cornejo (0) vs. (1) Francisco Buttafuocco
- Ricardo Abduca (1) vs. (0) Carlos Barsoba
- Sofía Bontempi (1/2) vs. (1/2) Alberto Chiarini

Posiciones

Las posiciones finales del Torneo Zonal Abierto de Invierno, quedaron de la siguiente manera: 1º) Fernando Saralegui (Chivilcoy) con 5 puntos; 2º) Mariano Pereyra (Chivilcoy) con 4 puntos; 3º) Ariel Quijano (Carmen de Areco) con 4 puntos; 4º) José Watemberg (Alberti) con 4 puntos; 5º) Francisco Buttafuocco (Chivilcoy) con 3,5 puntos; 6º) Eduardo Speroni (Chivilcoy) con 3,5 puntos; 7º) Juan Ferrante (Chivilcoy) con 3 puntos; 8º) Julio Caputo (Alberti) con 2,5 puntos; 9º) Alfredo Cavagnaro (Alberti) con 2,5 puntos; 10º) Ricardo Abduca (Chivilcoy) con  2,5 puntos; 11º) Carlos Barsoba (Chivilcoy) con 2 puntos; 12º) Roberto Cornejo (Chivilcoy) con 2 puntos; 13º) Sofía Bontempi (Junín) con 2 puntos; 14º) Alberto Chiarini (Chivilcoy) con 2 puntos.

Comentarios