Básquet

Racing apunta al Torneo Federal

Se confirmó que el 5 de septiembre comenzará la pretemporada del plantel que contará con la conducción de Diego D’Ambrosio; Héctor Martirena ya está en Chivilcoy; sigue la venta de abonos a platea y popular
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Cada vez resta menos para una nueva temporada del Torneo Federal de Clubes de Básquetbol, y una de las dos entidades de la ciudad de Chivilcoy que está trabajando para su participación, es el último campeón del Provincial Bonaerense, Racing Club. Luego de arreglar la continuidad de varios de los integrantes del plantel, de confirmar la llegada de algunos refuerzos y de cerrar con el cuerpo técnico, el Departamento de Básquetbol de la entidad confirmó que la pretemporada se pondrá en marcha el próximo lunes 5 de septiembre, donde comenzarán los trabajos para la mejor puesta a punto de cara al debut previsto para el mes de octubre.
Luego de la confirmación de Diego D’Ambrosio al frente del cuerpo técnico, Racing siguió trabajando en el armado del plantel, y una de las primeras tareas fue la continuidad de algunos integrantes del plantel que fue campeón del Torneo Provincial; en ese sentido, se aseguraron la presencia de Fernando Rivera, Francisco Dinova, Erbel De Pietro, José Luis Pappalardi, Luciano Arthur y los juveniles Franco Percossi y Luis Ranno, y recordamos que se sumaron como refuerzos los jugadores Héctor Martirena, Lucas Andújar y Ramiro Trebucq (de estos dos últimos, uno ocupará la plaza U22 en la lista). Por otro lado, se está trabajando en la continuidad del juvenil Santiago Barrales.
Recordamos que el 15 de septiembre vencerá el plazo para la presentación de las listas de buena fe y en cuanto al sistema de juego, se formarán divisiones de manera regionalizadas para disputar la Fase Regular, y etapas de play off con equipos cercanos geográficamente. En cuanto a la lista de buena fe, se podrá incluir un máximo de siete fichas mayores (nacidos en 1993 ó antes), una ficha U22 (nacidos en 1994, 1995 ó 1996), y el resto se podrá ocupar con fichas juveniles, es decir jugadores nacidos en 1997 ó después.
En cuanto a lo que resta, los directivos de Racing están en la búsqueda de un alero, y en ese sentido, están muy avanzadas las negociaciones con el necochense Juan Ignacio Mateo, un jugador que viene de jugar las dos últimas temporadas en Estudiantes de Olavarría en el TNA. Además, la intención es sumar un base juvenil.

Sigue la venta de abonos

Más allá de la actividad deportiva, el Departamento de Básquetbol del Club Racing continúa con la venta de los abonos para plateas y populares, donde los interesados en seguir la campaña de Racing Club en el Torneo Federal podrán adquirir las entradas para todos los partidos que el equipo juegue en condición de local (tanto ronda regular como play off) a un costo realmente muy accesible de 2000 pesos (para las plateas), que se podrá abonar en cuatro cuotas iguales de 500 pesos cada una. Aquellos interesados en adquirir estos abonos, podrán acercarse hasta el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina de lunes a viernes de 18 a 22, o comunicarse con algunos de los integrantes de la subcomisión de básquet.

Comentarios

22/8/2016 | 12:46
#164795
Y si se dedican un poco a las inferiores que son un desastre !!!!