Rugby

Racing es local el fin de semana

Durante sábado y domingo se vivirá un verdadero fin de semana a puro rugby. El sábado juegan las categorías Juveniles y el domingo el Plantel Superior. A partir de las 12:30 horas, del día sábado Racing Club recibirá a SORUC de Chacabuco
jueves, 28 de julio de 2016 · 01:02

En Primera término jugará la categoría M14 dirigida por Juan Bauzer junto a Eduardo Mansilla y Gonzalo Avalos. Llegan a este partido con un gran juego, con conceptos técnicos muy claros y siendo tácticamente un equipo muy flexible. Por su parte los dirigidos por el insigne Martín Burtín, quieren consolidar sus chances de clasificar primero en su zona, como lo viene siendo hasta el momento. En lo que va del año ha perdido tan solo un partido, lo que demuestra claramente el nivel de juego alcanzado por la categoría M16. Su entrenador nos comentò que "Los chicos saben claramente cuál es su juego, son conscientes de sus fortalezas y debilidades; esto para chicos menores de 16 años es muy importante, ya que su poder de adecuación y respuesta ante la impronta del rival es rapidísimo y es por ello que han resuelto partidos no solo con el poderío físico, sino sabiendo leer el juego y golpear al contrario en sus puntos más débiles". Por último la Categoría M18, de franca remontada en el torneo, viene de superar cómodamente al Linqueño el pasado fin de semana. Tendrá enfrente a un equipo duro, de gran fortaleza de fowards. Según lo adelantado por su entrenador Daniel Tufilaro "Los jugadores han dado un giro radical que los está llevando a conseguir una gran racha de resultados favorables. Su juego es más sólido y confían plenamente en el sistema de juego. Estos últimos triunfos han elevado el nivel de confianza, lo que facilita los entrenamientos y que cada cual se preocupe más por jugar que por no equivocarse".

Plantel superior el domingo

El plantel superior vuelve a ser de local el día domingo, recibiendo al reconocido equipo de Unión del Sur de Mar del Plata. A partir de las 14:30 jugará la Intermedia y a las 14:00hs la Primera. Los racinguistas han cosechado un solo punto en las 4 fechas disputadas. Tienen la posibilidad de revertir rápidamente esta situación y lograr su primer triunfo en el Torneo más importante que han disputado en lo que va de la temporada. El equipo marplatense se caracteriza por su juego de mano y volumen de juego. Por su parte los dirigidos por Marcelo Breda y Diego Callone han demostrado en los últimos partidos, pese a las derrotas sufridas, estar mucho más cerca de la actitud y nivel de juego del pasado año, que tantas alegrías le diera al club. Todo está preparado para un gran fin de semana de rugby. Alternativa más que válida para disfrutar de un programa familiar diferente o con amigos; es importante recordar que el ingreso a los partidos en el predio de la avenida Tres de Febrero es libre y gratuita.

Comentarios