Básquet

A la altura de los mejores

La Selección U19 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy peleó el Campeonato Provincial en Mar del Plata terminando en el cuarto puesto
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00

El domingo finalizó el 49° Campeonato Provincial U19, donde Mar del Plata derrotó a Olavarría por 75 a 71 y se adjudicó el título, gracias al triunfo de Chivilcoy sobre San Nicolás por 77 a 69. Fue un gran torneo, parejo, entretenido, disputado y apasionante, con grandes jugadores ("los próximos héroes de la Liga Nacional”, como dijo el presidente de la Federación en el acto de clausura), y por eso sucedió algo que muy pocas veces se da en un Campeonato Provincial: hubo que esperar hasta la última pelota del domingo al mediodía para conocer al campeón.

La Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy estuvo a la altura y si no hubiera sido  por pequeños detalles (que en definitiva son los que resuelven los partidos a este nivel), tranquilamente podría haber terminado más arriba. No debemos perder de vista varios aspectos; sin dudas que el más importante es que la máxima aspiración de la A.B.Ch. hace apenas cinco años, era estar en los Provinciales más importantes, y desde hace dos temporadas, no sólo que Chivilcoy está presente, sino que pelea de igual a igual con cualquiera.

 

Palabras de Marcelo Aiello 

 

El director técnico de la Selección U19 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, Marcelo Aiello, escribió ayer en su cuenta de facebook: "Hoy que ya paso el Provincial, y estoy en casa tranquilo, estaba reflexionando... No obtuvimos el campeonato, que es lo que uno siempre quiere, pero fue tan parejo el torneo y estuvimos tan cerca, que aunque no suelo hacerlo por este medio, quería agradecer a todos los que de una forma u otra mandaban mensajes positivos y buenas vibras para el equipo; agradecerle a Narciso ‘Nacho’ Yovovich y Pedro ‘Yayo’ Michellis por la oportunidad de dirigir este equipo, y la confianza, libertad, y buena predisposición que tuvieron siempre, a Eventos Deportivos y Pablo Rafael Tribuzzio que nos acompañaron en cada partido informando a todos los que no pudieron ir y hacian fuerzas desde Chivilcoy. Al cuerpo técnico: ‘Puflo’ Vega, Gonzalo Ledesma, Germán Guidobono, unas bestias que laburaron a full y con muchas ganas; al doctor Daniel Altamiranda que estuvo siempre pendiente de los chicos con las frutas, la dieta, hidratación, atendiendo las lesiones para que todos pudieron terminar jugando, y siempre con la mejor predisposición. A Joaquín Giorello, con quien nos quedábamos hasta tardísimo analizando lo que pasó y el rival que seguía; ya al final en el banco ni hacía falta hablar, con mirarnos sabíamos qié pensaba el otro; un hermano de la vida. Y ni hablar de los 12 ‘pitufos guerreros’; excelentes personas fuera de la cancha, nunca hizo falta un reto o ir a una habitación para pedir silencio, fueron un ejemplo; y dentro de la cancha no hay palabras, peleándola siempre en desventaja física, pero dando pelea hasta el final. Tal vez nos faltó esa cuotita de suerte que se necesita para ser campeón, pero estoy seguro que todos están tranquilos porque dieron el máximo, y eso no es poca cosa. Tomás Brignoli, Matías Romero, Nicolás Del Búe, Santiago Barrales, Mateo Pastorino, Tomás Spano, Matías Morera, Gonzalo Toledo, Joaquín López, Bautista Alvarez, Valentín García y Fernando Banchero. Simplemente gracias a todos, y hasta que la naranja nos vuelva a juntar”.

 

Spano en el quinteto ideal

 

Entre la importante cantidad de periodistas pertenecientes a diferentes medios de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una votación para definir al quinteto ideal del Campeonato Provincial, y en ese sentido, el chivilcoyano Tomás Spano (goleador del certamen con 22.6 puntos de promedio), quedó como uno de sus integrantes. La votación dejó como saldo, el siguiente quinteto:

 

- Base: Julián Roumec (Olavarría) – 13,4 puntos, 8,2 rebotes y 4,2 asistencias

- Escolta: Tomás Spano (Chivilcoy) – 22,6 puntos, 5,6 rebotes y 2,6 asistencias

- Alero: Facundo Arens (Bahía Blanca) – 19 puntos, 5 rebotes y 2,2 asistencias

- Ala Pivot:José Defelippo (San Nicolás) – 22,2 puntos, 10,8 rebotes y 3,6 asistencias

- Pivot: Jeffrey Merchant (Mar del Plata) –  19,6 puntos, 8,4 rebotes y 3,8 asistencias

Comentarios