Básquet

Sábado negativo para la Selección U19

Dos ajustadas derrotas sufrió en la jornada de ayer el equipo de Chivilcoy en el Campeonato Provincial que se está jugando en Mar del Plata; por la mañana cayó ante el local por 87 a 85 y por la noche ante La Plata por 73 a 68; hoy se jugará la última jornada, y Chivilcoy enfrentará a San Nicolás
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:17

Ayer en la ciudad de Mar del Plata se jugó la tercera y cuarta fecha correspondientes al Campeonato Provincial U19, donde la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy sufrió dos nuevas derrotas, ambas de manera ajustada y por pequeños detalles, cayendo por la mañana ante Mar del Plata por 87 a 85 y por la noche ante La Plata por 73 a 68. El torneo en líneas generales es muy parejo y antes de la última fecha de hoy, hay varios equipos que aspiran a quedarse con el primer puesto final, y en el caso de Chivilcoy, que jugará a las 10.30 en el estadio del Club Once Unidos ante San Nicolás, tiene la chance de llegar al cuarto puesto, aunque una derrota lo dejará último.

 

Ajustada derrota por la mañana

 

En cuanto a juego de la mañana, Chivilcoy comenzó defendiendo bien, pero con bajos porcentajes a la hora de atacar el aro contrario; esto llevó a que en 4 minutos, el marcador indicara apenas 2 a 0 para Mar del Plata. Ambos equipos continuaron cerrando bien los caminos al rival y el marcador fue muy bajo porque ninguno de los dos encontraba los caminos; y pensando en que el cuerpo técnico de Chivilcoy le dio descanso a Tomás Spano, el resultado era bueno. En el cierre, ambos aceleraron y lograron buenas conversiones, destacándose Gonzalo Toledo por el lado de Chivilcoy, y finalmente el cuarto terminó 12 a 11 en favor del equipo dueño de casa. En el arranque del segundo cuarto, con el ingreso de Tomás Spano, los dirigidos por Marcelo Aiello comenzaron más firmes y se fueron arriba por 17 a 11 con un parcial de 6/0; sin embargo, Joaquín Valinotti clavó dos bombas seguidas para volver a poner en juego al local; promediando el cuarto el tablero era de 24 a 23 para Chivilcoy, pero una ráfaga de Tomás Spano (un triple, un doble y dos simples) alejó otra vez a la selección. Mar del Plata empezó a endurecer su defensa y mediante dos bombas consecutivas (Eugenio Zustovich y Fermín Thygessen), se puso otra vez en juego, aunque en el cierre, Chivilcoy se mantuvo arriba y se fue al descanso largo ganando por 37 a 32, con una bomba de Gonzalo Toledo desde 9 metros.

En los primeros minutos del segundo tiempo no varió demasiado el trámite y Chivilcoy siguió liderando el tablero, aunque con dificultades para anotar; por eso, Mar del Plata empezó a forzar el juego interno y con un triple de Tomás Monacchi igualó las acciones en 42. Promediando el cuarto, los conducidos por Marcelo Aiello mandaban en el marcador porque contestó Nicolás Del Bue con una bomba (48 a 45); a puro triple (Jeffrey Merchant y Joaquín Valinotti), el local pasó al frente en un tramo en el que Chivilcoy no encontró soluciones a la hora de atacar el aro; de todas maneras, Santiago Barrales aportó cinco puntos consecutivos y nuevamente el juego se hizo equilibrado. En el cierre, Jeffrey Merchant se puso el equipo al hombro y Mar del Plata terminó arriba por 58 a 53. En cuanto al último cuarto, Mar del Plata arrancó más firme, aprovechando las pérdidas de Chivilcoy para transformarlas en puntos, y en los primeros minutos sacó la máxima (65 a 56); los dirigidos por Marcelo Aiello lograron sumar con algunas variantes, pero del otro lado Tomás Monacchi fue implacable en los lanzamientos de tres puntos (tres en un ratito), para que promediando el cuarto, Mar del Plata sacara la máxima para ganar por 74 a 63. Chivilcoy salió a presionar y logró robar un par de pelotas para transformarlas en puntos, pero el reloj también comenzó a jugar un papel importante; a 2m24s del cierre, Mar del Plata ganaba por 77 a 72, una diferencia que logró mantener hasta restando 30 segundos (83 a 78), más allá del enorme esfuerzo que realizaron los chicos de Chivilcoy en un verdadero juego de ajedrez, donde los lanzamientos libres pasaron a ser la clave; a 21 segundos del final Mar del Plata ganaba por 84 a 82 y tenía la pelota, Tomás Monacchi anotó uno de dos en libres (85 a 82); Tomás Spano fue a la línea  metió los dos (85 a 84); Jeffrey Merchant no falló (87 a 84) y en la última pelota, Tomás Spano recibió falta con 1 segundo en el reloj; anotó el primero, tiró a errar el segundo, pero Mar del Plata se quedó con el rebote y la victoria por 87 a 85.

 

Ajustada derrota por la tarde

 

En cuanto a juego de la tarde frente a La Plata, a ambos les costó entrar en juego, y los primeros minutos mostraron el marcador en blanco; de todas maneras, con más opciones ofensivas que su rival, Chivilcoy se fue arriba en el marcador y promediando el cuarto ganaba por 6 a 4. La Plata contó con una buena ráfaga de Agustín Sarasqueta, sumado a una bomba de Andrés Schroeder, y pasó al frente por 12 a 8 con 3 minutos por jugar. La diferencia fue creciendo porque Chivilcoy se quedó sin gol, y La Plata lo aprovechó para cerrar el primer cuarto arriba por 21 a 12. En el inicio del segundo cuarto, tal como había ocurrido por la mañana, en Chivilcoy ingresó Tomás Spano, lo cual sumado a un buen pasaje de Tomás Brignoli, hizo que los dirigidos por Marcelo Aiello mejoraran en defensa y en ataque, metiendo un parcial de 9 a 2; promediando el cuarto ya Chivilcoy estaba en juego otra vez, y el tablero indicaba 25 a 24 para La Plata. Un minirecital de Gonzalo Toledo (5 puntos seguidos) dejó las cosas igualadas en 29 a 2m30s del final, pero del otro lado Andrés Schroeder y Francisco Disipio metieron dos bombas para que La Plata recupere el liderazgo, manteniendo la ventaja en el cierre para irse al descanso largo arriba por 37 a 31.

En cuanto al segundo tiempo, La Plata sacó más ventaja con dos bombas seguidas de Rafael Rosende, y Chivilcoy extendió su defensa tratando de recuperar terreno. Sin embargo, le costó mucho anotar, hasta que Gonzalo Toledo se puso el equipo al hombro, anotó ocho puntos casi consecutivos, y promediando el cuarto ganaba La Plata, pero 45 a 40; el propio Gonzalo Toledo anotó otra bomba para acercar aún más al equipo, y luego una pelota recuperada por Santiago Barrales que terminó en doble de Tomás Spano, puso a Chivicoy al frente luego de mucho tiempo (48 a 47). En el cierre poco cambió, ambos desperdiciaron sus chances, y llegaron a los últimos 10 minutos igualados en 50. En el arranque del último cuarto, más allá de un arranque con dudas, luego Santiago Barrales anotó cinco puntos seguidos para darle ventaja a Chivilcoy por 55 a 52; sin embargo, un par de errores fueron bien facturados por LaPlata para pasar otra vez al frente. Promediando el cuarto, un triple de Tomás Spano dejó el juego empatado en 58; pero el equipo cometió algunos errores en ataque y La Plata volvió a sacar 5 de ventaja (66 a 61) con 2m45s por jugar. Con mucho esfuerzo a la hora de defender en toda la cancha, Chivilcoy fue achicando, pero La Plata, encabezado por Rafael Rosende, logró mantener la ventaja (71 a 65 con 1m12s por jugar). En el cierre, La Plata se mostró firme en los libres, no falló en la selección del juego, y finalmente se quedó con la victoria por 73 a 68, pese al esfuerzo de los chicos conducidos por Marcelo Aiello.

 

Resultados de ayer

 

Tercera fecha

- La Plata (65) vs. San Nicolás (69)

- Olavarría (62) vs. Bahía Blanca (81)

- Mar del Plata (87) vs. Chivilcoy (85)

 

Cuarta fecha

- La Plata (73) vs. Chivilcoy (68)

- Olavarría (69) vs. San Nicolás (67)

- Mar del Plata (67) (89) vs. Bahía Blanca (67) (79)

 

Hoy la última fecha

 

En la jornada de hoy domingo, se jugará la quinta y última fecha correspondiente al Campeonato Provincial U19 en la ciudad de Mar del Plata, y con respecto a la Selección de Chivilcoy, se presentará a las 10.30 de la mañana en el estadio del Club Once Unidos, teniendo como rival a la Selección de San Nicolás. Este equipo viene de superar a Pergamino y Zárate en el zonal, cuenta con la conducción de Pablo Dastugue y los jugadores son Santiago López, Víctor Fernández, Facundo Podestá, José Defelippo, Cristopher Abramor, Matías Aluchón, Galo Crigna, Ulises Oviedo Galván, Valentín Castello, Luciano Cianci Benjamín Levato, y Gianni Dubois. El programa completo para la fecha de hoy, es el siguiente:

 

Quinta fecha

10.30 hs.- Bahía Blanca vs. La Plata (en Unión)

10.30 hs.- Chivilcoy vs. San Nicolás (en Once Unidos)

11.00 hs.- Mar del Plata vs. Olavarría (en Peñarol)

 

Transmite Eventos Deportivos

 

El encuentro que cerrará la participación de la Selección de Chivilcoy en el Campeonato Provincial U19, teniendo como rival a San Nicolás, será transmitido en directo por el equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sónica 101.1 de lunes a viernes. Con los relatos de Mauro Morales y los comentarios de Pablo Tribuzzio, la transmisión de hoy por la mañana comenzará a las 10.

 

Síntesis

 

Chivilcoy 85 – Mar del Plata 87

Parciales por cuarto: 12 a 11, 20 a 26 (32 a 37), 26 a 16 (58 a 53), y 29 a 32 (87 a 85) para Mar del Plata

Arbitros: Ariel Barbich (San Nicolás) y Raúl Sánchez (Junín)

Cancha: Estadio "Domingo Robles” - Club Peñarol de Mar del Plata

Selección de Chivilcoy (85): Santiago Barrales (7) (x), Mateo Pastorino (8), Nicolás Del Bue (7), Joaquín López (10), Gonzalo Toledo (15) (formación inicial); Tomás Brignoli, Tomás Spano (34), Fernando Banchero (2), y Matias Romero (2). DT: Marcelo Aiello.

Selección de Mar del Plata (87): Eugenio Zustovich (6), Tomás Reimundo (7), Agustín Jara (4), Tomás Monacchi (24), Jeffrey Merchant (15) (formación inicial); Joaquin Valinotti (16), Fermín Thygessen (7), Juan Manuel Fernández (7), y Elías Iñíguez (1). DT: Javier Bianchelli.

 

Chivilcoy 68 – La Plata 73

Parciales por cuarto: 21 a 12, 16 a 19 (37 a 31), 13 a 19 (50 a 50), y 23 a 18 (73 a 68) para La Plata

Arbitros: Sebastian Gianinno (Bahía Blanca) y Hernán Rodríguez (Mar del Plata)

Cancha: Estadio Club Once Unidos de Mar del Plata

Selección de Chivilcoy (68): Santiago Barrales (12), Mateo Pastorino (5), Nicolás Del Bue (2) (x), Joaquín López (2), Valentín García (formación inicial); Gonzalo Toledo (13), Tomás Brignoli (9), Fernando Banchero (5), Tomás Spano (20), y Bautista Alvarez. DT: Marcelo Aiello.

Selección de La Plata (73): Andrés Schroeder (18), Rafael Rosende (18), Agustín Sarasqueta (5), Francisco Disipio (14), Gastón Masson (2) (x) (formación inicial); Nahuel Amichetti (6), Lautaro Palacios, Juan Pedro Mazza (10), Lautaro Panzoni, Ulises Curbelo, y Juan Manuel Melo. DT: Xavier Aramayo.

 

Equipo                      J          G         P         TF       TC      Dif.      Pts.

Mar del Plata            4          3          1          327     312     +15     7

San Nicolás             4          3          1          284     275     +9       7

Bahía Blanca           4          2          2          293     286     +7       6

Olavarría                   4          2          2          282     294     -12      6

Chivilcoy                   4          1          3          304     311     -7        5

La Plata                     4          1          3          268     280     -12      5

Comentarios

25/7/2016 | 08:41
#164795
Marcelo Aiello: tenias el mejor plantel del provincial, lejos. Fracasaste. Te ensegueciste con tus jugadores y asi les fue. formaciones horrendas, mas/ menos minutos a ciertos jugadores. Estos son causales de TU fracaso. Felicitaciones al los jugadores, por el gran trabajo. Parrafo aparte para tu Preparador Fisico, impresentable.