Básquet

No pudo ser para la Selección U19

Por la segunda fecha del certamen provincial que se juega en Mar del Plata, anoche Chivilcoy cayó ante Bahía Blanca por un ajustado 64 a 60, en un juego que se definió por mínimos detalles; hoy habrá doble fecha jugando a las 10 frente al local y a las 19 ante La Plata; San Nicolás lidera las posiciones
sábado, 23 de julio de 2016 · 09:07

Ayer en la ciudad de Mar del Plata se jugó la segunda fecha correspondiente al Campeonato Provincial U19, donde la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, que venía de superar a Olavarría por 91 a 87, cayó ajustadamente ante Bahía Blanca por 64 a 60, en un juego que se definió por pequeños detalles y donde la Selección de Bahía Blanca aprovechó los primeros minutos del último cuarto para sacar una diferencia que terminó siendo determinante. El juego tuvo como escenario el estadio del Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, en la segunda jornada del campeonato, en la que también ganaron los equipos de San Nicolás (a Mar del Plata por 73 a 72) y Olavarría (a La Plata por 64 a 55).

En cuanto a juego de anoche, Chivilcoy inició con defensa personal y con la clara intención de salir rápido de contra, o hacer juego de control cuando la réplica no era clara; Con dos penetraciones positivas y mostrando mucha paciencia en ataque, los dirigidos por Marcelo Aiello tomaron la primera diferencia a su favor (10 a 4) a los 4 minutos. En líneas generales el equipo mostró mucha concentración a la hora de defender y mucha lucidez a la hora de atacar, pore so logró mantener la ventaja y llegó a ganar por 14 a 6 con 3 minutos por jugar; sin embargo, luego de un minute solicitado por el técnico Sebastián Aleksoski, Bahía Blanca endureció su defensa (pasó a marcar zona) y eso le permitió recuperar un par de balones que, sumados a algunas ofensivas bien definidas, dejó las cosas empatadas en 15, sin diferencias al final del primer cuarto. En cuanto al segundo parcial, un par de robos de Joaquín López en el arranque pusieron otra vez a Chivilcoy otra vez arriba (19 a 17), pero cometió varios errores consecutivos en la ofensiva, y Bahía Blanca no perdonó metiendo un parcial de 9/0 para pasar al frente; promediando el cuarto la victoria bahiense era de 26 a 21. Al igual que el jueves, Gonzalo Toledo apareció con un par de bombas consecutivas y volvió a tomar el liderazgo en el marcador (29 a 28) cuando faltaban 3 minutos; de allí en más, Chivilcoy salió a presionar en toda la cancha y con buenas acciones defensivas consiguió robar muchas pelotas, que en varias ocasiones terminaron en puntos, y de esta manera logró revertir el trámite para irse al descanso largo ganando por 35 a 30.

Con respecto al arranque del segundo tiempo, Bahía Blanca copió la receta, salió a presionar en toda la cancha y le dio resultado porque Facundo Arens estuvo efectivo para poner el partido nuevamente en paridad. El juego comenzó a ser más físico, y promediando el cuarto, Chivilcoy ganaba pero apenas 41 a 40. Luego intercambiaron bombas (Santiago Barrales y Facundo Arens) y el partido entró en una zona de mucha paridad, pero Bahía Blanca se mostró más efectivo a la hora de lanzar los libres y pasó a liderar el marcador; en el cierre, Chivilcoy recuperó un par de balones y terminaron otra vez igualados, en este caso en 48, antes de los últimos 10 minutos. En el arranque del último cuarto, Bahía Blanca mostró un par de buenas defensas y puntos rápidos, que lo alejaron a 4 de ventaja en el primer minuto (52 a 48), que luego aumentó con un triple de Facundo Arens. Esto obligó a Marcelo Aiello a pedir minuto tratando de corregir fundamentalmente la ofensiva, donde Chivilcoy estaba fallando; promediando el cuarto, Chivilcoy había logrado descontar y Bahía Blanca ganaba por 57 a 54. El aro se cerró para los dos y la pelota empezó a pesar mucho; faltando 2 minutos ganaba Bahía Blanca por 59 a 56, diferencia que estiró con dos simples de Facundo Arens (61 a 56); Chivilcoy no pudo en el ataque siguiente y entrando al último minuto, recuperamos la pelota y Tomás Spano achicó desde la línea con uno convertido (61 a 57). En la salida Bahía Blanca perdió la pelota, pero Chivilcoy también y Bruno Palotti desde la línea anotó los dos (63 a 57 con 23 segudos por jugar). En los últimos segundos, con un doble de Tomás Spano, Chivilcoy logró achicar y finalmente la victoria bahiense fue por 64 a 60.

 

Resultados de ayer

 

- Bahía Blanca (64) vs. Chivilcoy (60)

- Olavarría (64) vs. La Plata (55)

- Mar del Plata (72) vs. San Nicolás (73)

 

Hoy tercera y cuarta fecha

 

En la jornada de hoy sábado se jugarán la tercera y cuarta fecha correspondiente al Campeonato Provincial U19 en la ciudad de Mar del Plata, y con respecto a la Selección de Chivilcoy, se presentará por la mañana a las 10 frente al local en el Estadio "Domingo Robles” del Club Peñarol, y por la tarde desde las19 frente a La Plata en el estadio del Club Once Unidos. El rival de la mañana, Mar del Plata, es el organizador del torneo y clasificó directamente; es conducido por Javier Bianchelli y sus jugadores son Joaquin Valinotti, Eugenio Zustovich, Martín Rodríguez, Julián Santamaría, Tomás Reimundo, Agustín Jara, Fermín Thygessen, Elías Iñíguez, Agustín Villalón, Tomás Monacchi, Juan Manuel Fernández, y Jeffrey Merchant. Con respecto al rival de la noche, La Plata, logró su lugar en el Provincial tras vencer cómodamente a Esteban Echeverría por dos a cero; es conducido técnicamente por Xavier Aramayo y sus jugadores son los siguientes: Lautaro Panzoni, Ulises Curbelo, Andrés Schroeder, Lautaro Palacios, Juan Pedro Mazza, Rafael Rosende, Agustín Sarasqueta, Francisco Disipio, Gastón Masson, Juan Manuel Melo, Iván Gorostegui y Nahuel Amichetti. El programa completo para la doble fecha de hoy, es el siguiente:

 

Tercera fecha

10.00 hs.- La Plata vs. San Nicolás (en Once Unidos)

10.00 hs.- Olavarría vs. Bahía Blanca (en Unión)

10.00 hs.- Mar del Plata vs. Chivilcoy (en Peñarol)

 

Cuarta fecha

19.00 hs.- La Plata vs. Chivilcoy (en Once Unidos)

19.00 hs.- Olavarría vs. San Nicolás (en Unión)

20.00 hs.- Mar del Plata vs. Bahía Blanca (en Peñarol)

 

Transmite Eventos Deportivos

 

Los dos encuentros de hoy por la tercera y cuarta fecha del Campeonato Provincial U19, entre los seleccionados de Chivilcoy y Mar del Plata por la mañana y Chivilcoy y La Plata por la noche, serán transmitido en directo por el equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por FM Sónica 101.1 de lunes a viernes. Con los relatos de Mauro Morales y los comentarios de Pablo Tribuzzio, la transmisión de la mañana comenzará a las 9.30 y por la tarde a las 18.30.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 15 a 15, 15 a 20 (30 a 35), 18 a 13 (48 a 48), y 16 a 12 (64 a 60) para BahíaBlanca

Arbitros: Alejandro Chantiri (Olavarría) y Ariel Barbich (San Nicolás)

Cancha: Estadio Club Once Unidos de Mar del Plata

Selección de Chivilcoy (60): Santiago Barrales (13), Tomás Spano (14), Mateo Pastorino (12), Nicolás Del Bue (7), Tomás Brignoli (formación inicial); Matías Morera, Joaquín López (2), Gonzalo Toledo (8), Valentín García (4), y Bautista Alvarez. DT: Marcelo Aiello.

Selección de Bahía Blanca (64): Joaquín Sánchez (6), Bruno Pallotti (6), Facundo Arens (19) (x), Kevin Zambrano (11), Agustín Sánchez (5)(formación inicial); Francisco Bonaguro (10), Tomás Bruni (3), Ignacio Gerbaudo (2), Valentín Bettiga, y Nicolás Sánchez (2). DT: Sebastián Aleksoski.

 

Equipo                      J          G         P         TF       TC      Dif.      Pts.

San Nicolás             2          2          0          148     141     +7       4

Olavarría                   2          1          1          151     146     +5       3

Mar del Plata            2          1          1          151     148     +3       3

Chivilcoy                   2          1          1          151     151     0          3

Bahía Blanca           2          1          1          133     135     -2        3

La Plata                     2          0          2          130     143     -13      2

Comentarios