Básquet

Nuevos amistosos para Agustina Curioni con Argentina

Desde ayer y por tres días consecutivos en el Club Tres de Febrero, la Selección Nacional femenina U18 jugará ante el equipo femenino mayor de las Fuerzas Armadas brasileñas
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00

Una semana después de haber regresado de Europa, donde participó de dos torneos internacionales amistosos, la Selección Argentina femenina U18 está jugando nuevamente partidos de preparación. En este proceso que apunta no sólo a ganar roce, sino a que las intervinientes se muevan a posiciones acordes a los estándares internacionales, enfrentará otros tres desafíos en días sucesivos ante el equipo equipo femenino de las Fuerzas Armadas brasileñas, siendo escenario el club Tres de Febrero de San Andrés. El equipo mayor femenino de las Fuerzas Armadas brasileñas hace una semana está en nuestra ciudad, ya jugó partidos amistosos ante Centro Galicia y Unión Florida, y tiene entre sus filas a jugadoras experimentadas y con paso por la selección absoluta del vecino país, como son por caso Soeli Garvao Zakrzeski ("Ega”) y Karla Cristina Martins Da Costa ("Karla”), esta última llegando como MVP de la final del año pasado, cuando se consagraron campeonas del mundial de básquet femenino de Fuerzas Armadas.

La escuadra nacional será dirigida por Leonardo Costa, siendo secundado por Mariano Junco, Laura Cors y Hernán Amaya. A diferencia de lo acontecido días atrás, la plantilla celeste y blanca se compondrá por 16 jugadoras, agregándose a las que disputaron los cotejos en Francia y España, Amaiquén Siciliano, Candela Foresto y Melina Marcial. El resto de la nómina es compuesta por Lucía Operto, Giselle Botta, Josefina Torruella, Agustina Curioni, Nerea De La Cruz, Carolina Zeitune, Catalina Giovanolli, Florencia Chagas, Valentina Silva, Tamara Pinto, Malena Velasco Sosa, Juana Gaspar y Florencia Mauro.

 

Comentarios