Básquet

Deportivo Colón fue subcampeón en U13

El sábado se jugó el cuadrangular final del Torneo Apertura en Saladillo, con la consagración del equipo de Ciudad al vencer al chivilcoyano por un ajustado 54 a 51
martes, 28 de junio de 2016 · 00:00

Tal como estaba previsto, el pasado sábado en la ciudad de Saladillo, se disputó la Copa de Oro correspondiente al Torneo Apertura – Copa "Facturería El Pato” para la categoría Preinfantiles (U13), definiendo de esta manera al primer campeón de la temporada en las divisiones formativas de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El campeón fue el dueño de casa, Ciudad de Saladillo, que también había sido el número uno de la ronda regular sin conocer la derrota, pero que en esta final debió trabajar mucho para vencer a Deportivo Colón de Chivilcoy por 54 a 51.

Antes, ambos habían superado a los equipos bragadenses en las semifinales. En el primer turno Ciudad de Saladillo, que es conducido por el jugador de Primera división, Osvaldo Debiasi, venció a Bragado Club por 68 a 23, y a continuación Deportivo Colón, que cuenta con la dirección técnica de Ignacio Devida, superó a Los Millonarios de Bragado por 61 a 48, en un juego donde los chicos chivilcoyano pegaron de entrada y al término de primer tiempo ganaban por 39 a 15. En horas de la tarde, primero se jugó el partido por el tercer y cuarto lugar, donde Los Millonarios se impuso a Bragado Club por un ajustado marcador de 40 a 39.

En la final, el dueño de casa le ganó a Deportivo Colón por un ajustado tablero de 54 a 51, en un partido donde los chicos dirigidos por "Nacho” Devida estuvieron al frente en la mayor parte del tiempo, pero que no pudieron sostener y finalmente Ciudad de Saladillo revirtió la situación en un emotivo final y se quedó con la victoria, entre dos equipos que se brindaron por completo y ofrecieron un lindo partido. De esta manera, las posiciones finales quedaron con Ciudad de Saladillo como campeón, Deportivo Colón como subcampeón, Los Millonarios de Bragado como tercero y Bragado Club como cuarto.

 

Resultados

 

- Semifinales: Ciudad de Saladillo (68) vs. Bragado Club (23); Deportivo Colón (61) vs. Los Millonarios (48).

- Tercer puesto: Los Millonarios de Bragado (40) vs. Bragado Club (39).

- Final:Ciudad de Saladillo (54) vs. Deportivo Colón (51).

Comentarios