Fútbol

Gimnasia apareció en el momento justo

Logró una contundente victoria de cuatro a cero sobre Once Tigres y se metió en las semifinales del Torneo Apertura con una actuación convincente; Jaime, Coronel, Sosa y Torrecilla hicieron los goles; el visitante terminó con nueve por las expulsiones de Gallo y Guerra
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00

Más allá de haber terminado en el segundo lugar de su zona en la fase de grupos, Gimnasia y Esgrima no había tenido hasta acá un Torneo Apertura acorde a los antecedentes y plantel. Sin embargo, ayer por los cuartos de final el equipo apareció en toda su dimensión y no dejó dudas, superando a Once Tigres por cuatro a cero con goles de Nahuel Jaime, Albano Coronel, Germán Sosa y Jonatan Torrecilla, para meterse en las semifinales donde enfrentará a 22 de Octubre. El visitante terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Germán Gallo y Martín Guerra.

En el arranque del juego se mostró mejor el equipo de Gimnasia, que rápidamente lograba recuperar la pelota y con un juego más vertical, aparecía seguido en las cercanías del arco defendido por Daniel Cañameras. Once Tigres debía pelear contra el fuerte viento en contra, pero más allá de la naturaleza, no lograba armar juego al estar tapado Juan Pablo Aldecoa. Lo más claro en esos primeros minutos fue a los 9 para el local, cuando Germán Sosa desbordó por derecha (le cometieron penal con un agarrón pero pudo seguir), tocó atrás y Matías Cuello, ingresando de frente y libre de marca, remató por arriba del travesaño. Ese mejor rendimiento del local, logró traducirlo en la red cuando se jugaban 26 minutos; luego de unos toques en la mitad de la cancha, la pelota derivó en Nahuel Jaime, quien sacó un violento remate cruzado abajo que venció la resistencia de Daniel Cañameras. La apertura del marcador hizo que el equipo visitante se adelantara unos metros en el terreno y equilibrara la lucha en la mitad de la cancha, aunque sin poder acercarse sobre la valla defendida por Alejandro D’Adario; por el contrario, Gimnasia sin tener tanto la pelota como en los primeros minutos, seguía siendo más peligroso y tuvo una nueva chance cuando se jugaban 41 minutos: Damián Ballarino robó la pelota en la mitad de la cancha, encaró, hizo pasar de largo a un marcador y cuando pisaba el área, sacó un violento zurdazo que pasó cerca del palo. Finalmente la primera parte del encuentro se fue con el marcador de uno a cero en favor de Gimnasia, y en líneas generales con la sensación de justicia por lo que había ocurrido en 45 minutos.

La segunda parte arrancó sin cambios en los protagonistas, y con Once Tigres parado varios metros más adelante en la cancha, tratando de aprovechar el viento a favor. Sin embargo, Gimnasia continuó mostrando su mejor versión y a los 11 minutos estiró la ventaja a dos goles, cuando Germán Sosa por derecha dejó por el camino a su marcador, llegó al fondo y tocó atrás para el ingreso frontal de Albano Coronel, quien definió con calidad a un palo para marcar el dos a cero. La superioridad de Gimnasia no se detuvo allí, ya que apenas un rato después llegó el tercero, cuando Albano Coronel acertó una nueva asistencia para Germán Sosa, quien aguantó la carga de un defensor y definió cruzado abajo, haciendo inútil el achique de Daniel Cañameras. La tarde se le terminó de complicar a Once Tigres luego de esta conquista, ya que cuando se reanudó el juego se fue expulsado Germán Gallo por una fuerte infracción sobre Nahuel Jaime, y antes de que el juego se ponga en marcha nuevamente, se fue expulsado Martín Guerra por agredir a un asistente de Gimnasia que había ingresado para atender a Jaime. Faltaban todavía 20 minutos pero prácticamente le sobraron al juego, porque tres a cero en el marcador, once contra nueve en la cancha y con un andar muy superior, Gimnasia manejó a su antojo el cierre del encuentro a la espera del final, mientras que Once Tigres hizo lo que pudo para aguantar. Y quedó para desatacar solamente la cuarta conquista del equipo dueño de casa, anotada por Jonatan Torrecilla en el minuto 90, cuando tomó un rebote en la barrera en un tiro libre que él mismo había ejecutado, y de aire la clavó en el ángulo. Finalmente fue cuatro a cero para Gimnasia, que ‘apareció’ en el torneo en el momento justo ahora tiene en la mira a 22 de Octubre para las semifinales.

 

Síntesis

 

Gimnasia y Esgrima (4): Alejandro D’Adario, Blas Cesiliano, Marcos Carballo, Jonathan Buttafuocco, Matías Cuello, Leonel Chapa, Leandro Vita, Albano Coronel, Germán Sosa, Damián Ballarino y Nahuel Jaime. DT: Omar Santorelli.

Once Tigres (0): Daniel Cañameras, Jonathan Navarro, Germán Gallo, Mariano González, Matías Trod, Martín Guerra, Sebastián Scaffa, Alan De Titto, Julián Aiello, Juan Pablo Aldecoa y Luis Martoccia. DT: Enrique Walter.

Goles: PT 26m Jaime (GyE); ST 11m Coronel (GyE), 20m Sosa (GyE), 45m Torrecilla (GyE). Cambios: ST 10m Gabriel Vargas por Scaffa (OT), 21m Gastón Prima por Aldecoa (OT), 23m Gonzalo Palomeque por Sosa (GyE), 28m Franco Cagnone por Chappa (GyE), 31m Jonatan Torrecilla por Ballarino (GyE), 42m Enzo Stronatti por Aiello (OT). Relevos: Agustín Cerrone y Mauro Montenegro, (GyE); Juan Marcelo Cáceres y Alejo Urbano (OT). Amonestados: Chappa, Sosa (GyE); Navarro, De Titto, Trod, Aiello (OT). Expulsados: ST 23m Gallo OT), 24m Guerra (OT). Arbitro: Carlos Javier Viglietti (Liga de Mercedes); asistentes: Walter García y Gabriel Dudas. Cancha: Estadio "José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios

27/6/2016 | 14:22
#164795
en la foto parece que juegan rurby los muchahcos