Básquet

Primer triunfo de San Lorenzo en el Apertura

Anoche como local y cerrando la sexta fecha, el equipo conducido por Gustavo De Benedetti venció a Bragado Club por 81 a 70; el jueves, Deportivo Colón había ganado en Saladillo
sábado, 25 de junio de 2016 · 17:45

Continuando con el desarrollo correspondiente al Torneo Apertura de Primera división, Copa "Facturería El Pato", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche hubo acción en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, con el encuentro que jugaron el local y Bragado Club completando la sexta fecha, y que finalizó con el triunfo del dueño de casa por 81 a 70, consiguiendo su primer triunfo en la competencia. Los máximos anotadores en el equipo ganador fueron Gonzalo Toledo (21) y Nicolás Del Bue (17); mientras que por el lado del equipo bragadense, el goleador fue Lucas Romero. La actividad por este certamen continuará mañana domingo en la ciudad de Bragado, con el juego entre Bragado Club y Gimnasia y Esgrima.

En cuanto al partido de anoche, San Lorenzo comenzó mucho más enchufado y los primeros 2 minutos metió un parcial de 5/0. A Bragado Club, sin la presencia de los hermanos Fermín y Juan Pablo Cassani, le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo, equilibró las acciones y promediando el primer cuarto ya tenía a sus cinco jugadores con al menos 2 puntos y el marcador indicaba 11 a 11. En los siguientes minutos, los dirigidos por Gustavo De Benedetti metieron tres bombas (Agustín Mesplet, Gonzalo Toledo y Nicolás Del Bue, pero el visitante se mantuvo con un buen pasaje de Lucas Romero (11 puntos en el cuarto) y un triple largo de Lucas Bendatti, para dejar las cosas igualdas en 24. En el segundo parcial las acciones continuaron mostrando equilibrio, aunque en el equipo visitante ya comenzaba a notarse la influencia de jugadores como Franco Duville y Ezequiel Romero; de todas maneras, promediando el cuarto el triunfo era para la visita por apenas 33 a 32, ya que en el local encontró puntos en Alejo González. Luego San Lorenzo empezó a defender mejor (Lucas Artola paró a Ezequiel Romero) y en la ofensiva siguió sumando con González y Agustín Mesplet, para sacar una diferencia importante que, de todas maneras, no pudo sostener y se fue ganando el primer tiempo por apenas 45 a 41.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con un parcial de 10/1 para el local, que lo dejó con una diferencia superior a la decena de puntos en el marcador (55 a 42). A partir de allí, los chicos de San Lorenzo manejaron el trámite y promediando el cuarto ganaban por 58 a 46; de todas maneras, Bragado Club no se iba a entregar y empezó a presionar de diferentes maneras, pero fundamentalmente con la diferencia que en la ofensiva podían hacer sus internos (Lucas Romero y Franco Duville); la visita recortó en el final de este tercer cuarto, que finalmente cerró con el marcador de 64 a 56 favorable a San Lorenzo. Los últimos 10 minutos arrancaron a puro nervio (solamente 2 puntos en los primeros 2 minutos), pero dentro de ese panorama, el dueño de casa se las arregló para soportar la presión visitante, para mantener la ventaja en los primeros minutos y para clavar dos bombas consecutivas (Gonzalo Toledo y Santiago Bonfanti) que lo dejaron bien arriba en el marcador, ganando por la maxima (74 a 62) cuando promediaba el cuarto. Tratando de meterse nuevamente en partido, Bragado Club extendió su defensa a toda la cancha y buscó las conversiones rápidas, y en base a los libres anotados por Valentín Silva y un triple de Gustavo Tévez, llegó a ponerse a cinco (75 a 70) con 2m30s por jugar; sin embargo, Gonzalo Toledo con una buena conversión y Tomás Mesplet con un par de libres, llevaron la ventaja a nueve para San Lorenzo, con 1m50s en el reloj. La visita no tuvo anotaciones rápidas, San Lorenzo hizo correr el reloj cuando pudo, y finalmente el dueño de casa se quedó con la merecida victoria por 81 a 70.

 

Gran triunfo de Colón en Saladillo

 

El jueves por la noche en el estadio del Club Jacobo Urso en la ciudad de Saladillo, se jugó el encuentro postergado desde la segunda fecha, entre los equipos de Ciudad de Saladillo y Deportivo Colón, cuyo resultado era clave en la marcha de las posiciones, ya que ambos vienen luchando por la posición de escolta detrás de Racing Club. Y jugaron un verdadero partidazo que necesitó de un tiempo suplementario para definirse luego de igualar en 80 al cabo de los 40 minutos, donde se fueron alternando la ventaja en el marcador aunque sin grandes diferencias en favor de uno u otro. Finalmente en la prórroga, los dirigidos por Daniel Barrales tuvieron la chance de quedar al frente en el cierre por 93 a 91, Ciudad de Saladillo tuvo en sus manos el empate con dos lanzamientos libres en los últimos segundos, pero entró solamente uno de los dos y finalmente Deportivo Colón se quedó con el triunfo por 93 a 92. Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad quedó como único escolta del certamen, con la posibilidad de saltar a la punta el próximo martes, cuando visite a Racing Club (el puntero) por la séptima fecha.

 

Sigue mañana

 

La actividad correspondiente al Torneo Apertura de Primera división continuará mañana domingo, en este caso en la vecina ciudad de Bragado; desde las 18.30 en el estadio de Bragado Club, el dueño de casa recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima en un partido válido por la séptima fecha del certamen. A su vez, la séptima fecha se completará en la noche del martes con dos juegos en la ciudad de Chivilcoy, ambos desde las 21; por un lado la presentación del líder e invicto, Racing Club, que jugará en el Estadio "Norte” recibiendo la visita de su escolta, Deportivo Colón, en un partido donde se pondrá en juego nada menos que el número uno; por otro lado, a la misma hora pero en el Estadio "Carlos Aiello”, chocarán los equipos de Argentino y San Lorenzo.

Por otro lado, para ponerse al día con el fixture, el viernes próximo en el estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, el local recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima en un juego postergado de la quinta fecha. El programa completo de encuentros para lo que sigue en la Copa "

Facturería El Pato”, es el siguiente:

Domingo

18.30 hs.- Bragado Club vs. Gimnasia y Esgrima (séptima)

Martes 28/6

21.00 hs.- Racing Club vs. Deportivo Colón (séptima fecha)

21.00 hs.- Argentino vs. San Lorenzo (séptima fecha)

Viernes 1/7

21.00 hs.- San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima (quinta fecha)

Síntesis

Parciales por cuarto: 24 a 24, 21 a 17 (45 a 41), 19 a 15 (64 a 56), y 17 a 14 (81 a 70) para San Lorenzo

Arbitros:Eduardo D’Atri y Francisco Tenaglia

Cancha:Club Básquetbol San Lorenzo

San Lorenzo (81): Gonzalo Toledo (21), Tomás Mesplet (14), Agustín Mesplet (9) (x), Nicolás Del Bue (17), Matías Romero (4) (formación inicial); Alejo González (10), Juan Francisco Panasiuk (2), Lucas Artola (2), Nahuel Capurro, y Santiago Bonfanti (3). DT: Gustavo De Benedetti.

Bragado Club (70): Valentín Silva (7) (x), Franco Duville (12), Lucas Bendatti (3), Alan Castro (6), Lucas Romero (21) (formación inicial); Ezequiel Romero (12), Facundo Jara, Lucas Chacón (4), y Gustavo Tévez (5). DT: Mariano Falasco.

 

Equipo J G P TF TC Dif. Pts.

Racing Club 6 6 0 576 451 +125 12

Deportivo Colón 6 5 1 442 364 +78 11

Ciudad de Saladillo 6 4 2 477 399 +78 10

Bragado Club 6 3 3 428 466 -38 9

Argentino 6 2 4 429 436 -7 8

Quilmes de Mercedes 6 1 5 364 430 -66 7

San Lorenzo 5 1 4 305 364 -59 6

Gimnasia y Esgrima 5 1 4 313 414 -101 6

Comentarios