Voley

Las Sub13 de Independiente campeonas en Colón

El equipo de nuestra ciudad se impuso en las semifinales de la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo.) y avanzó a las finales que se jugarán en la ciudad de Mar del Plata
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00

El equipo Sub13 femenino de Independiente de nuestra ciudad, jugó días pasados las semifinales correspondientes a la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo.) en la ciudad de Colón, buscando la clasificación para las finales que se disputarán en Mar del Plata. Luego del tercer puesto obtenido en Pergamino, las chicas viajaron con la intención de clasificar para las finales, y formaron parte de la zona  a junto con los equipos de Las Flores, Coronel Pringles, Pueblo Nuevo de Olavarría y Alianza de Colón.

En primer lugar, Independiente venció a Pueblo Nuevo por dos a cero (25-15 y 25-12), luego le ganaron a Cosmopolita de Coronel Pringles por dos a cero (25-18 y 25-16), y por último predió frente a Alianza de Colón (el equipo organizador que contó con el apoyo de todo el club, algo no muy común para esta categoría), por dos a uno (19-25, 25-8 y 11-15). De esta manera quedó segundo en su grupo y en el cruce de cuartos de final jugó contra Las Flores Voley, sabiendo que con el triunfo se clasificaba para las finales, y logró la vctoria por dos a uno (25-17, 24-26 y 15-10). Al día siguiente jugó la semifinal con el primero de la Zona "B”, Estudiantes de Olavarría que venía invicto, y se quedó con un gran triunfo luego de un partidazo de más de 2 horas, por tres a dos (25-22, 14-25, 25–16, 21-25 y 15-12). De esta manera avanzó a la final ante Alianza de Colón, que por su parte había vencido a Riberas de Paraná de Villa Constitución también por tres a dos. La final se jugó con un marco espléndido, con mucho público local, y las chicas del "Rojo” tuvieron su revancha, porque jugaron un partido perfecto sin cometer muchos errores y derrotaron al local por tres a cero, con verdadera autoridad y buen juego (25-18,  25-14 y 26-24), obteniendo de esta manera el campeonato.

El equipo campeón estuvo integrado por Magalí Villarreal, Maite Bascarán Ré, Juanita Pedretti Vetrano, Bianca Gnavi, Santina West (Alem), Dana Mitidieri (Chacabuco), Felicitas Vercelli, Malena Cancellier, Valentina Mancini, Martina Vercelli y Emilia Grondona, dirigidas por Carlos Torres, con Débora Arjones como asistnte.

 

Las Sub15

 

Cabe destacar que el fin de semana anterior fue el turno de las Sub15, quienes viajaron a Olavarría, y luego de caer derrotadas por dos a uno ante Estudiante de Pehuajó y Estudiantes de Olavarría, se recuperaron y vencieron a Las Flores por dos a cero, quedando segundas en su grupo y jugandio la clasificacion contra Azul. El partido fue derrota por dos a cero (27-25 y 25-22) y de esta manera pasaron el día siguiente a jugar por la mejor clasificacion. Se tomaron revancha y Derrotaron por dso a cero a Pehuajó y por dos a uno a Las Florez, y de esta manera quedaron en quinto lugar.

Comentarios