Fútbol

El mal tiempo hizo suspender la quinta fecha

Se debía jugar ayer por la tarde con cinco partidos en las canchas de la ciudad y un partido en la localidad de Moquehuá; esta noche será reprogramada para el próximo domingo
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00

El mal tiempo apareció con fuerza en el desarrollo del Torneo Apertura de Primera división. Ayer los clubes decidieron suspender la jornada de la quinta fecha, programada por el consejo directivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, en su reunió habitual de los días lunes. A las 10.30 de ayer domingo, se reunieron el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, contador Alcides Matteucci con los representantes de los clubes, a los fines de ver que posibilidades había de jugar, pero justo en esos momentos la precipitación aumentó y como argumento de importancia para resolver la suspensión, se trató el tema de las canchas donde se jugaban dos partidos (Colón y Huracán), por lo que luego del primero, con cancha muy blanda, hubiera sido bastante complicado jugar el segundo.

Este sistema de cambiar quién decide sobre las suspensiones en caso de lluvia, se cambió el año pasado, de común acuerdo con los dueños de los escenarios donde se juega, ya que durante mucho tiempo fueron los árbitros y minutos antes de comenzar los partidos, los que decidían si se podía jugar o no, pero la idea del cambio surgió para preservar los campos de juego, ya que los clubes hicieron un gran esfuerzo para mejorarlos. Esta noche, en la habitual reunión de delegados, seguramente la quinta fecha será reprogramada para el próximo domingo 5 de junio.

Comentarios