Básquet

La Selección la apunta a Punta Alta

Hoy a las 20.30 en el Estadio “Norte”, comenzarán los últimos preparativos de cara al 71° Campeonato Provincial de Selecciones Mayores que se jugará desde el jueves en el sur de la Provincia de Buenos Aires
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00

La Selección de Mayores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy comenzará esta noche su última concentración, de cara a la participación en el 71° Torneo Provincial de Selecciones en la ciudad de Punta Alta, junto a los equipos del local, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata. Hoy a las 20.30 en el Estadio "Norte” del Club Racing, el cuerpo técnico encabezado por José Luis Giallorenzo, con Elías Beguerie y Manuel Zunino como asistente y preparador físico respecticvamente, se reencontrará con el grupo que vierne de conseguir de manera brillante la clasificación al Provincial, eliminando a Junín por dos a cero en la serie zonal, con victorias de 86 a 51 como local y 110 a 93 como visitante. Los "nuevos” serán Alejo Barrales, quien se perdió el zonal por una lesión, y Agustín Acuña, quien llegará como refuerzo.

Recordamos que el equipo partirá rumbo a Punta Alta el miércoles a última hora. El certamen se jugará en el estadio del Club Altense como epicentro principal, pero también se utilizarán los estadios de los clubes Ateneo y Pellegrini. En ese sentido, recordamos que el debut para la Selección de Chivilcoy será el jueves a las 18.30 en el estadio de Ateneo; el viernes en la doble fecha jugará a las 12 frente a San Nicolás en Pellegrini y a las 20 frente a Mar del Plata en Ateneo; el sábado se presentará a las 21 en Altense ante Punta Alta; mientras que cerrará su participación el domingo a las 10.30 ante la selección de La Plata en Pellegrini. Además, se supo que la delegación estará alojada en el Punta Alta Gran Hotel.

 

Trece para doce

 

En el entrenamiento inicial de esta noche, el cuerpo técnico de Chivilcoy tendrá un total de trece jugadores de los cuales deberá elegir los doce que viajarán a la ciudad de Punta Alta para jugar el Campeonato Provincial. Los jugadores citados son Santiago Barrales (Racing), Tomás Spano (Lanús), Nahuel Del Valle (Ciudad de Saladillo), Lucas Andújar (Racing), Osvaldo Debiasi (Ciudad de Saladillo), Francisco Dinova (Racing), Erbel De Pietro (Racing), Juan Martín Caruso (Deportivo Colón), Nicolás Del Bue (San Lorenzo), José Luis Pappalardi (Racing) y Andrés Rolandelli (Racing), es decir once de los doce que ganaron la eliminatoria zonal (faltará solamente Fernando Rivera). A ellos se sumarán el base chivilcoyano Alejo Barrales, quien viene de una gran temporada en San Martín de Junín en el Torneo Federal, y el pivot juninense Agustín Acuña, quien fue precisamente su compañero en San Martín y que también tuvo una gran temporada.

 

La baja de Fernando Rivera

 

Con respecto al equipo que ganó la eliminatoria zonal ante la selección de Junín, el técnico José Luis Giallorenzo tendrá una importante baja; se trata del capitán Fernando Rivera, quien no podrá viajar a Punta Alta por algunos compromisos contraidos anteriormente. De esta manera, ante la ausencia del jugador de Racing, Chivilcoy perderá una importante voz de mando dentro y fuera de la cancha.

 

Se completó Bahía Blanca

 

El primer rival de Chivilcoy en el Campeonato Provincial, el Seleccionado de Bahía Blanca, era el único que faltaba completar su nómina de cara al debut del jueves. El técnico Pablo Coleffi había designado solamente ocho jugadores a la espera de la evolución de los difentes equipos en las competencias nacionales, y en la jornada del sábado completó la nómina con los cuatro lugares restantes, entre los que sin dudas se destaca el base de Peñarol de Mar del Plata, Fabián Sahdi. Tras la eliminación de Peñarol a manos de Bahía Basket por la Liga "A”, el cuerpo técnico bahiense elevó la propuesta a Sahdi, quien la meditó unas horas y confirmó su debut en el representativo mayor. A su vez, los entrenadores completaron con el perimetral Gastón Diomedi (de Villa Mitre), el pivot Javier Bollo (también de Villa Mitre) y probablemente el U17 Valentín Bettiga (de Olimpo), quien fue compañero de Spano, Barrales y Del Bue el año pasado en el equipo de Provincia de Buenos Aires que se consaqgró Campeón Argentino U17. Los otros ocho nombres confirmados son los de Leonardo La Bella, Lucas Marín, Matías Chaves, Cristian Miguel, Emilio Giménez, Franco Pennacchiotti, Herman Banegas y Nicolás Paletta.

 

Fixture completo

 

Jueves 2 - Primera fecha

18.30 hs.- Bahía Blanca vs. Chivilcoy (en Ateneo)

18.30 hs.- La Plata vs. Mar del Plata (en Altense)

20.30 hs.- Acto de inauguración (en Altense) 

21.00 hs.- Punta Alta vs. San Nicolás (en Altense)

 

Viernes 3 - Segunda fecha

12.00 hs.- Bahía Blanca vs. Mar del Plata (en Ateneo)

12.00 hs.- Punta Alta vs. La Plata (en Altense)

12.00 hs.- San Nicolás vs. Chivilcoy (en Pellegrini)

 

Viernes 3 - Tercera fecha

20.00 hs.- Chivilcoy vs. Mar del Plata (en Ateneo)

20.00 hs.- San Nicolás vs. La Plata (en Pellegrini)

21.00 hs.- Punta Alta vs. Bahía Blanca (en Altense)

 

Sábado 4 - Cuarta fecha

18.30 hs.- Bahía Blanca vs. La Plata (en Ateneo)

18.30 hs.- San Nicolás vs. Mar del Plata (en Altense)

21.00 hs.- Punta Alta vs. Chivilcoy (en Altense)

 

Domingo 5 - Quinta fecha

10.30 hs.- San Nicolás vs. Bahía Blanca (en Ateneo)

10.30 hs.- La Plata vs. Chivilcoy (en Pellegrini)

11.30 hs.- Punta Alta vs. Mar del Plata (en Altense)

13.30 hs.- Entrega de premios

Comentarios