Rugby

Los Miuras se quedó con el clásico del oeste

En parejo partido de bajo scorer, superó como visitante a Racing Rugby Club de Chivilcoy por 11 a 3, en el partido jugado el sábado por la tarde en la cancha del campo de deportes de la avenida Tres de Febrero por el Torneo Clasificatorio de U.R.O.B.A.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00

El clásico del sábado frente a Los Miuras de Junín, Racing lo esperó con mucha ansiedad, demasiada tal vez a la luz de los hechos, ya que no le salieron bien las cosas al equipo de Chivilcoy y debe resignarse con el segundo puesto en la zona, que ya lo tiene clasificado para jugar los cuartos de final del Torneo Clasificatorio en la Unión del Oeste. Hasta pocos minutos antes del final, en partido parejo, apretado, donde las defensas respondieron en gran forma y los ataques a su vez fallaron cuando tuvieron las oportunidades de conversión, Los Miuras estaba ganando nada más que seis a tres, pero terminó marcando un try sin conversión ante una falla defensiva de Racing, luego de una pelota perdida a menos de un metro de la línea de sentencia, lo que elevó y tranquilizó al visitante a instantes del pitazo del árbitro Matías Herrera de Carlos Casares.

Cuando el partido estaba seis a tres para Los Miuras, Racing tuvo dos chances para convertir, pero el ataque por la derecha con el jugador libre hacia el fondo, no prosperó, luego buscó el penal cerca de los palos, pero tampoco pudo cuando el partido expiraba. Racing está clasificado para los cuartos, pero sin dudas quería ganar este partido clásico; así lo entendió su público, que fue en buena cantidad a pesar de la fea tarde del sábado, alentando hasta el último instante al equipo.

 

Síntesis

 

Racing Rugby Club de Chivilcoy (3): Pablo Cóccaro, Leandro Zunino, Juan Martín Cesáreo, Nahuel Beatrice, Juan Leonardo Runzio, Darío D`Atri, David Granero, Nicolás Sciarrota, Faustino Policastro, Fernando Lipera, Emanuel Bernuez, Juan Manuel Runzio, Facundo Falabella y Matías Alonso. DT Marcelo Breda

Los Miuras de Junín (11): Cobello, Enecoiz (C) y Torres; Amaya y Bechinsky; Sottani, Zinani y Barbieri; Sálice y Baccarini; Picchi, Kitrocer, Randone y Da Pieve; Colossi. DT: Martín Porras.

Goles: Un try y un penal de Baccarini y un penal de Moutous (LM); un penal de Lipera (RC).

 

Resultados

 

- Racing de Chivilcoy (3) vs. Los Miuras de Junín (11)

- Souruc de Chacabuco (10) vs. Kamikazes de Colón (28)

Libre: Gimnasia de Pergamino

 

Próxima fecha

 

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha correspondiente al Torneo Clasificatorio de la Unión del Oeste, y  en el caso de Racing Rugby Club de nuestra ciudad, viajará hasta Pergamino para jugar como visitante frente a Gimnasia y Esgrima. Los partidos de la fecha son los siguientes:

 

- Soruc de Chacabuco vs. Los Miuras de Junín

- Gimnasia y Esgrima de Pergamino vs. Racing de Chivilcoy

Libre: Kamikazes de Colón

 

Comentarios