Básquet

Recta final para la Selección de Mayores

Mañana lunes se volverán a juntar los jugadores luego de la eliminatoria zonal ante Junín; el miércoles a la medionoche sería la partida rumbo a Punta Alta; se sumarían el base local Alejo Barrales y el pivot juninense Agustín Acuña
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00

Recta final para la preparación de la Selección de Mayores de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, que entre jueves y domingo próximos participará del el 71° Torneo Provincial de Selecciones en la ciudad de Punta Alta, junto a los equipos del local, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata. Por estas horas el cuerpo técnico encabezado por José Luis Giallorenzo, con Elías Beguerie y Manuel Zunino como asistente y preparador físico respecticvamente, se encuentra definiendo la lista definitva de doce jugadores que representará a la entidad en el torneo.

De acuerdo a lo que se supo en las últmas horas, al equipo que dejó por el camino a Junín por dos a cero en la serie eliminatoria zonal, se sumarían el base chivilcoyano Alejo Barrales, quien viene de una gran temporada en San Martín de Junín en el Torneo Federal, y el pivot juninense Agustín Acuña, quien fue precisamente su compañero en San Martín y que también tuvo una gran temporada. En consecuencia, entre ellos dos y los doce jugadores que participaron de la eliminatoria (Santiago Barrales, Fernando Rivera, Tomás Spano, Nahuel Del Valle, Lucas Andújar, Osvaldo Debiasi, Francisco Dinova, Erbel De Pietro, Juan Martín Caruso, Nicolás Del Bue, José Luis Pappalardi y Andrés Rolandelli) saldrán los doce que jugarán el Provincial de Punta Alta.

Seguramente mañana lunes comenzarán los últimos entrenamientos antes de la partida a Punta Alta, que está prevista para el miércoles a última hora. El certamen se jugará en el estadio del Club Altense como epicentro principal, pero también se utilizarán los estadios de los clubes Ateneo y Pellegrini. En ese sentido, recordamos que el debut para la Selección de Chivilcoy será el jueves a las 18.30 en el estadio de Ateneo; el viernes en la doble fecha jugará a las 12 frente a San Nicolás en Pellegrini y a las 20 frente a Mar del Plata en Ateneo; el sábado se presentará a las 21 en Altense ante Punta Alta; mientras que cerrará su participación el domingo a las 10.30 ante la selección de La Plata en Pellegrini. Además, se supo que la delegación estará alojada en el Punta Alta Gran Hotel.

 

Los otros equipos

 

Las últimas novedades en los otros cinco equipos participantes del Campeonato Provincial de Selecciones Mayores, son las siguientes: 

 

- San Nicolás: El equipo conducido por Ariel Amarillo, que ganó el zonal por diferencia de puntos, sumó como refuerzo a Leonardo Tortonesi de Pergamino, llamó al pivot Diego Choternasky y realizó tres modificaciones en la lista que ganó la clasificación: Tortonesi por Diego Alba, Fernando Zalazar (viene de Unión de Goya en el Torneo Federal) por Bruno Voltatorni y Patricio Rodríguez (viene de la Liga "A” con Lanús) por Sebastián Andollo. El técnico está trabajando con 13 jugadores: Gonzalo Silvero, Leandro Saavedra, Francisco Messa (Somisa); José Defelippo, Cristopher Abramor, Valentín Ingrata, Maximiliano Ríos (Regatas); Ignacio Moreno (Belgrano); Juan Canca (Riberas); y los mencionados Diego Choternasty, Patricio Rodríguez, Fernando Salazar y Leonardo Tortonesi. Uno de ellos se quedará afuera.

 

- Mar del Plata: El equipo dirigido por Javier Bianchelli, que ganó el zonal con mucha autoridad, debió rearmar el plantel por las bajas de Javier Abbadie, Matias Bonfiglio, Mauro Cerone, Luca Vildoza, Valentín Burgos y Pablo Alderete, por diferentes motivos. En cuanto a las altas, llegaron Matías Ruger (viene de jugar en Estudiantes de La Plata el Torneo Federal), Salvador Giletto (viene de Sanjustino de Santa Fe en el Torneo Federal) y Jerónimo Barón (viene de Petrolero de Plaza Huincul en el TNA). Los tres restantes se definen por estas horas, y podrían ser de los equipos eliminados en el zonal (Necochea, Tres Arroyos y Olavarria). Los nueve jugadores confirmados en Mar del Plata son Bruno Sansimoni, Jerónimo Barón, Alejo Meire, Matías Ruger, Agustín Lecona, Tomás Monacchi, Lisandro Ciarlotti, Salvador Giletto y Julián Cupeiro.

 

- Bahía Blanca: El equipo dirigido por Pablo Coleffi es el campeón defensor y avanzó directamente por no tener rivales en la zona. El cuerpo técnico designó una lista de ocho jugadores: Nicolás Paletta (Hindú de Resistencia, Chaco), Leonardo La Bella (Gimnasia LP), Matías Chaves (Olimpo), Lucas Marín (Argentino), Emilio Giménez (Olimpo), Cristian Miguel (Olimpo), Franco Pennacchiotti (Bahiense del Norte) y Hérman Banegas (Alem). Los cuatro lugares restantes son completados en estas horas, aunque se sabe que no estarán los jugadores de Bahía Basket porque avanzó a las finales de la Liga "A”.

 

- Punta Alta: El equipo conducido por Leandro Carbonell será anfitrión y por ese mismo motivo estará en el Provincial. Actualmente el cuerpo técnico está trabajando con 18 jugadores y por estas horas dará a conocer la lista de 12; se trata de Juan F. Ordieres, Brian Baier, Germán Paredes, Julián Gregori, Franco Percello, Diego Isgro, Juan P. Coronel, Jeremías Goncalvez, Marcos Polchi, Daniel Agalupe, Martín Pérez y Emanuel Taboada, quienes juegan en los clubes locales, y los cinco refuerzos que llegaron en los últimos días, como el experimentado Darío Mansilla (Platense en el último TNA), Damián Carci (base de Barracas Central de Bahía Blanca), Lucas Bianco (Atenas de Carmen de Patagones en el último TNA),  Mauro Bianco (Atenas de Carmen de Patagones en el último TNA), Matías Jaimes (Estrella de Bahía Blanca), y Juan Ignacio Bellozas (Liniers de Bahía Blanca).

 

- La Plata: El equipo es conducido por Guillermo Ciappina y logró la clasificación venciendo por dos a cero a Esteban Echeverría en el zonal. El equipo estuvo formado por Esteban Rusconi, Fidel Alvarez, Matías Cesto, Facundo Fillol, Juan Ignacio Bruno, Facundo Vallejos, Ramiro Ciganek, Nahuel Rondinone, Tomás Hough, Alan Kruzich, Andrés Schroeder e Ignacio Zulberti. Si bien no han trascendido las variantes, es muy probable que se sume algún jugador de Estudiantes (luego de su eliminació en el Torneo Federal), como Pablo Bendel, Walter Cordero, Facundo Attademo, Gabriel Cejas y Blas Gerardi, entre los probables. 

Comentarios