Fútbol

Una fecha para empezar a soñar o quedarse afuera

Esta quinta fecha dejará delineado el panorama de los equipos de cara a la clasificación para la próxima etapa del Torneo Apertura. Se juega en tres canchas de la ciudad y un partido en la localidad de Moquehuá
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00

El Torneo Apertura dejará marcado con la fecha a jugarse esta tarde, con cinco partidos en canchas de la ciudad y uno en la localidad de Moquehuá, el destino de varios equipos de cara a los octavos de final, para algunos la ratificación de que van a clasificar, otros ya pensando en que habrá que tocar en los planteles, pensando en el próximo torneo. En la previa de cada fecha del campeonato local, dividido en dos zonas, algunos datos para ir viviendo la jornada futbolera:

 

22 de Octubre vs. Rivadavia

Ambos equipos hacen de local en el campo de deportes "Lucio Zanichelli”, están haciendo una campaña interesante, 22 de Octubre está invicto y Rivadavia acaba de perderlo frente a Independiente, que en la última fecha será rival de Veintidós de Octubre. Con un arquero que le da seguridad, el regreso de Victorino Caraballo acomodó la defensa, Cristian Milozzi es la presencia del mediocampo y Emanuel García el fútbol de la zona; arriba tiene dos delanteros de jerarquía, Matías Milozzi se adaptó bárbaro a la categoría y Nelson Essers es potente físicamente y hábil para buscar los espacios en el área, con un gran juego aéreo. Rivadavia hizo un gran partido frente a Independiente, Martín Etchaleco ha logrado conformar un equipo competitivo, contra muchos pronósticos, es un equipo combativo, que tiene en Walter Pavone la referencia defensiva, Federico Guilino y Alexis Martin en el medio y la explosión de Walter Rosetti de tres cuartos hacia arriba.

Colón vs. Pellegrini

Juegan el puntero invicto de la Zona "B”, uno de los mejores equipos del torneo, el último campeón, frente a un equipo que con mucho esfuerzo armó Adrián Villegas y que todavía no ha logrado resultados. En la previa y aunque en fútbol no es bueno hacer pronósticos, en este caso, si todo es normal, el local no debiera tener problemas para quedarse con los tres puntos en juego. Colón está muy bien en las tres líneas, es un gran plantel, frente a un conjunto de voluntades que está en plena formación y que con dignidad y orgullo, intentará sorprender al puntero.

 

Varela vs. Cerámica

El equipo que conduce Miguel Torres empezó a levantar vuelo, luego de un comienzo algo incierto, el equipo viene consiguiendo resultados y si logra quedarse hoy con los tres puntos frente a Cerámica que no los ha conseguido, se pondrá la ropa de los cuartos de final del Torneo Apertura. El reconocido técnico con paciencia, sin volverse loco por el arranque –un punto en dos partidos-, encontró a los interlocutores que le permiten estar peleando por un lugar en las finales. Cerámica viene de perder con Independiente 2 a 1, con un juego que por momentos mereció otra suerte, que se le animó al joven equipo rojo, aunque hay que reconocer que la diferencia en el scorer, no es la misma del juego.

 

Huracán vs. Villarino

Sin duda que ambos equipos se juegan en este partido, la posibilidad de seguir con aspiraciones en el torneo o empezar a mirar hacia el segundo torneo del año; el local tendrá tres ausencias titulares, dos de ellas que ya vienen de las dos últimas fecha (Olivieri y Bruno), a los que se suma Diego Ruiz con un desgarro. Osvaldo D´Angelo cuenta con un plantel muy joven, con la experiencia de Fernando Benítez en el arco, la pegada de Julián Villegas y la potencia con gol de Nicolás Rolandelli.Villarino también es un equipo muy joven, que tiene la experiencia en la defensa de César Ramírez, un medio donde el juego de Enzo Rojas y la verticalidad de Tomás Vidal, están necesitando que Navaridas vaya encontrando su mejor nivel.

 

Independiente vs. Alsina

Para el puntero de la Zona "A” el partido pasa a tener más importancia que los tres puntos de hoy, por el próximo partido y por resultado que logre su rival (22 de Octubre), hoy el equipo local está por encima de Alsina, un equipo que se armó de última con jugadores que llegaron en la segunda fecha, algunos que ya habían jugado en aquel equipo que intentó el título en la temporada anterior. La duda en Independiente pasa por Nicolás Roldán y se espera el regreso de Patricio Howlin, superó la lesión y el arquero Fernando Banchero (ausente frente a Cerámica). Alsina dependerá del aporte del "Chino” Miranda en la creación y del gol de Miguel Leyes

 

Moquehuá vs. Ciclón

Otros dos equipos que queman las naves en esta fecha, los tres puntos serán vitales para seguir en carrera o para empezar a pensar en otra cosa, ambos vienen de perder en la cuarta fecha, complicados con los puntos a conseguir; el local ha conformado un plantel con aspiraciones, pero ese partido de local con Colón y luego vino Gimnasia de visitante, con ocho goles en su arco, lo dejan más que condicionado; Ciclón también arrastra las últimas derrotas y como visitante, en una cancha difícil, intentará revertir el rumbo. Es por lo que se juegan ambos, el mejor partido de la fecha.

Comentarios