Básquet

Yovovich en la nueva conducción de Provincia

El sábado se realizó la asamblea anual ordinaria en la Federación Bonaerense, donde fue electo como presidente el juninense Miguel Chami; el presidente de la A.B.Ch. será prosecretario
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00

En la mañana del sábado en la ciudad de La Plata, se realizó la asamblea anual ordinaria de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, en la que se definió que Miguel Chami, de Junín, será el presidente por los próximos dos años, y será acompañado en la vicepresidencia por la necochense Carla María Ríos, en un hecho histórico doble: primera vez que un juninense llega a la presidencia, y primera vez que una mujer ocupará uno de los cargos más importantes de la institución. Además, también la Asociación Básquetbol Chivilcoy tendrá su lugar en la nueva comisión directiva, ya que el actual presidente, Narciso Angel Yovovich, acompañará a Chami como prosecretario.

Los presidentes y delegados de las 17 asociaciones afiliadas a la Federación se hicieron presentes en la sede de 32 entre 1 y 2 para decidir el futuro estratégico de la institución. Por unanimidad definieron que Chami sea el nuevo presidente y en una asamblea sin sobresaltos, además, se aprobó la memoria y balance del ejercicio anterior. El juninense agradeció el apoyo y dejó en claro que no existirá una mesa chica y que no le importan los cargos, sino que le interesa la composición que tendrán las comisiones de trabajo que se crearán. En ese sentido, anunció la fundación de la Secretaría Deportiva, que tendrá como objetivo dividir a la provincia en Zonas (Norte, Sur, Centro), con entrenadores capacitados a cargo de cada una de ellas, para realizar un correcto proceso de selección.

Por otro lado se creará la Comisión de 3x3 para trabajar y fomentar el desarrollo de la disciplina en la provincia. En línea con su programa político de trabajo, se creará la Secretaría de Comunicación que tendrá el objetivo de modernizar los accesos a la información, tanto de la propia Federación como de cada una de las 17 asociaciones afiliadas. Por último anunció la creación de la Comisión de Competencias, que se encargará de supervisar los certámenes que organiza la FBPBA. "El Torneo Provincial es nuestra Liga Nacional, es lo más importante que tenemos” finalizó el flamante presidente.

Del acto eleccionario formó parte Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, que declaró: "Les deseo la mejor gestión a Miguel y Carla y saludo a los dirigentes asociativos que ponen el cuerpo en cada lugar para garantizar el crecimiento del básquetbol nacional. Hace falta poder trabajar en la en una gestión moderna, transparente; tomando grandes decisiones pero teniendo siempre un pie en los clubes de barrio”. Para cerrar, Susbielles agregó: "Lo importante es volver a hablar de básquet en cada mesa. Tenemos que buscar los espacios conjuntos. Somos gente que ama este deporte y por eso siempre tenemos que poner al básquet por encima de todos”.

En los hechos Chami (quien en la anterior conducción ocupaba el cargo de prosecretario que ahora quedó para Yovovich) y Ríos sustituyeron a Juan Carlos Poletti (Zárate Campana) y Miguel Russo (La Plata). La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires está conformada por las Asociaciones de Avellaneda, Bahía Blanca, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Pergamino, Punta Alta, Olavarría, San Nicolás, Tandil, Trenque Lauquén, Tres Arroyos y Zárate-Campana.

 

Comentarios