Fútbol

Gimnasia volvió a la victoria

Superó a Social Moquehuá por dos a uno, con tantos de Damián Ballarino y Germán Sosa; Emanuel Velázquez de penal descvonmtó para el visitante, que jugó desde los 23 minutos con uno menos por la expulsión de Julio Cejas
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00

En el encuentro que completó la actividad de ayer en el Estadio "José María Paz” por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Gimnasia y Esgrima superó por tres a uno a Social Moquehuá, con goles anotados en el complemento por parte de Damián Ballarino, Germán Sosa y Mauro Montenegro, mientras que Emanuel Velázquez en su regreso, había marcado de penal el descuento para el visitante, que jugó desde los 23 minutos con uno menos por la expulsión de Julio Cejas.

El juego comenzó sin demasiadas emociones, parejo y equiibrado con mucha lucha en la mitad de la cancha, y donde ninguno de los dos lograba establecer superioridad. Ambos venían de perder en su compromiso anterior, por lo que necesitaban los puntos para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final. Pero Social Moquehuá se quedó con uno menos muy temprano en el encuentro, ya que Julo Cejas se fue expulsado por doble tarjeta amarilla cuando iban apenas 23 minutos de juego; sin embargo, ese jugador de menos no se notó en el desarrollo del partido, ya que el trámite siguió siendo equilibrado, con posesión repartida y pocas llegadas sobre los arcos. La más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Damián Ballarino, quien ingresando por el medio enganchó, se sacó un rival de encima y sacó un remate esquinado que Juan Pablo Anchava contuvo abajo en una estupenda acción. Del lado visitante, lo más claro fue una jugada de Ayrton Vieira, quien recogió un rechazo corto y sacó un remate de zurda que pasó muy cerca del travesaño.

En el segundo tiempo, rápidamente Gimnasia se puso en ventaja con un precioso tiro libre de Damián Ballarino al ángulo, haciendo estéril el vuelo de Juan Pablo Anchava, y si bien el encuentro mantuvo la paridad en el desarrollo, inclusive con Social Moquehuá jugando mucho tiempo en el campo de Gimnasia, en una nueva llegada a fondo de los conducidos por Omar Santorelli, Damián Ballarino frontó nuevamente la lámpara y con un pase milimétrico de caño dejó solo a Germán Sosa, quien definió ante el achique de Juan Pablo Anchava. Iban 20 minutos y de allí en más Gimnasia y Esgrima intentó controlar las acciones, pero Social Moquehuá se fue para adelante de de diferentes maneras hasta que llegó al descuento, en este caso con un penal anotado por Emanuel Velázquez cuando se jugaban 29 minutos, por una falta que Leandro Vita le cometió a él mismo. En el tramo final, la visita apretó aún con un jugador menos, arriesgando a que Gimnasia acertara alguna contra, y no sólo que no consiguió el objetivo de igualar, sino que en tiempo de descuento, con el arquero Juan Pablo Anchava jugado en la ofensiva, el juvenil Mauro Montenegro corrió más de 50 metros para meterse dentro del arco con pelota y todo, para darle al encuentro las cifras finales.

 

Síntesis

 

Gimnasia y Esgrima (3): Alejandro D’Adario, Blas Cesiliano, Marcos Carballo, Jonathan Buttafuocco, Cristian Trusso, Leandro Vita, Nahuel Jaime, Albano Coronel, Germán Sosa, Damián Ballarino y Jonatan Torrecilla. DT: Omar Santorelli.

Social Moquehuá (1): Juan Pablo Anchava, Mariano Cejas, Germán Guidobono, Joaquín Trusso, Ayrton Vieira, Reynaldo Fontanello, Emanuel Velázquez, Julio Cejas, Nicolás Cattáneo, Emiliano "Perro” García y Luciano Cavalieri. DT: Oscar Santía.

Goles: ST 3m Ballarino (GyE), 20m Sosa (GyE), 29m Velázquez de penal (SM), 48m Montenegro (GyE). Cambios: PT 42m Emiliano "Chavo” García por Cavalieri (SM); ST 22m Mauro Montenegro por Jaime (GyE), 28m Gabriel Argañaraz por Trusso (SM), 30m Matias Cuello por Ballarino (GyE), 43m Enzo Santía por Emiliano "Perro” García (SM). Relevos: Agustín Cerrone, Lionel Petrucelli y Luis Lawler (GyE); Angel Rodríguez y Laureano Goggi (SM). Amonestados:Buttafuocco y Sosa (GyE); Fontanello y Mariano Cejas (SM). Expulsados: PT 23m Julio Cejas (SM). Arbitro:Maximiliano Bamonde; asistentes: Hernán Carini y Daniel Ramos (Liga de Pergamino). Cancha:Estadio "José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios