Fútbol

Gimasia ganó por peso propio

Con goles de Germán Sosa y Nahuel Jaime, uno en cada tiempo, superó por dos a cero a Villarino en la cancha de Huracán, en el arranque del Torneo Apertura
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00

En el primero de los dos encuentros que se disputaron ayer en el Estadio "Jorge Ramón Leva” del Club Atlético Huracán, Gimnasia y Esgrima superó por dos a cero a Atlético Villarino, con goles convertidos por Germán Sosa a los 9 minutos de la etapa inicial, y Nahuel Jaime a los 8 del complemento. En líneas generales la victoria de los  conducidos por Omar Santorelli fue justa, teniendo en cuenta la mayor experiencia en sus jugadores con respecto al rival, integrado en esta temporada por muchos juveniles.

El juego tuvo un arranque entretenido, porque Villarino salió a jugar con mucho entusiasmo y Gimnasia trató de "amigarse” con la pelota en los primeros minutos, aunque sin llegar sobre el arco rival. Esto duró apenas 9 minutos, porque cuando Luis Lawler pudo desbordar por derecha, envió un centro al segundo palo que encontró demasiado solo a Germán Sosa, quien de cabeza venció la resistencia de Juan Marcos Gagliardo para abrir el marcador. Con la rápida ventaja, Gimnasia se serenó en el campo de juego y empezó a manejar aún más la pelota, con Jonatan Torrecilla y Albano Coronel como ejes por el centro; pero Villarino, aún sin tanta tenencia, también se animó en un par de ocasiones y la más clara fue un córner cerrado que no pudo ser conectado por Diego Ibarrondo en el segundo palo. En la  parte final del primer tiempo, Villarino perdió a dos jugadores consecutivos por lesión (Carlos Gentile y  Limber Sánchez), ingresando Rodrigo Fanucchi y  Claudio Navaridas (volvió a jugar tras un largo tiempo por lesión). Precisamente Fanucchi en el último minuto podría haber conseguido la igualdad quedando mano a mano con Alejandro D’Adario, pero definió débil a las manos del arquero. Por el lado de Gimnasia, también tuvo lo suyo como para aumentar, y en ese sentido, lo más clarito fue una contraa que encontró mal parada a la defensa de Villarino, definiendo el suipachense  Luis Lawler con un remate fuerte que pasó muy cerca del travesaño.

En el complemento, Villarino se adelantó unos metros y arrancó con ganas de empatar, tuvo su chance en el inicio, con un desborde de Simón Santoro y la llegada de Claudio Navaridas, cerrando justo el zaguero Leonel Chapa. Sin embargo, Gimnasia volvió a golpear duro temprano, ya que iban 8 minutos cuando consiguió su segunda conquista; una definición de Luis Lawler que provocó una gran atajada de Juan Marcos Gagliardo, pero en el rebote, Nahuel Jaime remató cruzado y la pelota entró por el segundo palo para dejar las cosas dos a cero. De allí en más fue todo de Gimnasia, que controló el trámite sin pasar más sobresaltos en su propia área, e inclusive tuvo sus chances como para aumentar; las más claras fueron protagonizadas por el juvenil Mauro Montenegro: primero con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo, y luego con una definición abajo que contuvo muy bien Juan Marcos Gagliardo. Los últimos minutos se fueron consumiendo sin demasiado como para resaltar, quedando el triunfo y los tres puntos para Gimnasia.

 

Síntesis

 

Atlético Villarino (0): Juan Marcos Gagliardo, Gonzalo Teijeiro, Javier Ruggirello, Juan Andrés Rositto, Diego Ibarrondo, Lucas Cattarino, Jonatan Fehrenbacher, Simón Santoro, Carlos Gentile, Enzo Rojas y Limber Sánchez. DT: Hernán Dipaula.

Gimnasia y Esgrima (2): Alejandro D’Adario, Franco Cagnone, Marcos Carballo, Blas Cesiliano, Jonatan Torrecilla, Leonel Chapa, Luis Lawler, Mauro Montenegro, Germán Sosa, Nahuel Jaime y Albano Coronel. DT: Omar Santorelli.

Goles: PT 9m Sosa (GyE); ST 8m Jaime (GyE). Cambios: PT 41m Rodrigo Fanucchi por Gentile (AV), 43m Claudio Navaridas por Sánchez (AV); ST 25m César Lavie por Rosito (AV), 32m Alvaro Galván por Montenegro (GyE), 41m Matías Cuello por Jaime (GyE), 45m Martín Salinardi por Sosa (GyE). Relevos: Nahuel Albarracín y Joaquín Báez (AV); Agustín Cerrone y Santiago Pais (GyE). Amonestados:Teijeiro e Ibarrondo (AV); Carballo, Sosa, Jaime, Coronel y Galván (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Alcides Jara y Gustavo Velázquez. Cancha: Estadio”Jorge Leva” – Club Huracán.

Comentarios

2/5/2016 | 12:56
#164795
muy interesante ese arquerito de villarino, saco muy buenas pelotas, atener en cuenta, soy hincha de gimnasia y la verdad me sorprendio, si bien es conocido creo que le falta continuidad, y creo que es primo de maxi gagliardo actual arquero de los andes... vendra de familia, mucha suerte.