Básquet

Racing completa con Independiente

Desde las 20 en el Estadio ‘Norte”, se jugarán los 16m30s que faltan para el cierre del partido válido por la quinta fecha de la segunda fase en el Provincial; los dirigidos por Diego D’Ambrosio están ganando por 46 a 30
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00

Teniendo como escenario el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina, hoy desde las 20 se completará el partido entre Racing Club de Chivilcoy e Independiente de Zárate, por la quinta fecha de la segunda fase en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores. El juego se estaba desarrollando con normalidad en la noche del viernes, pero cuando el marcador indicaba 46 a 30 para el dueño de casa, y se habían jugado apenas 3m30s del tercer cuarto, la gran tormenta y un prolongado corte de energía obligaron a su suspensión. Esta noche se jugarán los 16m30s restantes, iniciando el juego con una reposición para Independiente en su línea de fondo defensiva, teniendo en cuenta que lo último sucedido fue un triple de Fernando Rivera.

De lo jugado hasta el momento, es para destacar la importante defensa que pudo desarrollar el local en casi todo el partido, permitiendo apenas 30 puntos al equipo visitante, que solamente pudo romper con las penetraciones de Bruno Carugatti, algún lanzamiento corto de Juan Petrosino o con Franco Marrone consiguiendo definir cerca del aro. Por el contrario, Racing mostró una mayor cantidad de variantes, más allá de que faltaron los lanzamientos externos (solamente un triple); en ese sentido, fue muy bueno lo de Francisco Dinova, Andrés Rolandelli, Erbel De Pietro y José Luis Papalardi en diferentes momentos del juego, mostrando como característica principal la falta de egoísmo y el pase extra para el compañero mejor ubicado. Para tener en cuenta en Racing, Andrés Rolandelli arrancará el juego con tres faltas personales y deberá cuidarse; aunque del lado de Independiente están más complicados, porque también están con tres faltas Facundo Pascolatt y Franco Marrone, y el caso extremo de Maximiliano Gutiérrez que arrancará con cuatro faltas personales.

 

Por la clasificación

 

Teniendo en cuenta que el viernes por la quinta fecha, Ciudad de Saladillo sumó una nueva victoria, ganando por 20 a 0 ante Villa San Carlos de Berisso, que no completó el mínimo de jugadores exigidos por el Reglamento, este juego entre Racing e Independiente cobra un interés mayor ya que, en caso de una victoria para el dueño de casa, tanto Racing como Ciudad de Saladillo habrán logrado la clasificación para los cuartos de final, y el próximo viernes definirán el uno y el dos de la Zona "A” en un juego mano a mano, imperdible. Por el contrario, si el que gana esta noche es Independiente, los tres equipos llegarán a la última fecha con chances de ocupar los dos lugares de clasificación.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 19 a 13, 24 a 15 (43 a 28), y 3 a 2 (46 a 30) para Racing de Chivilcoy. Suspendido a los 3m30s del tercer cuarto

Arbitros: Maximiliano Cáceres y Sebastián Ramírez (La Plata)

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (46):Fernando Rivera (4), Francisco Dinova (14), Erbel De Pietro (8), Andrés Rolandelli (8), José Luis Papalardi (6) (formación inicial); Diego Santacruz (3), Sebastián Sartorelli (2), Santiago Vilalta, Luciano Arthur (1), Matías Morera, y Santiago Barrales. DT: Diego D'Ambrosio.

Independiente de Zárate (30): Facundo Pascolatt (4), Maximiliano Gutiérrez (2), Bruno Carugatti (10), Bernardo Laguzzi, Franco Marrone (6) (formación inicial); Santiago Sicardi, Juan Petrosino (5), Nicolás Montero, Juan Grassi, Franco Pracchia (3), y Agustin Tomei. DT: Oscar Comelli.

Comentarios