Copa Federación

Marcha atrás de la Federación Norte

Ayer por la mañana decidió parar por completo el desarrollo de la Zona “G”; hoy no se jugará 9 de Julio – Varela; tampoco se jugarán los 45 minutos restantes de Varela – 9 de Julio hasta que no se resuelva la situación
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00

Con apenas 24 horas de diferencia, la Federación Norte de Fútbol cambió totalmente lo actuado y borró lo que había oficializado un día antes (¿qué hubo en el medio?). Concretamente, el organismo determinó parar totalmente el desarrollo correspondiente a la Zona "G” de la Copa Federación, y convocó a los directivos de las tres instituciones involucradas (Florencio Varela de Chivilcoy, 9 de Julio de Chacabuco y San Lorenzo de Alberti) a una reunión urgente que deberá ser programada en las próximas horas. Mientras tanto, como derivación de esta situación, esta tarde no se llevará adelante el partido entre 9 de Julio de Chacabuco y Florencio Varela de Chivilcoy por la quinta fecha del grupo, y además determinó que no se jueguen los 45 minutos que faltan del partido entre Florencio Varela – 9 de Julio de Chacabuco, hasta tanto se resuelva la situación generada con la suspensión del árbitro Hernán Martínez de la Liga de Escobar el martes pasado en el Estadio "Jorge Ramón Leva" del Club Atlético Huracán en nuestra ciudad.

Son dos temas diferentes, uno emanado desde el Tribunal de Penas y otro desde la Mesa Directiva, que repasamos a continuación:

 

Despacho de Comisión de Torneos

 

Con respecto a la Mesa Directiva de la Federación Norte, el boletín lleva la firma de su presidente, Darío Ramunno, y de su secretario, Eduardo Alcobé, y tiene que ver con la convalidación de lo actuado por la Comisión de Torneos, en cuando a la suspensión de las actividades de la Zona "G” y la convocatoria a una reunión.  Expresa lo siguiente: 

 

"Visto la situación planteada a raíz de la suspension del partido Florencio Varela vs. 9 de Julio, esta Comisión eleva a consideración de la Mesa Ejecutiva, que el partido correspondiente a la Zona ‘G’ por la quinta fecha del Torneo Federación, entre 9 de Julio y Florencio Varela para el día 14/02/16 en el Estadio de 9 de Julio de Chacabuco, sea suspendido.

Se considera prudente atento al estado de las restantes zonas, que se cite por la Secretaría a la totalidad de los representantes de los clubes de dicha zona, a una reunión a celebrarse en el día y hora que Federación disponga con la Mesa Directiva y Comisión de Torneos, a fin de:

- Primero: Establecer las reprogramaciones que correspondan a los partidos restantes de la misma; 

- Segundo: Acordar que las reprogramaciones, dispongan la realización de los encuentros a disputarse con la mayor celeridad posible, para proceder a la continuación del torneo en su etapa de octavos de final;

- Tercero: Que en caso de no arribarse a acuerdo entre los clubes, será esta Comisión de Torneos la que disponga el día de realización de los mismos, para lo cual los participantes deberán efectuar los depósitos correspondientes para la seguridad policial conforme se resuelva.

 

Una vez recibido este despacho de la Comisión de Torneos, la Mesa Directiva de la Federación Norte de Fútbol convalidó lo actuado.

 

Dictamen complementario

 

El Tribunal de Penas, integrado por Ramón Mantegani (presidente), Emilio Fernández (secretario) y Norberto Ailán (vocal), emitió un dictamen complementario al que dimos a conocer en nuestra edición de ayer, expresando lo siguiente:

 

- Partido: Florencio Varela vs. 9 de Julio (09/02/2016) – Suspendido por el árbitro al finalizar el primer tiempo.

- Visto: Lo actuado en el Dictamen 4/2016 del 11/02/2016.

- Considerando: Que de la revision de los escritos motivo de análisis surge que lo resuelto es pasible de rectificación conforme el Art. 40° (primer párrafo); que resulta atinente dejar sin efecto en su parte pertinente el resolutivo de Dictamen 4/2016 del 11/02/2016 en el acápite "Continuidad del partido: sin perjuicio de la prosecución de la causa se ordena la reanudación del encuentro el que se realizará a cancha cerrada y sin la presencia de público. La programación fecha, hora y lugar lo determinará la Federación (Art. 32°)”.

- Resuelve: Dejar sin efecto en su parte pertinente el resolutivo de Dictamen 4/2016 del 11/02/2016 en el acápite "Continuidad del partido: sin perjuicio de la prosecución de la causa se ordena la reanudación del encuentro el que se realizará a cancha cerrada y sin la presencia de público. La programación fecha, hora y lugar lo determinará la Federación (Art. 32°)”; hasta tanto se obtengan resultados de la investigación sumarial indicada.

 

Pasando en limpio este palabrerío, los 45 minutos que no se jugaron entre Florencio Varela y 9 de Julio de Chacabuco, tampoco se jugarán hasta que no se resuelva la investigación iniciada tras el informe del árbitro Hernán Martínez.

 

Zona "G"                                    J            G            E            P            TF            TC            Pts.

9 de Julio Chacabuco (*)            2            2            0            0            8            0            6

San Lorenzo Alberti             3            1            0            2            2            9            3

Florencio Varela (*)                        1            0            0            1            1            2            0

(*) Partido suspendido a los 45m PT

Comentarios