Torneo Federal "C"

Un partido para definir el futuro

Nuevo Rivadavia y Deportivo Colón, dos equipos que tendrán diferentes motivaciones, pero el mismo objetivo de quedarse con los tres puntos en juego
viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00

Este domingo desde las 17.30 en la cancha del Club Deportivo Colón, jugarán los equipos de Nuevo Rivadavia (que esta vez será local) y el dueño de casa, por la cuarta fecha correspondiente a la Zona 12 del Torneo Federal "C". Este encuentro contará con el arbitraje de una terna de la Liga de Junín, con Marcelo Martín como árbitro principal, junto a Oscar Bono y Franco Calógero como asistentes.

Ambos equipos necesitan quedarse con los tres puntos, aunque por motivos diferentes. En el caso de Nuevo Rivadavia, porque todavía no ha sumado puntos y tiene -5 de diferencia de gol en sus dos primeras presentaciones; y para tener chances de pelear por la clasificación, debe sumar los seis puntos que le quedan en juego y después ver qué pasa con el resto. Recordamos que para la segunda fase de play off, clasifican directamente el ganador de cada zona y los 12 mejores terceros de las 27 zonas de tres integrantes.

Con respecto a Deportivo Colón, necesita ganar porque corre en desventaja con River de Bragado en su pretención es quedarse con el primer puesto. Se supone que River de Bragado en la última fecha recibirá a Nuevo Rivadavia ya eliminado (con la chance de quedarse cómodamente con los tres puntos y aumentar su diferencia de goles), entonces, si Colón gana este domingo, podría definir mano a mano el primer lugar de la Zona 12 con los bragadenses el próximo fin de semana. Pasando en limpio, si Colón gana los dos partidos que le quedan, ganará el grupo y pasará directamente a los play off; en cambio si empata alguno de ellos, se le complicará la cuenta.

En cuanto a los equipos, el local Nuevo Rivadavia tendrá nuevamente la ausencia de Gonzalo Palomeque (le quedan tres partidos de suspensión) y para el juego del domingo, deberá reemplazar a Alexis Martin, quien fue expulsado frente a River de Chacabuco. Por el lado de Deportivo Colón, no tiene jugadores suspendidos o lesionados, por lo que el equipo dependerá de las intenciones del técnico Gerardo Garate.

 

Partido preliminar

 

Al igual que en las anteriores fechas, salvo el pasado domingo por la lluvia, el encuentro entre Nuevo Rivadavia y Deportivo Colón tendrá un preliminar con equipos de ambas entidades, integrados por jugadores veteranos que vistieron las dos camisetas en las décadas del ’80 y ’90. Deportivo Colón ya jugó en Bragado ante River Plate y le ganó por dos a cero, en tanto que Nuevo Rivadavia todavía no pudo debutar.

 

Zona 12                                     J            G            E            P            TF            TC            Pts.

River de Bragado                         2            1            1            0            5            1            4

Colón de Chivilcoy                         2            1            1            0            2            1            4

Rivadavia de Chivilcoy            2            0            0            2            0            5            0

Comentarios